Manual del Alumno

¡FELICITACIONES!

Te damos la bienvenida como alumno de MOTT Centro de Especialización Digital.

Este manual contiene toda la información necesaria sobre los aspectos académicos, así como, los procedimientos administrativos que facilitarán cualquier trámite y/o consulta que desees realizar como alumno de MOTT.

La inscripción y/o matrícula en cualquier curso, implica la aceptación y conformidad de las disposiciones contenidas en el siguiente manual.

Esperamos que tu desempeño académico sea constante y exitoso.

I. Programas de estudio

MOTT ofrece los siguientes programas de estudio:

  1. Cursos presenciales: son programas de especialización en los diversos formatos establecidos por MOTT.
  2. Cursos en línea: orientados al entrenamiento mediante el uso de internet y dictado de forma virtual.En el caso de los cursos dictados de forma presenciales:

En el caso de los cursos dictador de forma presenciales

  1. MOTT se reserva el derecho de realizar cambios en el plan de estudios para adecuarlas al mercado laboral.
  2. Las horas académicas presenciales duran 60 minutos.
  3. Las clases programadas serán dictadas dentro del horario establecido. Si por alguna razón esta disposición no es cumplida; se deberá programar su recuperación.
  4. Los feriados calendarios han sido considerados en la programación.
  5. MOTT se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, disponibilidad de los docentes o causa fortuita.
  6. En caso que una clase deba ser suspendida o cancelada por motivos de fuerza mayor, esta clase se recuperará en la misma frecuencia de dictado (días de la semana) en la que se viene dictando, excepto exista común acuerdo por escrito con todos los alumnos, pudiendo extenderse el programa respecto de la programación inicial, si fuese necesario.
  7. Una vez iniciado el curso, no se admiten cambios ni devoluciones y es responsabilidad del alumno asistir a clases.

II. Metodología

En MOTT aprenderás lo último en publicidad, marketing digital, manejo de redes sociales, fotografía, diseño y video, utilizando las mismas herramientas que las grandes agencias de hoy usan en su día a día, recreando situaciones similares al mercado de hoy para dar a conocer desde el primer día cómo es que se trabaja en este mundo competitivo.

III. Sistema de evaluación

La evaluación es permanente desde el primer día de clases, mediante ejercicios en clases, controles de lectura, evaluación de conocimiento y casos. La nota mínima aprobatoria para certificarse es 13 y la nota máxima 20. Esta nota se obtendrá al promediar las notas que se tomarán durante el tiempo que dure el curso.

IV. Exámenes

Los exámenes solo se tomarán en las fechas programadas dentro del horario de clases. Si el alumno llega tarde no tendrá tiempo extra para rendirlos, por lo que se recomienda puntualidad. MOTT se reserva el derecho de sancionar cualquier intento de plagio, toma de fotografías o sustracción de un examen con suspensión o expulsión del alumno, dependiendo de la gravedad del caso. Asimismo, se recuerda que los exámenes son propiedad intelectual de MOTT Centro de Especialización Digital SAC.

Evaluación Extraordinaria

En el caso de desaprobar el curso el alumno puede solicitar una evaluación extraordinaria. Previo pago de la tarifa vigente.

Procedimiento:

  1. Realizar pago de la tarifa vigente: En recepción en efectivo o tarjeta (Visa/MasterCard), mediante depósito en el Banco de Crédito del Perú.
  2. Solicitar vía correo la Evaluación Extemporánea, adjuntando foto del comprobante de pago.
  3. Se enviará un correo indicando la fecha de presentación. La fecha y horario de la presentación extemporánea es indicado por la institución y esta puede variar según disponibilidad.

El alumno puede realizar la presentación extemporánea en un máximo de 7 días, después de culminada la última clase. Según disponibilidad del docente. 

En caso de desaprobar nuevamente, podrá solicitar una segunda evaluación extraordinaria, cancelando la tarifa vigente. La nueva fecha y última oportunidad para certificarse se programará en un grupo que esté terminando el ciclo. No se admite reprogramación de fechas.

De no presentarse, el alumno en la fecha y hora indicada pierde todo derecho reclamo y certificación del curso.

V. Asistencia y puntualidad

Las clases duran 3 horas y no tienen descansos intermedios.

SOBRE LA ASISTENCIA

  • Si te matriculas y no asistes a ninguna clase, desaprobarás con la calificación NP (No se presentó) y tendrás que matricularte nuevamente y asistir a clases si deseas certificarte.
  • La asistencia a las clases es obligatoria. La inasistencia a las mismas no debe exceder al 30% en cada curso (1 falta por módulo).
  • Las clases no son recuperables.

