Las fotos en homenaje a las famosas pinturas surrealistas de Salvador Dalí

Oníricos escenarios plasmados a través de las fotos en homenaje a las famosas pinturas surrealistas de Salvador Dalí.

Salvador Dalí, el escultor, pintor, escritor y escenógrafo más destacado del siglo XX;considerado como el máximo exponente del arte surrealista, logró cautivarnos hasta el día de hoy, por medio de sus obras capaces de superar cualquier lógica.

 

Salvador D. | Minuto uno

 

Han sido diversos los profesionales que no pudieron contenerse ante la genialidad de Dalí. Uno de ellos; quizá con quien mantuvo una interesante relación amical, fue el cineasta español: Luis Buñuel.

 

Un perro Andaluz | cortometraje de Dalí y Buñuel

 

Ambos consiguieron fusionar su pasión por lo ambigüo, el arte y la belleza de lo surreal a través de un par de obras maestras, en cuanto a la historia del cine respecta: ‘Un perro andaluz’ y ‘La edad de oro’.

 

La edad de Oro | largometraje de Dalí y Buñuel

 

Y es que sus habilidades pictóricas con un claro referente del arte renacentista, conquistaron a todo aquel que apreciaba sus cuadros. Aquellos con una esencia; no sólo digna de un sueño fantástico, sino también como claro ejemplo del narcisismo y la megalomanía.

 

Susquehanna Art Museum | Salvador Dalí

 

Se podría decir que también fue; sin querer queriendo, un buen ‘marketero’, ya que supo cómo captar la atención del público; tanto seguidores como ‘no seguidores’ del arte. El artista atribuía su amor a todo aquello que sea dorado, lo ostentoso, lo excesivo y la moda oriental.

 

La edad de Oro | largometraje de Dalí y Buñuel

 

Esta vez fue el turno del fotógrafo japonés Hiroshi Manaka, quien; de la mano del diseñador Takayuki Nakasawa, el cual se encargó del desarrollo e instalación de estos oníricos escenarios.

 

HARBOUR CITY – TASTE FULL! Campaña realizada por Hiroshi  Manaka y Takayuki Nakasawa

 

Ambas decidieron trabajar juntos con el fin de experimentar y combinar sus preofesiones por medio de espacios con objetos cotidianos y personajes flotantes. Estas obras siempre se han caracterizado por jugar con la gravedad, mezclando la realidad con la fantasía. Ya llevan 12 años trabajando en equipo, cautivando a sus seguidores con sus increíbles fotos. 

 

Obra realizada por el dúo de Nam: Hiroshi  M. y Takayuki N.

 

Ambos comentan que una de sus mayores fuentes de inspiración es el cine de ficción hollywoodense.

 

cotto × capsule – Music Video from NAM | Vimeo

 

Uno de los trabajos que consideran su inspiración, fue la puesta en escena llamada: ‘La Princesa Mononoke’, de Hayao Miyazaki. Éste se montó en el año 2013 en el teatro Whole Hog en Inglaterra. Caracterizada por hacer uso de vídeos, botellas de plástico y objetos cotidianos.

 

Obra realizada por el dúo de Nam: Hiroshi  M. y Takayuki N.

 

NAM; el colectivo de arte en Tokio, Japón, fundado por ambos artistas, optó por explorar la subjetividad de Salvador Dalí como un homenaje, ¿cómo?, pues recreando sus más famosos cuadros a través de una serie de fotos.

 

HARBOUR CITY – TASTE FULL! Campaña realizada por Hiroshi  Manaka y Takayuki Nakasawa

 

Más allá de hacer un homenaje al surrealismo, tienen como uno de sus principales objetivos, buscar la manera de crear composiciones surreales e impactantes sin tener la necesidad de utilizar los efectos digitales; es decir, creando y armando todo de manera real y manual en el espacio físico. Ambos consiguen aplicar los cánones de un estilo en otro a la perfección.

 

Obra realizada por el dúo de Nam: Hiroshi  M. y Takayuki N.

 

Podemos recordar que la obra y exploración que realizó el artista; Salvador Dalí, siempre tuvo un sobresaliente lado femenino, el cual fue personalizado a través de Gala; su musa y compañera de vida. “Toda mi pasión está en el amor que siento por Gala y no tengo sitio para más” comentaba Dalí.

 

Salvador Dalí y Gala en Nueva York | Telemundo

 

La serie de fotos diseñadas por Takayuki Nakazawa y capturadas por Hiroshi Manaka, son claras recreaciones de algunas de las piezas más resaltantes del homenajeada artista. Desde sus memorables relojes blandos hasta el retrato de Philippe Halsman, el cual nos muestra a Dalí en los años cuarenta con diversos elementos suspendidos en el aire como homenaje. 

 

Fotografías del colectivo NAM | Hiroshi M. en cámara y Takayuki N. en el diseño de escenografía

 

Estas fotos se presentaron por medio de una edición especial; realizada por la revista japonesa ‘Biyutsu-Techo’, en homenajeal controversial Dalí.

El arte del surrealismo y la fantasía a través de la expresión fotográfica, llega de la mano del colectivo Nam.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar