VISITA EL CASO:

Qempo

Haber estudiado el curso de Community Manager me ayudó a comprender a los usuarios y saber cómo llegar a los perfiles demográficos

Actualmente, internet se ha convertido en una plataforma capaz de conectar a personas alrededor del mundo y generar la interacción permanente entre ellas. Las ventas en línea han revolucionado la forma en la que podemos obtener productos y servicios sin necesidad de salir de casa, facilitándonos las cosas.

A pesar de ello, aún existen ciertos problemas a la hora de comprar online, ya que muchas de estas páginas como Amazon, eBay, etc., se ven limitadas por temas geográficos o trámites extensos para envío de paquetes y el comprador es el que se ve muchas veces afectado por esta situación.

Es así cómo Anson Tou, administrador de empresas, vio este problema como una oportunidad de crear algo funcional que evite este tipo de inconvenientes, creando finalmente Qempo.com, un portal web que facilita a los usuarios realizar sus compras online en las mejores tiendas del mundo y sin complicaciones.

Casos de Éxito

Del mundo a tu hogar

Actualmente, internet se ha convertido en una plataforma capaz de conectar a personas alrededor del mundo y generar la interacción permanente entre ellas. Las ventas en línea han revolucionado la forma en la que podemos obtener productos y servicios sin necesidad de salir de casa, facilitándonos las cosas.

A pesar de ello, aún existen ciertos problemas a la hora de comprar online, ya que muchas de estas páginas como Amazon, eBay, etc., se ven limitadas por temas geográficos o trámites extensos para envío de paquetes y el comprador es el que se ve muchas veces afectado por esta situación.

Es así cómo Anson Tou, administrador de empresas, vio este problema como una oportunidad de crear algo funcional que evite este tipo de inconvenientes, creando finalmente Qempo.com, un portal web que facilita a los usuarios realizar sus compras online en las mejores tiendas del mundo y sin complicaciones.

Idea de Negocio

Todo nació a partir de la necesidad de querer comprar productos en tiendas online que no permiten envíos a Perú o con trámites muy engorrosos. Anton ofrecía a los consumidores la opción de facilitar el proceso de compra, al hacer llegar el producto desde cualquier parte del mundo hasta la puerta de sus casas, obteniendo así la credibilidad y el empuje para desarrollar Qempo.com

Crecimiento

A la par del desarrollo de la página web, fue creando la página en Facebook para captar nuevos clientes y fidelizar a su público, utilizando sus estrategias aprendidas en el curso de Community Manager para engancharlos y convencerlos de confiar en esta opción segura y tranquila que les ofrece su servicio.

Resultado

A la fecha, Qempo cuenta con casi 50 mil seguidores en Facebook que día a día están pendientes de las novedades de las más grandes marcas de venta online. Además, Anson planea expandirse a la mayor parte de Latinoamérica y no solo quedarse en Perú, ya que tiene las plataformas listas para adecuarse diversos países.

Descripción del proyecto

Anson, en una entrevista para Mott, nos comenta cómo fue el desarrollo de su proyecto y los resultados que está obteniendo: “Decidí implementar la plataforma web en la que cualquier persona puede poner el enlace del producto que desea, nosotros le realizamos la cotización total y no tiene que preocuparse por nada más”.

La satisfacción del negocio propio

Con el tiempo, Anson se dio cuenta que el verdadero éxito se encuentra en desarrollar su propia idea de negocio y dedicarle el tiempo necesario para que puedan ver resultados a corto plazo. Él está convencido de que Qempo.com llegará a expandirse a más países, diferenciándose de la competencia con un servicio único e innovador.

anson-01.png
anson-02.png
anson-03.png

Casos de Éxito

Conoce los casos de éxito de nuestros alumnos y qué tuvieron que hacer para lograrlo. Así como las estrategias que realizaron para incrementar sus ventas.

La Casa del Chantilly

Lugar que endulza tu paladar

IEN Criterium

Sé el especialista de tu pasión

CAFAE-SE

Tu confianza, nuestro mejor estímulo.