Cuánto gana un Community Manager

El sueldo de un community manager a aumentado considerablemente debido a la gran demanda que ha tenido en los últimos meses, llegando a incrementarse en un 50%, en conjunto con sus responsabilidades y trabajo. Se debe tener en cuenta que el salario va a la par de las responsabilidades, y vaya que si la tiene, pues son quienes gestionan la comunicación en las redes sociales de una marca o negocio: crean contenido de calidad, viralizan, realizan campañas, gestionan ventas y analizan resultados, entre otras funciones. Ellos se han convertido en una pieza clave para el crecimiento de una empresa, entonces.

¿Cuánto debe ganar un community manager en Perú o Latinoamérica?.

Lo primero que debes saber, es que el sueldo de un community manager en Perú y Latinoamérica empieza por una base de S/1200.00 ó US$ 400.00, mucho más que el sueldo básico, y este se va incrementando en base a las responsabilidades y experiencia que va ganando, llegando a incrementarse el sueldo entre S/ 2500 a S/ 3000.00 (US$ 750.00 a 1050.00), pero si este profesional cuenta con la capacidad de manejar distintas cuentas, tiene personal a su cargo, o arma un equipo de trabajo, y realiza planes de marketing enfocado en ventas, el sueldo puede incrementarse hasta S/5000.00 en Perú y US$1500.00 en Latinoamérica.


¿Cómo sé cuánto debo ganar como Community Manager?

El sueldo está sujeto a su experiencia y especialización, es por ello que uno debe ser consciente que tanta experiencia tiene y si realmente brinda las soluciones que una empresa necesita para poder darle un valor nominal a la experiencia y conocimiento.

Empezaremos con algunos datos que podrían darle una luz de cómo el mercado valora el conocimiento especializado:


¿Cuánto es el sueldo de un especialista en Análisis e Inversión?

Uno de los mejores sueldos los tienen los especialistas en Análisis e Inversión, pues tiene como responsabilidad la creación y optimización de campañas, ellos trabajan en función a objetivos de conversión, para ello deben tener un amplio conocimiento en Facebook Ads a un nivel avanzado, conocer el potencial del Pixel de Facebook y los públicos personalizados, para realizar campañas eficientes de remarketing y esto se vea reflejado en una óptima inversión. El sueldo de este profesional de las redes sociales puede llegar a los S/ 4000.00 en Perú ó US$ 1200.00 en Latinoamérica, a más.


¿Cuánto es el salario de un creador de contenido?

Los segundo mejor pagados son los especialistas en Gestión de Contenido, pues éste gana en relación al éxito y eficiencia que el contenido de calidad pueda tener, sumado a la cantidad de fanáticos que cuente la marca, pues se valora más el trabajo cuando la marca supera los 100K ó 1M de fanáticos o seguidores. Es importante que éste profesional realice una carpeta creativa con las publicaciones, incluidos los link de sus mejores contenidos, pues en una entrevista laboral, será de mucha ayuda. El sueldo de este especialista en gestión de contenido puede llegar a ganar S/3000.00 en Perú y US$ 900.00 en Latinoamérica, a más.


¿Cuánto gana un comunicador audiovisual o editor de vídeo?

Otro profesional que goza de un alto valor en el mercado y uno de los mejores sueldos, es el comunicador audiovisual o editor de vídeo, para ello debemos considerar que debe tener experiencia en producción, fotografía y manejar Adobe Premier y After Effect en un nivel avanzado, tener una buena redacción y estar a la vanguardia de las tendencias y estilos de comunicación. Este profesional audiovisual puede llegar a ganar S/ 2500.00 en Perú y US$750.00 en Latinoamérica, a más.


¿Cuánto gana un Community Manager Senior en Perú y Latinoamérica?

Finalmente, tenemos a los Community Manager o Social Media Senior, quienes suelen liderar grupos o equipos de trabajo, cuya función se centra en delegar responsabilidades, aprobar publicaciones y pautas publicitarias, tener contacto con el cliente, presentar informes y estar al tanto de las últimas tendencias, cambios y actualizaciones de Facebook Ads, Instagram Ads, WhatsApp Business, TikTok Ads y Youtube; pues el éxito de su gestión dependerá de sacarle el mayor provecho a las herramientas. El salario de este Community Manager Experto puede llegar a ganar S/ 5000 en Perú y US$ 1500.00 en Latinoamérica, a más.


Conocimientos que incrementan el sueldo de un Community Manager

Otro factor importante para definir el sueldo de un Community Manager son los conocimientos que tenga en relación al diseño, comunicación audiovisual, redacción, SEO y herramientas de marketing digital.


