Kandovan: el último pueblo troglodita del mundo

¿Te imaginas vivir en una especie de caverna? Parece una escena de película o de un dibujo animado, pero es real. Se trata de un pueblo que hizo de este lugar su hogar durante miles de años.

 

Kandovan es un antiguo pueblo perteneciente a la región de Osku. Está ubicado al noroeste de Irán, en las faldas del Monte Sahand, y cerca de la ciudad de Tabriz, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

 

PUEDEN VER: Niño pierde su elefante de peluche y lo photoshoppers deciden despedirlo con un viaje alrededor del mundo

 

Sus peculiares casas en forma de cono son únicas. Se formaron como resultado de la erupción producida por el Monte Sahand hace aproximadamente 11 mil años. El volcán tiene altura de 3700 metros pero a la fecha se encuentra inactivo.

 

Kandovan el último pueblo troglodita del mundo 11

El material endurecido proporciona un aislamiento eficiente para los veranos y los crudos inviernos.

 

De acuerdo a un dialecto turco estas casas están denominadas como Karan, que se puede interpretar como colmena. Según otra interpretación Kandovan puede significar tierra de talladores desconocidos.

 

Kandovan el último pueblo troglodita del mundo 22

Fuente: Panoramio

 

La leyenda cuenta que los primeros habitantes usaron el lugar primero como refugio al huir del ejército invasor, pero que con el tiempo convirtieron las rocas naturalmente talladas en su hogar permanente. El término troglodita que le atribuyen solo puede hacer referencia al lugar en el viven que son prácticamente como “cavernas”. Actualmente se observa que las casas han sido adaptadas con puertas de madera, ventanas y escaleras. Aunque las casas son bastantes sencillas tienen un encanto único.

 

Kandovan el último pueblo troglodita del mundo 13 Fuente: Waveuptravel

 

Kandovan el último pueblo troglodita del mundo 1.1

 Fuente: HeritageInstitute

 

La mayoría de ellas cuenta con una altura de 4 pisos; el primer piso es usado como refugio para los animales, en los 2 siguientes niveles como dormitorios o salas y la parte superior como almacenamiento. En algunos casos, también existen casas de 2 plantas.

 

Kandovan el último pueblo troglodita del mundo 23Fuente: Panoramio

 

Kandovan el último pueblo troglodita del mundo 20

Fuente: Panoramio

 

Kandovan el último pueblo troglodita del mundo 2.1

Fuente: HeritageInstitute

  

Su atractivo no se limita solo a sus pintorescas casas, hay una serie de manantiales provenientes de la cumbre del Sahand, y atrae a turistas y habitantes de pueblos aledaños por sus propiedades curativas para tratas problemas renales.

 

Aparte del turismo, la actividad económica de los habitantes es la agricultura y la ganadería. Algunas casas han sido adaptadas para dar alojamiento a los turistas. Kandovan cuenta con un hotel de 5 estrellas llamado Kandovan Laleh Rock Hotel.

 

Kandovan el último pueblo troglodita del mundo

El hotel está ubicado al borde del pueblo de Kandovan. A la fecha cuenta con 10 habitaciones y un gran restaurante.

 

Es increíble y muy admirable como el ser humano puede sacar provecho de nuestro entorno, en este caso de la naturaleza, y adaptarlo para que se convierta en un lugar habitable, sin necesidad de destruir.

 

Si eres de las personas a las que le gusta viajar y conocer nuevos lugares, pero te detiene el tema del presupuesto, en el siguiente enlace te contamos el increíble viaje que realizó un joven a 80 países con solo 80 dólares. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar