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Glosario de Marketing Digital AdWords

Hemos desarrollado un glosario de marketing digital para que posea conocimientos más amplios sobre las herramientas de Google. Asimismo, esperamos complementar sus conocimientos de AdWords y resolver todas sus dudas relacionadas al tema.

Te puede interesar: Iníciate en el mundo digital con nuestro Diplomado en Marketing Digital y da ese paso tecnológico que te hará ser más competitivo.

Acción de conversión

Se refiere a una determinada acción de un cliente que es considerada como valiosa para su organización, como por ejemplo, una llamada telefónica, una compra online, descargas o suscripciones.

Active View

Es una tecnología usada en sitios web de la Red de Display, que ayuda a Google AdWords a monitorear la visibilidad de cada uno de los anuncios a través de las etiquetas de Google Publisher Tag.

Es probable que el término se encuentre en algunos lugares como «Impresiones medibles de Active View» o «Coste medible de Active View»

AdSense

Es un producto de Google que le permite a los administradores de sitios web obtener ganancias económicas colocando anuncios de Google en sus páginas web. Para ello, requieren de la aprobación de Google y que además la sitio web cumpla con todas sus políticas.

AdWords

Es una herramienta de Google que te permite crear anuncios publicitarios online justo en el momento en que los usuarios están interesados en el tipo de servicio o producto que ofreces.

Esta herramienta se basa en un sistema de costo por clic y puedes crear múltiples campañas publicitarias, adaptándolas a tu presupuesto y eligiendo tu mismo donde quieres que aparezcan tus anuncios; además, podrás evaluar el impacto de cada uno de ellos.

Ajuste de la puja

Se refiere al porcentaje de disminución o aumento de las pujas. Las pujas se pueden ajustar en función al rendimiento de los anuncios, esto lo ayudará a incrementar el retorno de su inversión (ROI).

Analytics

Es un producto gratuito de Google que te proporciona informes detallados acerca del comportamiento de los visitantes en tu página web, los cuales te darán varias ideas de cómo mejorar la experiencia de los usuarios en tu sitio web.

Algunos de los datos que te ofrece Google Analytics son: porcentaje de rebote, número de visitantes diarios, como encuentran tu sitio, etc.

Anuncio de ficha de producto

Es un tipo de anuncio de Google que le muestra una información detallada y una imagen de productos en venta específicos.ÂEstos anuncios se muestran en su propio cuadro, en la búsqueda de Google, así como en Google Shopping.

Anuncio de imagen estático

Es un tipo de anuncio gráfico usado en AdWords para la promoción de tu empresa, el cual incluye de una imagen y una breve información de la empresa, productos o servicios. LosÂanuncios pueden contener imágenes estáticas, animadas o flash; asimismo, se visualizan tanto en tus páginas web como en otros lugares de la Red de Display.

Anuncio de superposición de texto

Es un tipo de anuncio de texto que incluye contenido de video online en los sitios de la Red de Display. GoogleÂAdWords te ayudará a promocionar y vender tus productos o servicios, incrementar el tráfico a tu página web, así como aumentar la notoriedad de tu empresa.

Anuncio de texto

Es un tipo de anuncio estándar de Google AdWords, el cual contiene un título, una breve descripción o la promoción del servicio o producto, así como el enlace al sitio web de la empresa.ÂEstos anuncios se muestran en las páginas de resultados de búsqueda de Google y en la red de Google.

Anuncio para móviles

Es un anuncio de Google AdWords que se muestra en las aplicaciones y páginas web consultadas en los diferentes dispositivos móviles (smartphone, tablet, etc.). AdWords define «móvil» como un lugar donde aparecen los anuncios publicitarios.

Existen varios tipos de anuncios para móviles, estos son: anuncios de promoción de aplicaciones, anuncios de solo llamada, entre otros.ÂDependiendo del tipo de campaña, estos anuncios podrían aparecer en un sitio web optimizado para dispositivos móviles, resultados de búsqueda para móviles o en YouTube.

API de AdWords

Es una función avanzada desarrollada por Google, con la cual los anunciantes pueden realizar funciones avanzadas que le permitan gestionar los datos de sus campañas publicitarias de AdWords.ÂDe esta forma, los anunciantes podrán administrar de forma eficiente sus cuentas y/o campañas de AdWords. Por ejemplo, podrá aplicar ajustes de campañas masivamente y generar múltiples informes periódicamente. Para ello, deberá crear su token de programador y una cuenta en “Mi centro de clientes” (MCC).

