Mott Escuela Creativa Digital

NOTICIAS

Campañas

MÁS NOTICIAS

Television Grafica Redes Sociales Campañas
internet
  • Pinterest
  • Linkedin
  • Google+ mottpe
Crean una niña virtual para atrapar a pedófilos en Internet
  • brasil España
  • martes 13 12:14 pm

Crean una niña virtual para atrapar a pedófilos en Internet

· Genial idea para combatir el asqueroso mercado sexual de menores en la red.

 
 
Investigadores de la Universidad de Deusto en Bilbao han creado un bot cibernético con inteligencia artificial capaz de hacerse pasar por una niña de 14 años para detectar posibles pedófilos en Internet.
 
Negobot”, como lo han llamado sus creadores, posee un software de inteligencia artificial que hace posible que pueda entablar una conversación online con mucho realismo imitando el lenguaje utilizado por los adolescentes de hoy en día. 
 
Esta "niña virtual" puede adoptar hasta siete personalidades que tiene programadas las cuales se dan según la intensidad de las interacciones. 
 
A diferencia de otros programas que intentan hacer lo mismo, “Negobot” utiliza estrategias avanzadas de toma de decisiones junto con capacidades de la "teoría de juegos" para simular conversaciones que realmente podrían convencer a cualquiera. 
 
Este bot bien puede tomar la iniciativa en las conversaciones y también puede recordar hechos específicos mencionados en antiguas conversaciones para continuarlas. No sólo eso, también puede generar un comportamiento según cómo escribe la persona que está del otro lado para poder ganarse su confianza al punto que si el sospechoso no cae a la primera el bot puede hacerse el ofendido o volverse más insistente para lograr su cometido. Incluso es capaz de responder a charlas más agresivas o peligrosas, siempre apuntando a obtener más información sobre el sospechoso; como detalles de sus redes sociales, número de teléfono, o cualquier información que pueda ser utilizada si es que deciden abrir una investigación.
 
Los expertos afirman que este sistema puede ayudar a la policía pero también existe el riesgo de atrapar personas que no necesariamente hayan cometido un verdadero delito.
 
Hasta la fecha, el software ha sido probado en el chat de Google y pronto estaría disponible en otros idiomas para que sus resultados puedan realmente tener un mayor efecto en este tipo de manipulación online del cual muchos menores son víctimas. Excelente idea!!
 

Noticias Relacionados:
No se encontraron resultados