Datos: Las Google Glass se agotaron en menos de 24 horas en Estados Unidos | |  La industria estadounidense trabaja en un sistema antirrobo de móviles universal | |  Google patenta unas pequeñísimas cámaras que se incrustan en lentes de contacto | |  Google Glass elimina las videoconferencias de su última versión de Android KitKat | |  Amazon declara que el bitcoin no entra en sus planes | |  Gisele Bündchen, Courtney Love o los creadores de Juego de Tronos, se convertirán en ponentes por un día en Cannes Lions | |  Amazon tendrá su propia tienda digital de cómics, tras comprar comiXology | |  Quora recibe una inversión de $80 millones |
monkeyonthetable twitter facebook pinterest google-plus
EE.UU. Jueves 8, 10:36 am
El secreto detrás de Candy Crush » Conoce el porqué Candy Crush puede llegar a ser tan adictivo.
 
 
Casi todos se han vuelto adictos a Candy Crush Saga, popular juego de la compañía King que nació en Facebook en noviembre del 2012 y que saltó a las demás plataformas luego de obtener la fama a nivel mundial. 
 
Los 400 niveles con los que cuenta se han convertido en el dilema diario de todos sus jugadores y son muchos los de ellos quienes gastan cientos de dólares en él. Según reportes no oficiales son más de $600,000 los que genera la empresa diariamente por cobrarles a sus usuarios por pasar de niveles. 
 
Pero los mismos creadores afirman que sí es posible completar el juego sin pagar nada. De igual modo, este tipo de herramientas sería la fuente que genera tantos millones a la empresa.
 
¿Cuál es el secreto del juego? 
 
Tom Stafford, profesor de psicología y ciencias cognitivas de la Universidad de Sheffield, manifiesta que la adicción a este juego tiene una explicación psicológica llamado el Efecto Zeigarnik, fenómeno que el psicólogo ruso Bluma Zeigarnik explica con el siguiente ejemplo: “Los meseros tienen una memoria impresionante para recordar los pedidos pero sólo hasta que los cumplen. Una vez que la comida y las bebidas están puestas sobre la mesa los meseros olvidan algo que tenían claro momentos antes”. Según Stafford, “Zeigarnik les dio nombre a todos los problemas en los que una tarea incompleta se queda fijada en la memoria. Y Candy Crush genera tareas incompletas”.
 
Por otro lado, Megan Rose Dickey, reportera de tecnología del Business Insider, manifiesta que “el juego está diseñado para crear síntomas de abstinencia” dado que la persona tiene 30 minutos para regresar al juego luego de haber perdido sus cinco vidas, cosa que “refuerza la psicología de que tienes que jugar todos los días”, según Jude Gomila, consultora de videojuegos en Heyzap.
 
El hecho que este juego esté en Facebook lo hace accesible a un universo casi infinito y qué esté en Apple y Android permite que el usuario pueda dejar de jugar en una plataforma para retomar en la otra. Gomila indica: “Este es el primer juego que realmente interconecta diferentes plataformas; si te quedas sin energía en el iPad, puedes entregarle energía al celular, y si te cansas del celular, vas al computador”.
 
A esto hay que sumarle que los usuarios pueden regalarse vidas para continuar jugando. Por lo general, si encuentras a alguien que te las entregue se sobre entiende que cuando esa persona las necesite tú se las otorgarás, cosa que hace el juego de nunca acabar si se considera la cantidad de contactos que cada uno debe tener jugando Candy Crush.
 
No hay duda que todavía hay Candy Crush para rato pero hay que ser conscientes que nada en exceso es bueno y que son muchos los casos de personas que han cambiado sus hábitos de vida por este tipo de juegos. 
 
Taller de Community Manager Duración: 2 meses
Capacidad: 10 personas
Inicio: 16 de Junio
Costo: S/. 600 x mes
Ver más>>
Diplomado en Marketing Digital y Neuromarketing Duración: 4 meses
Capacidad: 10 personas
Inicio: 16 de Mayo
Costo: S/. 600 x mes
Ver más>>
Taller de Ilustración Digital y Dirección de Arte Duración: 6 Semanas
Capacidad: 10 Personas
Inicio: 07 de Mayo
Costo: S/. 460 x mes
Ver más>>
Fotografía y Retoque Digital Duración: 2 Meses
Capacidad: 10 Personas
Inicio: 24 de Mayo
Costo: S/. 500 x mes
Ver más>>
Miércoles 19, 11:26 am Community Manager Nuestra empresa FISIOSALUD Centro Médico Estético. Requiere: - Egresada con mínimo 2 años de experiencia. - Sexo femenino entre 22 y 30 años.   Ver más>>
Martes 4, 9:57 am Community Manager SALESLAND, empresa española líder, especializada en la creación, gestión de Equipos Comerciales y Servicios Promocionales, se encuentra en búsque   Ver más>>
Ver más ofertas Ingresar una oferta