Aprobado

Viene a ser un “Estado” que Google asigna a todos aquellos anuncios que cumplen todas sus políticas publicitarias establecidas, lo cual quiere decir que están aptos para ser publicados.

Aprobado (limitado)

Es otro estado que Google le asigna a todos los anuncios que cumplen con sus políticas, pero con ciertas limitaciones en la ubicación y donde se muestran. Por ejemplo, pueden tener restricciones en ciertas regiones, edades, dispositivos, entre otras.

Aprobado (no apto para menores)

Es un estado que le asigna Google a todos los anuncios o sitios web que incluyan contenido solo para adultos, sin ningún desnudo o contenido sexual explícito. Los anuncios o sitios web con este estado también pueden contener publicidad de bebidas alcohólicas, sitios de citas o juegos de apuestas.

Aprobado (para adultos)

Estado que Google le asigna a un anuncio o sitio web que tenga contenido solo para adultos, los cuales habitualmente muestran desnudos y sexo explícito.

En este tipo de anuncios Google solamente mostrará resultados siempre y cuando se usen palabras claves para adultos. Por ejemplo, los anuncios pueden contener la búsqueda de parejas sexuales.

Apto

Viene a ser un estado que se encuentra en proceso de revisión por Google, es decir, son aquellos anuncios que todavía no están aprobados, pero que pueden seguir apareciendo en los resultados de búsqueda. Habitualmente, a Google le toma como máximo un día hábil para la revisión del anuncio.

Caché

Viene a ser una memoria caché que almacena de forma temporal de todos los datos reunidos o recopilados por tu navegador de Internet de todas las páginas web accedidas. Estos datos almacenados pueden ser contraseñas, respuestas de los formularios, etc.

Campaña

Una campaña reúne varios grupos de anuncios de tus productos o servicios, los cuales están configurados con un determinado presupuesto, tienen una segmentación geográfica, idioma, entre otras opciones más. Â

Google AdWords te permite publicar una o más campañas publicitarias, donde cada una de ellas puede contener uno o más anuncios.

Campaña finalizada

Viene a ser una campaña publicitaria vencida o con fecha finalizada cuyos anuncios dejarán de ser publicados.

Google AdWords te permite modificar la fecha de finalización de una determinada campaña en el momento que lo crean conveniente.

Campaña pendiente

Son aquellas campañas cuyos anuncios todavía no son publicados, es decir, sus fechas de inicio son posteriores a la fecha actual.

Canal de Shopping y exclusividad

Cuando configuramos el “Canal de Shopping y exclusividad” los anunciantes pueden crear un filtro para sus campañas y subdividir sus productos de un determinado anuncio publicitario según sus ventas. Esto permitirá al canal segmentar los productos según la disponibilidad online de los productos.

Clic

Cuando un usuario le da clic a tu anuncio publicitario es contabilizado por Google AdWords. Estos clics se visualizan en las estadísticas de tu cuenta, al igual que el porcentaje de los clics (CTR), los cuales te ayudan a monitorear la eficacia de tus anuncios.

Clics no válidos

Son aquellos “clics” que Google los considera como ilegítimos, mayormente son realizados por programas maliciosos, robots, entre otros.

Código promocional (cupón) de AdWords

Un código promocional viene a ser un crédito monetario que tiene una vigencia aproximada de 14 días, el cual es proporcionado por Google AdWords a sus anunciantes, siempre y cuando estos hayan cumplido con todo lo solicitado. Google hace esto con el objetivo de incentivar a sus anunciantes usar AdWords.

Con incidencias (anuncios de vídeo)

Es un estado asignado por Google a los anuncios de video rechazados o también cuando estos han sido aprobados pero con ciertas limitaciones, esto debido a que no se ha respetado las políticas publicitarias de Google AdWords.

Concordancia amplia

Es una configuración que se realiza a las palabras clave, la cual te ayuda a mostrar tus anuncios cuando los usuarios busquen dicha palabra clave o sus diferentes variaciones.

Por ejemplo, si tenemos la palabra clave de concordancia amplia “diplomado de marketing” es probable que el anuncio se muestre si algún usuario busca la palabra “diplomados de marketing” o “estudios de diplomados de marketing”.

Concordancia de frase

Es una configuración que se realiza a las palabras claves, para que los usuarios puedan ver los anuncios siempre y cuando busquen la frase exacta o variaciones agregando frases antes o después más la frase exacta de la palabra clave.