SOBRE LA PUNTUALIDAD

  • No existe tolerancia para ingresar al aula. Recuerda que si llegas tarde, el docente no está en la obligación de repetir la clase.
  • Las tardanzas no son justificables.

VI. Certificación

El certificado se otorga a los alumnos que culmine satisfactoriamente el curso, diplomado o taller, obteniendo como mínimo 13 en su consolidado fina de notas. Una vez emitido el certificado tiene una validez de 1 año y seis meses, el cual puede renovar en la plataforma de alumno y recibirá una constancia virtual del certificado sin costo alguno.

La renovación del certificado, tiene como objetivo validar el conocimiento del alumno de las plataformas digitales.

Esta condición no aplica en el curso de Fotografía, ya que los conceptos no cambian de manera radical.

CONSTANCIA DE ESTUDIOS Y DE ASISTENCIA

Constancia de estudio 

En este documento se incluye la relación de todos los criterios evaluados, las notas obtenidas en cada uno. Si deseas incluir el número de horas de clase, puedes solicitarlos vía correo.

Constancia de asistencia

En este documento se incluye el curso y el horario en el que estás matriculado. Podrás solicitarla durante el periodo de tiempo que te encuentres matriculado.

Procedimiento

Para solicitar cualquiera de los documentos arriba expuestos debes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Solicitar vía correo electrónico el documento.
  2. Realizar el pago correspondiente. En recepción en efectivo o tarjeta (Visa/MasterCard), mediante depósito en el Banco de Crédito.
  3. Enviar vía correo la foto del comprobante de pago.
  4. Recoge el documento en recepción en la fecha indicada presentando tu comprobante de pago físico.

VII. Procedimientos administrativos

A continuación, te detallamos los procedimientos a seguir para los trámites administrativos, mismos que se deben realizar en los plazos indicados.

Toda solicitud se hace de manera presencial o de forma escrita vía correo electrónico a cursos@mott.pe. Asimismo, para realizar cualquier trámite se deberá presentar o adjuntar el comprobante de pago vigente.

Cambio de horario

Si te matriculaste y necesitas cambiar de horario, puedes hacerlo hasta 3 días antes de iniciar el curso siempre y cuando haya disponibilidad de vacante y/o acogerte al siguiente ciclo a iniciar.

Traslado de vacante

Si estás matriculado y no puedes continuar con tus clases, puedes solicitar el traslado de tu vacante, siempre y cuando hayas culminado por lo menos el primer módulo, previo pago de la tarifa vigentes por traslado de vacante. Esta solicitud se realiza de forma escrita mediante correo electrónico a cursos@mott.pe, adjuntando la foto del comprobante de pago, siempre y cuando haya disponibilidad de vacantes.

Solo puedes dejar de estudiar como máximo en un periodo de 2 meses, es decir, debes continuar el curso en el tercer mes como máximo. De lo contrario, deberás volver a matricularte.

Una vez se te haya programado la fecha de reingreso esta no podrá ser cambiada ni reprogramada. En caso de haber una actualización de la inversión del curso deberás acogerte a la nueva tarifa y cancelar su totalidad.

Cancelación de clases

Mott se reserva el derecho de cancelar o reprogramar una clase que no alcanza el mínimo de alumnos inscritos. En este caso, puedes iniciar el curso en la nueva fecha u optar por la alternativa de llevar otro curso de igual costo que esté cercano a iniciarse.

VIII. Matrícula

A continuación, te detallamos las formas para matricularte en cualquiera de nuestros cursos:

De forma presencial

En nuestras oficinas ubicadas en la Av. Alfredo Benavides 768, Miraflores.

Aquí podrás realizar el pago en efectivo o con tarjeta Visa, MasterCard, American Express y Diners Club.

Depósito

En cualquier oficina del Banco de Crédito del Perú o Agente B.C.P.

Una vez realizado el pago debes enviar la fotografía del boucher vía correo electrónico al correo cursos@mott.pe. 

Transferencia Bancaria

A nuestro número de cuenta en el Banco de Crédito del Perú.

Razón Social: MOTT CENTRO DE ESPECIALIZACIÓN DIGITAL S.A.C.    