Conocimiento en Adobe Illustrator y Photoshop

Como creador de contenido, el especialista en Community Manager le suma mucho al perfil profesional que tenga conocimientos de Adobe Illustrator y Adobe Photoshop, pues de esa manera podrá resolver cualquier requerimiento o cambio en una publicación. Manejará el mismo lenguaje de los diseñadores, lo que permitirá mayor eficiencia, a su vez, sabrá cuánto puede tomar un diseño y que tanta dificultad tiene, lo que le permitirá un mayor control.

Contar con este conocimiento lo hace más competitivo y lo hará diferenciarse del resto, pues podrá modificar archivos y resolver crisis. Además, incrementará el valor en el mercado de este profesional del marketing en un 30% más del sueldo promedio.


Conocimiento en Producción y Edición de Vídeo

Los Community Manager siempre le sacamos provecho a las tendencias y aprovechamos la coyuntura para generar contenido con tendencia viral, y muchas veces esto se debe hacer de manera inmediata, pues la primicia es un factor importante. Es por ello que contar con conocimientos de Adobe Premier, After Effect, aplicaciones de edición de vídeo, entre otras, ayudará a resolver estas necesidades. También le permitirá tener una mejor comunicación con su equipo audiovisual, pues tendrá claro los parámetros y tiempos para manejar un proyecto. Este conocimiento incrementa en un 30% su valor en el mercado laboral.


Conocimiento en redacción creativa, SEO y WordPress.

Uno de las funciones que muchas veces no se determina, pero se espera, es el poder compartir artículos en las redes sociales y lograr que estos se posicionen. También es cierto que muchas veces una publicación es viral, por la redacción creativa que se ejecutó en ella. Si a esto le sumamos el poder redactar un artículo en el sitio web del cliente y lograr que este se posicione, le sumaría muchos puntos al perfil profesional del Community Manager, es por ello que tener una certificación en SEO y manejar WordPress en un nivel intermedio, le suma mucho valor al sueldo del Community Manager, incrementándose en un 40%.


Conocimiento en Google Analytics y Google Ads.

Un Community Manager está enfocado en todo el entorno de las redes sociales, pero esto muchas veces no es todo el entorno digital, pues hay productos y servicios que requieren de otro tipo de estrategias, entre ellas, el poder realizar campañas en Google Ads y tener un claro conocimiento de la analítica del sitio web, que le permitirá realizar mejores acciones de marketing, entre ellas, el poder hacer campañas de remarketing en Google y Facebook, permitiéndole lograr una mayor optimización del presupuesto. Es por ello que tener este conocimiento y estar certificado como Google Partner incrementará su sueldo en un 50%.


Es un hecho que para determinar el sueldo de un Community Manager tenemos que considerar una suma de variantes, entre la experiencia, conocimiento y certificaciones, y una vez que estos factores hayan sido determinado, se puede proponer un sueldo, en el caso de las agencias. Asimismo, saber ¿Cuánto debo ganar como Community Manager? según mi perfil profesional, para hacerlo justo, y no pretender expectativas fuera de lugar.

Importante: Los sueldos que gana un community manager se han calculado en base a una media de mercado, entrevistas directas con algunas agencias de marketing digital, e información de nuestra bolsa de trabajo especializada en Marketing Digital.

Especialista en Community Manager

Curso de Community Manager Remoto

En el curso de Community Manager Remoto aprenderás a gestionar en corto tiempo las redes sociales en un nivel experto desde casa.

10% Dscto

Solicita información y obtén un descuento

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager es el profesional encargado de administrar y gestionar las redes sociales de una marca, tiene como función crear contenido de calidad, programarlo, realizar campañas de ventas y conversiones, optimizarlas y presentar informes de las actividades con indicadores de resultados.

Para lograrlo, debe conocer a fondo la plataforma de Facebook e Instagram Ads en un nivel avanzado, donde podrá gestionar campañas de branding, ventas y conversiones. Asimismo, podrá sacarle provecho al píxel de Facebook, personalizar públicos, realizar campañas de remarketing, que le permitirá ser más eficientes, utilizando los más de 25 productos que Facebook Ads brinda, para lograr sus objetivos de venta.

Casos de ÉXITO

¡El éxito se refleja en nuestros alumnos!

❮ Anterior
Siguente ❯

Horarios e inicios

Tenemos horarios flexibles. Vacantes limitadas*

SedeInicioDuraciónHorario
MIRAFLORESLunes 09 Noviembre8 sesiones19:00 a 21:00 hs