Fotógrafo de National Geographic revela sus secretos para capturar paisajes perfectos

La fotografía de paisaje destaca la belleza de hermosos paisajes, pero algunas veces, necesitamos mejorar nuestras técnicas para tener increíbles y perfectos panoramas. Por ello, el fotógrafo profesional de National Geographic, Albert Dros ha revelado algunos de sus secretos para este tipo de fotografías. Desde tener la planificación de cada escena hasta tener buenos lentes para disparar el horizonte de bellos lugares.

Cabe señalar que este fotógrafo profesional ha realizado excelentes trabajos que aparecen en la revista Time, National Geographic y en el diario virtual El Huffington Post.

Dros ha proporcionado información precisa para obtener información sobre la puesta del sol, la velocidad del viento, la cobertura de las nubes, y los eventos climatológicos que se toma en cuenta para capturar paisajes en temporadas. Por ello, los amantes de la fotografía de paisajes pueden tomar en cuenta sus recomendaciones.

Tener una aplicación del clima en tu celular

Para Dros es importante tener una aplicación meteorológica en tu celular porque permitirá planear la foto perfecta del paisaje. Una aplicación que recomienda este fotógrafo es WeatherPro, que cuenta con una versión gratuita que actualiza las predicciones del clima cada 3 horas. También cuenta con una versión de pago, y hace que se actualice cada hora.

Fuente: My modern met

Esta aplicación puede dar detalles casi precisos de las condiciones climatológicas, y puede dar información detallada de los siguientes aspectos del clima:

  • Nubes: Dros indica que si uno quiere capturar la puesta del sol, lo mejor es tener una especie de gruesa capa de nubes con una gran abertura en el horizonte, donde el sol llegará para dar luz sobre las nubes durante la puesta.
  • Niebla: Esta aplicación puede predecir la niebla, que usualmente ocurre en las mañanas. Además, te indica cuanto es el grado de humedad de algunos lugares.
  • Velocidad y dirección del viento: Para tener imágenes de paisajes, es importante tener una velocidad de viento de al menos de 20 km/h aproximadamente para obtener mejores reflejos con una toma de exposición larga. También la dirección del viento es importante para tener tomas de exposiciones largas, debido a que este elemento le da un efecto de vórtice.

Conoce más técnicas de fotografías de paisajes en los siguientes artículos: 

Radares

Algunos países cuentan con radares meteorológicos que detallan las condiciones del clima. Para Dros, los radares de niebla y visibilidad son demasiados útiles. “Cuando voy a disparar un amanecer y la niebla, quiero estar seguro de que hay niebla, de modo que preveo las cosas necesarias para tomar las fotografías para las posteriores horas”, señala Dros.

Países Bajos, así como otros países, tiene un radar de visibilidad donde es posible verla en todas las áreas del país. En casos que la posibilidad sea baja, es decir 3km, no es un buen momento de capturar imágenes de paisajes.

Fuente: My modern met

PhotoPills

Esta aplicación que cuenta con una versión de pago ($9,99) permite ver la posición del sol, de la luna, de la Vía Láctea, las estrellas, los rastros, las estrellas, la puesta del sol, entre otros eventos. Por ello, este fotógrafo recomienda esta aplicación para tener en cuenta que esto puede ser elementos fundamentales para embellecer la imagen.

Fuente: My modern met

Estas son algunas de las funciones que cumple esta aplicación que puede ser muy útil:

  • Ver la hora exacta de la puesta del sol y del crepúsculo.
  • Ver las ubicaciones exactas de la puesta del Sol, de la luna, y de la Vía Láctea.
  • Promover un calendario de las fases lunares.
  • Ver la realidad aumentada para ver las cosas en tiempo real.

Webcams

Algunas personas no se dan cuenta que existen numerosas cámaras web gratis que le permiten ver las condiciones meteorológicas, sin poner un pie fuera de casa. Por ejemplo, podemos rastrear o ver las condiciones del clima a través de Google.

Fuente: My modern met

Estas son algunas recomendaciones que este fotógrafo profesional recomienda para tener mejores fotos perfectas de paisajes. La tecnología nos provee una gran información de las condiciones del clima, que están al alcance de nuestros dispositivos móviles.

Te puede interesar: 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando...

También te puede interesar