Mott Centro de Especializacion Digital

NOTICIAS

Campañas

MÁS NOTICIAS

Television Grafica Redes Sociales Campañas
virales - btl
  • Pinterest
  • Linkedin
  • Google+ mottpe
Una alucinante campaña convierte a los hinchas en entrenadores de fútbol
  • viernes 15 11:23 pm

Una alucinante campaña convierte a los hinchas en entrenadores de fútbol

· Una excelente forma de realmente mostrar nuestras virtudes de “entrenador”.

 

Siempre cuando hay un partido de fútbol y el equipo de uno está perdiendo, todos nos convertimos en entrenadores y nuestros consejos son los que hubieran salvado al equipo de la derrota. Bajo este insight, Ogilvy decidió crear para la cerveza sudafricana Carling Black Label una campaña en la que convirtieron a los fans en entrenadores para permitirles elegir a los jugadores en una copa organizada por la marca.
 
El partido se realizó entre los Kaiser Chiefs y los Orlando Pirates, los equipos de futbol más populares de Sudáfrica. Para participar, los fans debían acceder los códigos impresos en las chapas de la cerveza en la aplicación creada para la ocasión. Cada código valía para votar por sus jugadores favoritos.
 
A su vez, también se lanzó una página en donde los usuarios podían acceder a los perfiles de los jugadores y compartir a su equipo entero en Facebook
 
Como resultado: La campaña logró un aumento de fans del 450%, en Twitter del 600% y hubo más de 83 millones de rands (moneda sudáfricana) en publicidad gratis, lo que equivale a cerca de 10 millones de dólares.