R.U.C: 20600323394

Cuenta Corriente Soles:   194-2204-450-0-71

En caso de tener cuenta en un banco diferente al Banco de Crédito del Perú (BCP), puedes realizarlo ingresando nuestro:

Código Interbancario (CCI):     002-194-002204450071-92

Una vez realizada la transferencia debes enviarnos el comprobante de transferencia o impresión de pantalla al correo electrónico cursos@mott.pe e indicar el tipo de comprobante requerido (Boleta o Factura). En caso de Factura indicar Razón Social, R.U.C. y Dirección. Una vez emitido el comprobante de pago no habrá opción de cambio.

IX. Pagos y cuotas

La inversión total de los cursos pueden ser fraccionado en un máximo de 2 cuotas, dependiendo las cuotas preestablecidas por la institución para cada uno de ellos. Las fechas de pago de las cuotas se informará al alumno en el momento de tu matrícula/inscripción. Al matricularse en uno de los cursos, el alumno acepta realizar el pago de la inversión total.

El alumno podrá ingresar a clases y acceder al material audiovisual (material disponible según el curso) siempre y cuando se encuentre al día en los pagos de las cuotas preestablecidas. Este material audiovisual estará disponible durante el tiempo que dura el curso y hasta un mes después de terminado el curso. 

X. Normas generales

Comportamiento dentro de las instalaciones

  1. El alumno debe presentar su DNI (en buen estado) y comprobante de pago vigente para el ingreso a las instalaciones.
  2. Los alumnos podrán ingresar al aula 10 minutos antes de iniciar la clase.
  3. Los alumnos que hacen uso de los estacionamientos deben presentar obligatoriamente su documento de identidad (DNI) en buen estado, en el ingreso de la rampa, el cual se les canjeará por una tarjeta magnética para el ingreso. Para salir de las instalaciones deben presentar en rampa del estacionamiento la tarjeta brindada al ingresar y se te devolverá tu documento de identidad. En caso de extravío de la tarjeta magnética deberás comunicarlo en recepción y cancelar el costo de la misma.
  4. Para facilitar el ingreso de los alumnos del siguiente turno debes abandonar el aula al finalizar la clase y verificar que llevas todas tus pertenencias, asimismo salvaguardarlas al salir del aula y durante el tiempo que permanezcas en las instalaciones de Mott.
  5. Está prohibido que los alumnos manipulen los equipos: computadora, proyector, cables, aire acondicionado, etc., que no se le haya proporcionado para el desarrollo de las clases. 
  6. De detectarse un hurto de equipos, materiales y/o accesorios ocasionado por un alumno, se procederá con el protocolo de seguridad y el alumno sera retirado del grupo inmediatamente.
  7. Solo la persona que se encuentre matriculada y que se encuentre registrada en nuestro sistema tendrá el derecho de ingresar al aula. No pueden ingresar acompañantes.
  8. La matrícula es individual y no es transferible. Ninguna persona que no sea el titular podrá asistir en reemplazo.
  9. Esta prohibido el ingreso a las clases y turnos en las que no se encuentre inscrito.
  10. Está prohibido el uso de celular durante el desarrollo de la clase.
  11. El material brindado al alumno es de propiedad intelectual de Mott, por lo que está prohibido su comercialización, copiarlo, publicarlo en alguna plataforma digital y o externa sin el previo consentimiento por escrito de Mott. El infringir esta norma nos da derecho una reparación civil según el Decreto legislativo 822 (publicado el 31 de diciembre del 2003) de derechos de autor.
  12. Está prohibido filmar y/o grabar el desarrollo de las clases.
  13. Prohibido el ingreso a áreas restringidas.
  14. No está permitido consumir alimentos, bebidas alcohólicas y/o drogas en las instalaciones.
  15. Está prohibido fumar en las instalaciones de Mott según la Ley Nº 28705.
  16. Está prohibido asistir a clase con ropas diminutas como Short, bermudas, minifalda, bividi, sandalias entre otros.
  17. Por tu seguridad está prohibido el uso de gorras, sombreros, capuchas, lentes oscuros u otros objetos que cubran el rostro o la cabeza dentro de las instalaciones. El personal de MOTT está plenamente  autorizado  a  requerir  el  cumplimiento  de  este  punto  cuando  lo juzgue pertinente.
  18. No ingresar con objetos y/o artículos pesados o voluminosos. No traer tablas de surf o similares.
  19. Prohibido el ingreso con mascotas y/o animales.
  20. Trata con respeto a tus profesores, compañeros, al personal y público en general.
  21. Evita utilizar un lenguaje inapropiado y realizar todo tipo de acto violento o que atente contra la moral y las buenas costumbres.