Por ejemplo, si tu palabra clave de concordancia de frase es “marketing digital”, para que tu anuncio se active el usuario debe escribir las siguientes variantes: “estudiar marketing digital”, “diplomado de marketing digital“ o “estudiantes de marketing digital”.

Concordancia exacta

Es una configuración que se realiza a las palabras claves, la cual te permite activar tus anuncios cuando el usuario busca la frase exacta o variaciones de la frase exacta de tu palabra clave.

Por ejemplo, si la palabra clave de concordancia exacta es «marketing digital» los anuncios se activarán si el usuario busca exactamente «marketing digital» o variaciones de la misma, sin palabras adicionales. Las variaciones también pueden incluir errores ortográficos, acrónimos, palabras en plural o singular, palabras con raíces comunes (por ejemplo: librería, libro, etc.), palabras con tildes, así como las abreviaturas.

Conversión

Una conversión se produce cuando un usuario hace clic a tu anuncio y realiza una determinada acción, la cual se considera valiosa para la empresa. Por ejemplo, llamar a la empresa desde un teléfono móvil, comprar online, etc.

Las conversiones son importantes porque te permiten conocer el valor que tus anuncios. Google AdWords te proporciona 2 tipos de datos de conversiones, estos son: Conversiones (total de conversiones efectuadas) y Clics de conversión (todos los clics de tu anuncio de AdWords).

Conversiones optimizadas

Son “acciones de conversión” que se utilizan para las estrategias de puja, las cuales se agregan en las columnas de “Conv. (opt.)” en Google AdWords.

Cookie

Son los archivos que se almacenan en el ordenador, los cuales se encargan de guardar tus preferencias y configuraciones usadas en los distintos sitios web que visitas.

Las “cookies” también se pueden utilizar para hacer un seguimiento de cómo los usuarios interactúan en tu sitio web. Por ejemplo, Google usa las cookies para realizar remarketing.

Coste medio por clic (CPC medio)

Es el valor medio que Google te cobra por los clics efectuados en tus anuncios, el cual se calcula dividiendo el costo total de tus clics entre el número total de clics.

Por ejemplo, si tu anuncio recibe 2 clics, el primero cuesta 0,20 y otro a 0,40, el “CPC medio” será 0,30 € ((0,20+0,40)/2).

Costo por clic (CPC)

Mediante las pujas de coste por clic (CPC), solamente pagará por los clics en sus anuncios. Así pues, para las campañas con pujas de CPC se establece una puja de coste por clic máxima, que representa el importe más alto que estás dispuesto a pagar por un clic en su anuncio.

Coste por clic (CPC) real

Viene a ser el importe final que Google te cobra por un clic en tu anuncio. Habitualmente se le cobrará menos que la oferta de costo por clic máximo.

Coste por visualización (CPV)

Se refiere al método de ofertas que pagas cada vez que un usuario mira tu vídeo. Son los anunciantes los que establecen las ofertas de CPV y le indican a Google la cantidad máxima que puede pagar por cada reproducción del vídeo.

CPC mejorado (ECPC)

Es una función opcional que te permite obtener el máximo valor de tu presupuesto de publicidad.

Crédito por sobreimpresión

Viene a ser el crédito que Google aplicado a tu cuenta, siempre y cuando el anuncio mostrado supera el límite de pago mensual.

Cuenta de Google

La cuenta de Google está conformada por el “Nombre de usuario” y “Contraseña” de Google, que pueden ser usados en varios de sus productos (AdWords, Youtube, Adsense, Analytics, Webmaster Tool, entre otros.).

La estimación de la puja por la primera posición

Viene a ser la puja que necesitas establecer para que tu anuncio se muestre en la primera posición, exactamente en la parte superior de la primera página de los resultados de búsqueda.

La estimación de las pujas para la parte superior de la página

Son las pujas que se realiza para que tu anuncio aparezca en la parte superior de la primera página de los resultados de búsqueda.

Dirección de correo electrónico alternativa

Una dirección de correo electrónico adicional se puede usar para iniciar sesión en su cuenta de Google y además utilizar la misma contraseña para iniciar sesión con ambas direcciones de correo electrónico.

Dirección IP

Es el número único que se le asigna a cada uno de los equipos o dispositivos conectados a Internet.

Dominio

Es una parte importante de la URL de un determinado sitio web. Por ejemplo, en la URL https://mott.pe/cursos/posicionamiento-web-seo, el nombre de dominio es «mott.pe».

Edición directa

Es la acción de cambiar tus palabras clave, anuncios, ofertas y ubicaciones de forma directa desde el mismo lugar donde se muestran en la cuenta, con solo hacer clic en la palabra y escribir los cambios deseados.

