Los 6 beneficios de estar certificado y ser un Google Partner

Un Google Partner es la categorización en base a una insignia que tiene un negocio, agencia o empresa, para ello la certificación debe ser solicitada por un profesional que se haya certificado en Google. Estar certificado implica el haber pasado por 6 evaluaciones: Certificación de Google Ads, Búsqueda de anuncios de Google, Google Ads Display y Google Ads Video, certificaciones que permiten convertirse en Google Partner.

Estar certificado por Google te convertirá en un profesional confiable y de alto prestigio, pues este respaldo hará que muchas empresas te quieran tener en su equipo de trabajo, por tus conocimientos y soluciones que podrías brindarle. En este artículo te mencionaremos los 6 beneficios de estar Certificado en Google y ser un Google Partner.

Acceder a cursos y material actualizado de Google Ads: Un beneficio de ser especialista y contar con la insignia de Google Partner, es poder acceder a material actualizado.

El principal beneficio de estar certificado y ser un Google Partner, es acceder a la gran variedad de cursos de actualización que ofrecen. Pues Google cada año hace renovaciones en su plataforma y da a conocer a los profesionales certificados, los cambios que ha realizado mediante cursos y material de actualización. Este material está disponible tanto para el profesional como para todos los que tienen acceso a la cuenta principal.

Un punto a favor es que el material que se brinda es totalmente gratis; además de poder acceder a las videoconferencias y distintas charlas que da Google con exponentes de distintas partes del mundo, quienes comparten sus experiencias para beneficio de la comunidad.


Obtener la insignia de Google Partner: Una de las ventajas de estar certificado en Google es poder convertir a una empresa en socio de esta plataforma.

Si obtener la certificación de Google es un gran paso, hacer que tu empresa obtenga la insignia de Google Partner es todo un beneficio, pues Google valida a la empresa certificada, ya que para lograrlo está debe cumplir con ciertos requisitos que permitirá a Google confirmar que esta empresa cumple con los objetivos de sus clientes, puesto que se debe seguir un programa con determinadas acciones para lograrlo.

Tener una empresa validada por Google, le permite a esta tener una gran diferenciación al momento que sus clientes potenciales contraten sus servicios, pues implica que se cumplió con los objetivos de inversión, lo que le dará confianza a toda empresa que desee contratarla.


Acceder a las promociones y descuentos: Estar certificado y ser Google Partner te permite acceder a este beneficio.

Google siempre promueve la inversión en su plataforma y es por ello que los Partner de Google no están exentos de este beneficio, pues si cuentas con la certificación de Google y tienes a tu empresa como Google Partner, te enviarán promociones y cupones de descuentos, para que lo utilices en tu cuenta de inversión o con nuevos clientes.

Los cupones tiene cierta características, son de canje inmediato y por corto tiempo, cuyo objetivo es que pueda realizar una campaña de prueba y sin temor, pues al no ser una inversión directa te permite arriesgarte un poco y probar textos, nuevas palabras, ubicaciones, entre otras opciones.


Asistencia personalizada de Google para las campañas: Una ventaja de estar certificado es poder contar con una asesoría y asistencia constante.

Si bien Google está constantemente asesorando para promover la inversión, no es lo mismo no tener conocimientos, que tenerlos, puesto que la asesoría tiene mejor nivel y es más explícita en relación a los objetivos cuando el receptor está certificado. Los profesionales certificados están constantemente en seguimiento y se convierten en prioridad para Google, pues ellos son los que promueven la inversión en la plataforma de Google Ads.


Ser el primero en probar las nuevas herramientas: Ser un Google Partner, es poder probar los nuevos servicios beta de la plataforma.

Google no solo le da valor a los profesionales certificados, sino que estos dan la pauta y aprueban todos los cambios que se dará a los demás usuarios, pues al estar certificados y tener conocimientos avanzados, permite que Google les de acceso a los cambios y mejoras, pues su experiencia ayuda a confirmar si el cambio es positivo o no. Es poder tener la primicia en el desarrollo de campañas de ventas y conversiones.


Acceder a un mejor sueldo: Tener la certificación de Google y ser Google Partner aumenta tu valor en el mercado laboral.

Este beneficio viene como consecuencia de haber logrado la certificación, pues este profesional ya no puede ser considerado uno más, puesto que al tener la validación de Google su sueldo partiría desde los S/2000.00 ó $700.00, ya que la empresa que lo contrata tendría a un miembro en su equipo capaz de aumentar las ventas y conversiones. Es importante tener en cuenta que la mejora del sueldo va a la par de sus logros en los objetivos, y si esto se da, la cifra podría aumentar entre S/3000.00 a S/5000.00, es decir, entre $1000.00 a $1600.00 aproximadamente, todo un éxito en tan corto tiempo.


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