En cuanto a MOTT

  1. Se reserva el derecho de ingreso a sus instalaciones a persona que afecten el normal desenvolvimiento de las actividades.
  2. Mott no se responsabiliza por la pérdida, robo o daño de objetos personales dentro de sus instalaciones. Recomendamos salvaguardar tus pertenencias y evitar traer objetos de valor a la institución.
  3. MOTT es propietario de las imágenes captadas dentro de sus instalaciones. En ese contexto, salvo solicitud expresa en contrario de los alumnos, MOTT tendrá autorización para utilizar dichas imágenes, las cuales se expondrán por plazo indeterminado para los fines promocionales convenientes donde participe MOTT, en los distintos medios de comunicación existentes.

XI. Servicios complementarios

Como alumno de Mott, cuentas con los siguientes servicios para beneficio del correcto desarrollo de tus clases, siempre y cuando el alumno no presente deuda.

Préstamo de equipo fotográficos (cámara)

Si estás matriculado en un curso de fotografía y no cuentas con cámara fotográfica. Puedes solicitar el préstamo de una cámara realizando el siguiente procedimiento:

  1. Realiza la solicitud de préstamo de equipo fotográfico vía correo electrónico a cursos@mott.pe un día antes de cada clase, indicando el curso y horario en que estas inscrito. Se te hará llegar un correo confirmando la reserva, siempre y cuando haya disponibilidad de equipo.
  2. Presentarse en la recepción con  tu documento de identidad (D.N.I., en buen estado) el día de tu clase, este se te retornará al devolver el equipo.
  3. Llenar el formato de préstamo de equipo y firmarlo. Al firmar el documento el alumno se hace responsable de devolver el equipo en perfecto estado. En caso de deterioro el alumno será responsable de cubrir el costo de reparación o costo del mismo.
  4. Al terminar la clase debes entregar el equipo a la persona responsable del counter principal y se te retornará tu documento de identidad.

Uso de laboratorio digital fuera de horario de clases

Si deseas hacer uso de las aulas fuera del horario en que se desarrolla tu clase, puedes hacer la solicitud mediante correo electrónico cursos@mott.pe un día antes.

El horario de prácticas en las aulas digitales es de Lunes a Viernes de 3:00 a 4:00 p.m.

Reserva de Estacionamiento

Si tienes matrícula vigente, puedes hacer uso de estacionamiento para tu automóvil, motocicleta o bicicleta previa reserva y solo en el horario que corresponde a la clase del curso. Debes enviar tu correo solicitando la reserva un día antes de cada clases. El número de estacionamientos es limitado y será dispuesto según disponibilidad.

Estacionamiento Vehicular y Motocicletas

Para hacer uso de este servicio debes enviar un correo a cursos@mott.pe solicitando la reserva de estacionamiento, indicando tu nombre completo, curso en el que te encuentras matrícula, horario y placa de vehículo. Recibirás un correo de confirmación indicando el número de estacionamiento que se te está reservando. Solo debes estacionar tu vehículo en el número de estacionamiento que se te indica en el correo. De lo contrario, perderás el beneficio de acceder al servicio de estacionamiento para las clases posteriores.

Puedes ingresar al estacionamiento a partir de 15 minutos antes de iniciar la clase y hasta 15 minutos después de terminada la clase.

Para el ingreso al estacionamiento debes presentar obligatoriamente tu documento de identidad (D.N.I. en buen estado) en el ingreso de la rampa, el cual se les canjeará por una tarjeta magnética. Para salir de las instalaciones debes presentar en rampa del estacionamiento la tarjeta brindada al ingresar y se te devolverá tu documento de identidad. En caso de extravío de la tarjeta magnética deberás comunicarlo en recepción y cancelar el costo de la misma.

Parqueo para Bicicletas

Si tienes una bicicleta debes solicitar la reserva de parkeo de bicicletas mediante correo a cursos@mott.pe, indicando tu nombre completo, curso en el que te encuentras matrícula y horario de clases. Sujeto a disponibilidad.

Las disposiciones contenidas en esta guía pueden cambiar sin previo aviso. Estas modificaciones serán publicadas en la página web de la institución siendo responsabilidad del alumno revisarlo periódicamente a fin de tomar conocimiento de los cambios.

Mott no se hace responsable por el deterioro o pérdida de las pertenencias de terceros dentro de las instalaciones. 

La inscripción en cualquiera de nuestros cursos implica la aceptación de las

normas y procedimientos estipulados en el presente documento que se encuentra

publicada en www.mott.pe (Manual del Alumno).