Ediciones masivas

Significa modificar dos o más cosas a la vez en tu cuenta de forma simultánea, esto le permitirá ahorrar tiempo en una o más campañas.ÂPara ello, Google AdWords cuenta con diversas herramientas que te ayudarán a efectuar tus ediciones masivas de forma sencilla. Por ejemplo, mediante el botón “Editar”, “Subidas masivas”, el “Editor de AdWords”, entre otras.

Editor de AdWords

El Editor de AdWords es una aplicación que te ayuda a administrar tus campañas publicitarias de AdWords, con el cual ahorras tiempo y además puedes realizar cambios masivos de forma sencilla.

Mediante esta aplicación podrás realizar lo siguiente:

  • Exportar e importar archivos para compartir propuestas.
  • Revisar las estadísticas de todas las campañas.
  • Administrar varias cuentas de forma simultánea.
  • Continuar trabajando sin conexión.

Editor de vídeo

Es una página web que muestra contenido de vídeo en streaming y que, habitualmente, se centra en el uso compartido de vídeos. Por ejemplo, YouTube es un sitio de editor de vídeo, donde tus anuncios pueden aparecer en texto, gráfico, e incluso dentro del contenido de vídeo.

En proceso de revisión

Es un estado asignado a los anuncios que no pueden ser publicados hasta que Google los revise y los apruebe.

Enlace profundo

Es un tipo de URL de destino de un anuncio que te lleva a una página específica en una aplicación.

Estado de clasificación

Es un estado que se le asigna a todos los anuncios para indicar para qué tipo de público están dirigidos los anuncios y los sitios web. Los anuncios que «no apto para menores», «apto para menores» y «solo para adultos» tienen diferentes restricciones acerca de cuándo y dónde pueden aparecer.ÂAsí pues, cuando creas o modificas un anuncio, Google se encarga de revisarlo para asegurarse de que cumpla todas sus políticas. Luego, le asigna una clasificación en función del contenido del anuncio y del sitio web.

Estado de la campaña

En el estado de la campaña se describe si los anuncios pueden ser publicados. Entre los estados más usados se encuentran los siguientes:

  • Apta: está activa y los anuncios pueden publicarse.
  • En pausa: no se pueden publicar porque está detenido.
  • Retirada: no se publican porque se ha retirado.
  • Finalizada: ha vencido la fecha de finalización.
  • Pendiente: tiene una fecha de inicio futura, por lo que los anuncios todavía no han comenzado a publicarse.
  • Limitada por el presupuesto: la campaña está activa y puede mostrar anuncios, pero no tan a menudo por las limitaciones del presupuesto.

Estado de palabra clave

En el “Estado de palabra clave” se describe si puede activar anuncios para que sean publicados. A continuación, los estados de palabra clave más usados:

  • Estados dependientes: la palabra clave no activa anuncios porque está incluida en una campaña de anuncios inactivo.
  • Campaña detenida: la palabra clave está en un grupo de anuncios que no se está publicando porque está detenido.
  • Campaña retirada: la palabra clave está en un grupo de anuncios que no se está publicando porque está retirado.
  • Campaña pendiente: la palabra clave está en una campaña que aún no se publica porque su fecha de inicio es posterior a la fecha actual.
  • Campaña finalizada: la palabra clave está en una campaña que ya pasó su fecha de finalización.
  • Campaña suspendida: la palabra clave está en una campaña que ha sido detenido de forma temporal porque el saldo de prepago se ha agotado.

Estado del anuncio

Viene a ser la descripción que te indica si tu anuncio se puede publicar y, en caso sea positivo, si no existen restricciones de política sobre cuándo y cómo se puede publicar.

Estimación de la oferta de la primera página

Es una estimación de la oferta que se establece para que tu anuncio se muestre en la primera página de los resultados de búsqueda de Google.

Estrategia de pujas

Viene a ser una estrategia de pujas automatizada que puede aplicarse a varios grupos de campañas, anuncios y palabras clave.

Etiquetado automático

Es una función que crea de forma automática URL personalizadas, para que puedas hacer seguimiento de conversiones offline y conocer el rendimiento de tus anuncios, mediante programas de seguimiento, como Google Analytics.

Experiencia de la página de destino

Es una medida que utiliza Google para calcular la relevancia y la utilidad de la página de destino para los usuarios que hagan clic en el anuncio.

Extensiones de anuncio

Es una función que te muestra información adicional de la empresa con el anuncio, tales como, la dirección, la puntuación de la tienda, número de teléfono, entre otros.

