Así se ve Bliss, el fondo de pantalla de Windows XP 20 años después

Pocos conocemos la verdadera historia del icónico fondo de pantalla de Windows que vemos en miles de computadoras con este sistema operativo. La fotografía fue apodada ‘Bliss’ por el sentimiento de felicidad y dicha que transmitía al verla. Muchos señalaron que la imagen había sido editada, pero el autor reveló que es real.

Fuente: Pinterest

La fotografía fue tomada por el fotógrafo de National Geographic, Charles O’Rear, en 1996. Mientras él viajaba por una carretera de California, Estados Unidos, se encontró con un paisaje verde intenso, y tenía el panorama perfecto para capturar esta imagen, que se convirtió en una de las más famosas gracias a Microsoft.

Fuente: El Confidencial

Este paisaje lucía con un césped de color verde intenso, que parecía que fuera editada, y con el cielo lleno de nubes, era el panorama perfecto para una fotografía. Era temporada de lluvia, y recién había llovido, por ello, las colinas se vieron más verde que nunca.

Al poco tiempo, Microsoft vio la imagen, y decidió comprar los derechos de ‘Bliss’ por una suma aún no revelada. Sin embargo, esta imagen que lucía así hace 20 años, ya no tiene el mismo aspecto.

‘Bliss’ en la actualidad

El paisaje que fue retratado en esta imagen ya no luce más con el verdor de ensueño, como la que vemos en el fondo de pantalla de Windows XP. Ahora, la colina está cubierta por hierba muy maltratada y seca.

El paisaje de hermosas colinas verdes solía estar cubierto de cepas de uvas, pero un año antes de que se tomara la fotografía, el lugar se infectó de una plaga de Phylloxera. Por ello, se tuvo que plantar césped, tal como aparece en foto de Windows XP.

Fuente: Peru.com

Fuente: Omicrono – El Español

Después de unos años, el lugar se usó como terreno para agricultura, pero los últimos años, luce más descuidado. Ahora, el paisaje tiene un aspecto diferente, que es el contraste al fondo de pantalla de Windows XP. Desde entonces, el paisaje ya no volvió a lucir como antes.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar