Cuánto gana un Community Manager

Cuánto gana un Community Manager

Actualmente, el Community Manager es uno de los profesionales más solicitados en las empresas de Marketing Digital, pues ellos son quienes gestionan la comunicación en las redes sociales de una marca o negocio: crean contenido de calidad, viralizan, realizan campañas, gestionan ventas y analizan resultados, entre otras funciones. Ellos se han convertido en una pieza clave para el crecimiento de una empresa.

Al ser un perfil profesional relativamente nuevo, ha hecho que muchas empresas desconozcan el valor cuantitativo de este especialista, es por ello que este artículo tiene como objetivo orientar y dar una pauta de cuánto debe ganar y qué es lo que debe saber para ganar un determinado sueldo.

Los sueldos de estos profesionales empiezan con una base de S/ 1200 ó $ 400 y mientras más experiencia van ganando, más capacidad de manejar distintas cuentas y más herramientas aprenden a implementar en su gestión de campañas, el sueldo puede incrementar entre S/ 2500 y S/ 3500, hasta llegar a montos de S/ 4500 a más según la categoría.

El sueldo está sujeto a su experiencia y especialización, siendo los especialistas en Análisis e Inversión, los mejores pagados, puesto que son los que optimizan las campañas y trabajan en función a los objetivos de conversión, para ello debe tener un amplio conocimiento en Facebook Ads a un nivel avanzado, además de saber optimizar una campaña, manejo de reglas y alto nivel de análisis en determinar el éxito de una pauta.

El segundo mejor pagado son los especialistas en Gestión de Contenido, pues su reconocimiento profesional va en relación a la calidad de creación de contenido con tendencia viral. Es importante que este profesional tenga una carpeta creativa con los mejores contenido que ha realizado, pues ésta es su mejor carta de presentación.

Finalmente, tenemos a los senior en redes sociales, quienes suelen liderar un grupo o equipo de trabajo, cuya función es delegar responsabilidades, aprobar contenido y pautas publicitarias y va a depender de sus logros y experiencia para tener dicho reconocimiento, por esas razones el sueldo de estos profesionales superan la media del mercado.

En la actualidad, existe una demanda de profesionales expertos en redes sociales que trabajen en función a indicadores [KPIs] y objetivos de venta / conversión, es por ello que especializarse es parte del crecimiento profesional en esta línea de carrera. 

Conocimiento que debe tener un Community Manager

Cuánto gana un Community Manager conocimientos

Herramientas principales de Diseño

Como creador de contenido, el especialista en Community Manager puede tener conocimientos de Adobe Illustrator y Adobe Photoshop para ser capaz de crear las gráficas de las publicaciones que realice, ya sea como parte del contenido diario de la página o las que se utilizan como Publicidad. Esto hace que su cotización sea más elevada. 

Además, si ya la empresa tiene un área de Diseño, tener los conocimientos de las herramientas de diseño le ayudarán a guiar a los diseñadores para que hagan el contenido tal y como se había pensado.

Contar con este conocimiento lo hace más competitivo y lo hará diferenciarse del resto, pues podrá modificar archivos y resolver crisis.

Cuánto gana un Community Manager diseño

Edición de Vídeo

Dentro de los tipos de publicaciones en un fanpage, están los vídeos, los cuales también se utilizan como contenido para viralizar o ser publicidad. Si un Community Manager domina herramientas para editar como Adobe Premiere, su valoración como profesional será más alta, ya que podrá encargarse de proyectos más sencillos que aligeren de trabajo al área de Audiovisual y ellos puedan encargarse de los trabajos más complejos.

Cuánto gana un Community Manager edición de vídeo

Redacción Creativa

Mientras más pasa el tiempo, el usuario se vuelve más estricto, haciendo que convencerlo para compartir o reaccionar ante nuestro contenido sea más difícil. La redacción creativa es un factor muy importante al momento de idear una publicación. Su capacidad en jugar con distintas palabras para hacer un llamado a la acción muy llamativo hace que sobresalga entre sus colegas.

Cuánto gana un Community Manager redacción creativa

¿En qué áreas puede desenvolverse un Community Manager?

Gestionar una red social implica realizar distintas funciones para que se obtengan resultados efectivos. Es por eso que este profesional necesita distintos conocimientos para ser valorado en otras áreas dentro de una empresa. 

Área de Redacción

Si solamente se centra en la creación y programación de contenido, puede ser parte del área de redacción y ser el encargado de redactar algunos artículos destinados a ser publicados, publinotas cortas, el texto de algunas gráficas o vídeos. Es en esta área en donde se hace la creación del contenido viral y creativo.

Cuánto gana un Community Manager área de redacción

Área de Ventas

Para ser parte de esta área, es necesario que sepa sobre inversión y conocer las herramientas de publicidad de cada red social. El Community Manager de esta área, solamente se preocupa en crear contenido destinado a vender y analizar las conversiones que se van obteniendo para luego ir optimizando su estrategia.

Cuánto gana un Community Manager área de ventas

Área de Atención al Cliente

Parte de las funciones dentro de una gestión en redes sociales, está el contestar comentarios o inbox. En páginas enfocadas a venta servicios o productos siempre llegan mensajes pidiendo información, entonces es aquí donde este especialista se encarga de atender a todas estas personas e ir respondiendo sus dudas, además de ser un experto en manejo de crisis.

Cuánto gana un Community Manager área de atención al cliente

Área de Marketing

En la actualidad, muchas empresas han considerado el manejo de las redes sociales como su área de marketing, por el nivel de eficiencia y bajos costos, haciendo que sea el área idónea y si tiene todo el conocimiento para gestionar el contenido y armar un equipo de trabajo, podrá liderar esta área. Además, si logra los objetivos, el área de marketing será una de las más importantes en la empresa.

Cuánto gana un Community Manager área de marketing

En conclusiones, tanto el empleado como el empleador debe tener en cuenta estos factores para pedir un aumento u ofrecer un sueldo, así podremos sincerar el mercado y este profesional tendrá la remuneración que se merece.

Especialista en Community Manager

Curso de Community Manager

Conviértete en un vocero de marca digital y en un gestor experto de redes sociales con nuestro curso de Community Manager.

10% Dscto

Solicita información y obtén un descuento

¿Qué debe saber un Community Manager?

Un Community Manager debe conocer las principales redes sociales a un nivel avanzado, las cuales son Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, WhatsApp y Linkedin. Asimismo saber administrar y gestionar contenido con tendencia viral, crear anuncios, optimizarlos y medir el retorno de inversión.

Casos de ÉXITO

¡El éxito se refleja en nuestros alumnos!

❮ Anterior
Siguente ❯

Horarios e inicios

Tenemos horarios flexibles. Vacantes limitadas*

InicioDuraciónHorario
1Miércoles, 07 de Agosto9 semanas19:00 a 22:00 hs