Extensiones sociales

Es la información social que aparece junto a tus anuncios donde se muestra el número de seguidores de Google Plus que tiene tu sitio web.

Facturación consolidada

Viene a ser opción de facturación que te permite consolidar los gastos de múltiples cuentas AdWords en una sola factura. Habitualmente este tipo de facturación la realizan las grandes agencias, anunciantes o distribuidores.

Facturación mensual

Es la configuración de pago que Google realiza para ofrecerle una línea de crédito para sus costos publicitarios con los términos y condiciones acordados, ya sea mediante transferencia bancaria, cheque o cualquier otra forma de pago.

Fecha de finalización

Se refiere a la configuración que se realiza para determinar cuánto tiempo se publicarán los anuncios de una determinada campaña. Así pues, cuando llegue la “fecha de finalización” de la campaña, los anuncios dejarán de publicarse de forma automática.

Feed de productos

Es un archivo que contiene toda la información detallada acerca de los productos que vende y que se utilizan para hacer una lista de tus productos en los resultados de búsqueda de Google (Google Shopping).

Filtro

Son las búsquedas que se realizan en los datos de campaña que te permite restringir el tipo de datos que aparecen en los gráficos y tablas. Por ejemplo, podrá filtrar las ofertas que superan una determinada cantidad o palabras clave con algún término concreto.

Filtros de inventario

Este filtro te permite excluir qué productos de tu cuenta de “Google Merchant Center” quieres que aparezcan para los anuncios de ficha de producto.

Forma de pago

Es la forma que elige para pagar los costos, ya sea en una transferencia bancaria o una tarjeta de crédito, la cual dependerá de la moneda usada en tu país. Todas las cuentas tienen una forma de pago principal, pero si desea tiene la opción de añadir más formas de pago.

Formatos de anuncio

Son las mejoras visuales en los anuncios de la Red de Búsqueda, que les permite destacar mejor la información de la empresa, tales como: la puntuación de los clientes, el número telefónico o el dominio del sitio web en el titular.

Formatos de vídeo TrueView

Son un conjunto de formatos que les ofrecen a los usuarios el control sobre qué mensajes de los anunciantes desean ver y cuándo quieren verlos.

Google My Business

Es un producto de Google que te permite crear y administrar fichas de tu empresa de forma gratuita en Google Maps, con el cual los usuarios podrán ver la información de tu empresa cuando busquen el nombre o la categoría de tu empresa.

Grupo de anuncios

Un grupo de anuncios contiene uno o más anuncios segmentados para un conjunto compartido de palabras clave. Así pues, cada campaña está compuesta por uno o varios grupos de anuncios, que te permiten organizar tus anuncios en función de un tema común.

Grupo de orientación

Es un conjunto de métodos de orientación, tales como: ubicaciones, palabras clave y datos demográficos, los cuales son usados para las campañas publicitarias de vídeo.

Un solo grupo de orientación puede contener uno o más de los siguientes tipos de orientaciones: datos demográficos, temas, palabras clave de búsqueda de YouTube, intereses y ubicaciones.

Grupo de productos

Un grupo de productos trata de organizar tu inventario de productos en “Google Merchant Center” en una campaña de Shopping en AdWords.

Herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios

Con esta herramienta puede identificar el motivo por el que quizás no se publica tu anuncio. Además, te muestra una vista previa de una página de resultados de búsqueda de Google correspondiente a un término específico; de esta forma, puedes ver qué anuncios aparecen para tu palabra clave.

Historial de cambios

Es una herramienta que te muestra los cambios que has efectuado en tu cuenta en los 2 últimos años.

Hora del Pacífico (PST o PDT)

Es la zona horaria de los EE.UU., lugar donde se encuentra la sede principal de Google. Así pues, tu cuenta se basará siempre en esta zona horaria, al menos que hayas seleccionado otra diferente al configurar tu cuenta.

ID de cliente

Es un número de 3 partes que sirve para identificar cada una de tus cuentas de AdWords, el cual aparece cuando inicias sesión y se ubica en la parte superior de las páginas de AdWords, exactamente debajo de la dirección de correo electrónico.

Imagen de apertura

Es una imagen fija que se muestra en el anuncio de vídeo de reproducción por clic, antes de que un usuario reproduzca el vídeo.

Impresiones

Las impresiones son las frecuencias con las que se publica tu anuncio, las cuales son contabilizados cada vez que un anuncio aparece en una página de resultados de búsqueda. Así pues, cada vez que tu anuncio aparece en Google o en la Red de Google, se cuenta una impresión.

Informe de términos de búsqueda

Es una lista de los términos de búsqueda que han usado quienes han visto tu anuncio y han además han hecho clic en él. Con este informe puedes definir mejor tus palabras clave y conseguir que tu anuncio se muestre solo en las búsquedas adecuadas.

Inicio de sesión múltiple

Es una función que te permite iniciar sesión en varias cuentas de Google de forma simultánea. Por ejemplo, puedes tener abierta tu cuenta de personal de Gmail y de Google AdWords a la vez y en el mismo navegador de Internet.

Inserción de palabras clave

Es una función avanzada de Google AdWords que se encarga de actualizar de forma dinámica el texto del anuncio con el fin de incluir una de las palabras clave que concuerde con los términos de búsqueda del usuario.

Interacciones

Se refiere a la acción de los usuarios asociada con un determinado formato de anuncio, como por ejemplo, las visualizaciones de los anuncios de vídeo o los clics en los anuncios de texto.

Limitación de frecuencia

Es una función que te permite controlar el número de veces máximo que los anuncios se muestran a una misma persona en la Red de Display.

Limitada por el presupuesto

Estado de la campaña que se utiliza cuando el presupuesto diario de tu campaña es inferior al recomendado, dando como consecuencia que los anuncios no se publiquen con tanta frecuencia como normalmente podrían hacerlo.

Límite de facturación

Es la cantidad de gastos máximo que, cuando se alcanza, se le cobran los gastos adicionales.

Método de orientación

Es un método que elige para buscar los espacios relevantes en los que puedan aparecer tus anuncios, como por ejemplo, puedes usar más de un método de orientación en un determinado grupo de anuncios, como son las palabras clave y las ubicaciones.

Nivel de calidad

Se refiere a una estimación de la calidad de las palabras clave, los anuncios, así como la página de destino. Así pues, los anuncios con mayor calidad pueden tener una reducción de los precios y a una mejor posición.

No publicado todavía (anuncios de vídeo)

Es un estado del anuncio de vídeo que Google todavía no ha revisado.

Número D-U-N-S

El número D-U-N-S (Sistema Universal de Numeración de Datos) está compuesto por 9 dígitos que identifica a una determinada empresa a nivel mundial.

Número de desvío de llamadas de Google

Es un número telefónico de Google que puedes usarlo en tus anuncios para darle seguimiento a las llamadas a tu empresa.

Número de verificación de la tarjeta (CVN)

Se trata del número de seguridad que se encuentra en el dorso de la tarjeta de débito o de crédito.

Oferta de coste por cada mil impresiones (CPM)

Viene a ser el costo por cada mil impresiones o visualizaciones de tu anuncio, donde usted establece las ofertas de CPM e indica a Google cuánto desea pagar por dicho número de impresiones.

Ofertas predeterminadas del grupo de anuncios

Es el importe de oferta que se aplica a todas las palabras clave y ubicaciones del grupo de anuncios que no tienen ofertas individuales.

Opciones de concordancia de palabras clave

Configuración que se realiza en las palabras clave para controlar el nivel de concordancia con el término de búsqueda de un usuario para activar el anuncio. Puedes elegir una o más opciones de concordancia para tus palabras clave.

Optimizador de conversiones

El Optimizador de conversiones es una función de Google AdWords que puede predecir los clics que pueden ser más valiosos y modificar tus pujas para ayudarte a obtener clics más rentables.

Orientación contextual

Es el proceso que te permite hacer coincidir los anuncios con los sitios relevantes de la Red de Display a través de palabras clave.

El funcionamiento es el siguiente: primero el sistema de Google analiza el contenido de cada página web para determinar su tema principal. Luego, se establece una correlación con su anuncio con ayuda de las palabras clave y de los temas seleccionados, la segmentación por idioma y ubicación, el historial reciente del visitante en cuestión, entre otros factores.

Orientación geográfica

Parámetro que le permite mostrar sus anuncios a los clientes de una determinada zona geográfica.

Página de conversión

Es una página del sitio web al que llega un usuario luego de realizar una acción, como por ejemplo, las páginas de confirmación de compra.

Página de destino

Viene a ser la página web a la que ingresan los usuarios al hacer clic en tu anuncio, donde normalmente la URL de esta página es la misma que la URL final de tu anuncio.

Página de marca de Google+

Las páginas de marca de Google+ pueden crear marcas, empresas y productos para promocionar su identidad pública, productos o promociones.

Pagos automáticos

Configuración de pago donde los costos publicitarios acumulados en tu cuenta de Google AdWords se cargan de forma automática en tu forma de pago.

Pagos manuales

Es una configuración en el que se pagan los costos publicitarios antes de ser publicados los anuncios.

Palabras clave negativas

Es un tipo de palabra clave que impide que tu anuncio se active por una frase o palabra específica. Por ejemplo, si añades la palabra clave negativa «ayuda» a tu campaña, le estas indicando a Google AdWords que no publique el anuncio cuando el usuario haga una búsqueda que incluya la palabra “ayuda”.

Palabras clave

Son las palabras o frases que describen tu producto o servicio para determinar el momento y el lugar en que pueden aparecer tus anuncios. Google recomienda seleccionar palabras clave pertinentes y de alta calidad para una campaña publicitaria más exitosa.

Parámetro de URL

Es una manera de transferir información sobre un clic mediante su URL. Los parámetros de URL están compuestos por una clave y un valor separados por un signo igual (=) y unidos por el signo et (&).

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Pedido de presupuesto

Es una opción que te permite especificar una cantidad de dinero que te gustaría destinar a la cuenta en un determinado periodo. Normalmente, el pedido de presupuesto está disponible para los anunciantes cuya facturación es mensual.

Planificador de la Red de Display

Esta útil herramienta te proporciona múltiples ideas de orientación y estimaciones para que planifiques una campaña de la Red de Display. Este planificador genera las siguientes ideas de orientación: temas, intereses, videos, ubicaciones de sitio web, aplicaciones para móviles, remarketing, entre otros.

Planificador de palabras clave

Es una herramienta que te brinda ideas de palabras clave y estimaciones de tráfico que te ayudan a crear una campaña de la Red de Búsqueda. Con esta herramienta puedes obtener un historial de estadísticas, el número de veces que los usuarios han buscado una palabra clave, competitividad de un término, estimaciones de tráfico, cantidad de clics e impresiones, entre otros datos.

Políticas publicitarias

Vienen a ser las directrices de Google para los anuncios, el sitio web y las palabras clave.

Porcentaje de clics (CTR)

Se refiere al porcentaje que muestra la frecuencia con que los usuarios que ven el anuncio acaban haciendo clic en él. El CTR también puede usarse para calcular el rendimiento de palabras clave y anuncios.

El CTR se calcula de la siguiente manera: el número de clics que recibe tu anuncio dividido entre la cantidad de veces que se muestra (clics ÷ impresiones = CTR).

Porcentaje de clics esperado

Se refiere al estado de palabras clave que mide la probabilidad de que hagan clic en tus anuncios cuando se muestran para esa palabra clave, independientemente de la posición del anuncio, las extensiones y otros formatos de anuncio que pueden afectar a la visibilidad de tus anuncios.

Porcentaje de conversiones

Es la cantidad media de conversiones por cada clic que recibe un anuncio, la cual es expresada como porcentaje. Estos porcentajes se calculan dividiendo el número de conversiones entre el número total de clics hechos en un determinado anuncio. Por ejemplo, si obtuviste 50 conversiones de 1.000 clics, su porcentaje de conversiones será un 5% (50 ÷ 1.000 = 5%).

Posición del anuncio

Es el orden en el que aparece tu anuncio en relación con los demás anuncios. La posición «1» significa que tu anuncio es el primero de una página. La posición del anuncio se determina mediante la fórmula “ranking del anuncio”, que asigna a tu anuncio una puntuación basada en la puja, la calidad y la página de destino.

Posición media (Posic. media)

Es una estadística que te indica la clasificación de tu anuncio con respecto a otros anuncios.

Presupuesto diario recomendado

Viene a ser la cantidad mínima que se establece para tu presupuesto diario con el objetivo de que tu anuncio aparezca tan a menudo como sea posible, como respuesta a la búsqueda de tus palabras clave y que tus anuncios reciban todos los clics posibles.

Presupuesto diario

El presupuesto diario es la cantidad que puedes asignar en cada una de tus campañas, la cual te permitirá especificar la cantidad media que quieres invertir de forma diaria.

Publicación de anuncios opciones

Es una configuración que se realiza para indicar el presupuesto diario, que te ayudará a determinar la rapidez con que Google mostrará tus anuncios durante el día.

Publicado (anuncios de vídeo)

Es un estado del anuncio de vídeo que se muestra cuando está aprobado para aparecer en YouTube.

Puja de CPC máximo

Es la puja que se establece para indicar la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por cada clic que reciba tu anuncio.

Puja manual

Es la estrategia que se realiza para establecer tu propio importe de puja que te permita controlar el costo máximo de cada clic en tu anuncio, lo cual te ayudará a conseguir el mayor número de clic en los anuncios según tu presupuesto.

Pujas automáticas

Las pujas automáticas te permiten ajustar de forma sencilla y rápida tus pujas máximas (lo máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic en tu anuncio). Con este tipo de pujas no necesitarás seleccionar los importes, las palabras clave o ubicaciones, ya que prácticamente de todo se encarga Google AdWords.

Ranking del anuncio

Es un valor que te indica en qué posición se mostrará tu anuncio en relación con los demás anuncios. Este ranking se calcula del importe de la puja, componentes del nivel de calidad y el impacto previsto de las extensiones.

Rechazado

Es un estado que te indica que tu anuncio no se puede publicar porque no cumplieron con las políticas de Google.

Red de Búsqueda

Es un grupo de sitios web que están relacionados con las búsquedas donde podrían aparecer tus anuncios. En este grupo están incluidos los sitios de búsqueda que son de Google y los que no son también (denominados socios de búsqueda).

Red de Display

En la red de display se reúnen más de un millón de sitios web, aplicaciones y vídeos en los podrían aparecer tus anuncios.

Red de Google

En esta red se encuentran todos los lugares donde se pueden mostrar tus anuncios, tales como los sitios de Google, los sitios web asociados a Google, así como las aplicaciones para móviles.

Reglas automatizadas

Se trata de una función que te permite realizar de forma automática cambios en los estados de tus anuncios, ofertas y presupuestos; de esta manera, ya no tendrás que dedicar tanto tiempo al control manual de tus campañas.

Relevancia del anuncio

Viene a ser el grado de concordancia que tiene la palabra clave con el mensaje de tus anuncios. Por ejemplo, si un usuario busca el término y se muestra tu anuncio, se pueden obtener tres posibles estados: superior, medio o inferior a la media. En el caso de que sean medio o superior a la media, significa que no hay inconvenientes con la relevancia del anuncio.

Relevancia

La relevancia es el grado de concordancia de los elementos de tu campaña con lo que el usuario busca. Es importante que las palabras clave y tus anuncios se relacionen de forma directa con el contenido de tu sitio web.

Remarketing

El remarketing te permite llegar a todos los usuarios que ya han visitado tu sitio web o usado tus aplicaciones móviles. Te ayuda a dirigirte solo a las personas interesadas con el mensaje correcto.

Resultado de búsqueda orgánica

Los resultados de búsqueda orgánica no tienen ningún costo, opuesto a ello son los anuncios de pago, los cuales aparecen encima de los resultados orgánicos con el texto «Anuncio».

Retorno de la inversión (ROI)

El ROI es el beneficio económico que obtienes por tus anuncios versus tus costos publicitarios. Es considerada la medida más importante porque te muestra el efecto real que Google AdWords tiene en tu negocio.

Segmento

Es una categoría que se añade a los gráficos y tablas de la campaña, que te ayuda a organizar los datos de rendimiento. Por ejemplo, si agregas los segmentos «Día de la semana» y «Dispositivo», sabrás qué días es más probable que los usuarios vean tu anuncio en sus dispositivos móviles.

Seguimiento de conversiones

Es una herramienta de Google que te ayuda a medir la forma en que los clics de tus anuncios producen acciones importantes, tales como: oportunidades de venta o ventas concretadas.

Sin publicar (anuncios de vídeo)

Es un estado del anuncio de vídeo que aparece cuando todos sus elementos han sido rechazados por Google.

Sitio con dominio aparcado

Se define como una dirección web adquirida que aún no se ha desarrollado o que está en proceso de desarrollo. Estos sitios pueden ser usados por diferentes motivos, por ejemplo, reservar una dirección para el futuro.

Sitio suspendido

Google asigna este estado a los anuncios o palabras clave cuyo sitio web infringe sus políticas, el cual no se publicará hasta que la incidencia se resuelva. Normalmente Google te envía un correo electrónico explicándote el motivo de la incidencia e información de cómo solucionar dicho problema.

Sitios de error

Son sitios web que muestran un tipo de anuncio orientado a las personas que escriben de forma incorrecta la dirección o que intentan hacer una búsqueda en el navegador.

Sobreimpresión

Es un evento normal de acumular más costos en un día que la cantidad establecida para el presupuesto diario medio. Pero, Google AdWords te permite compensar los días en los que hay poco tráfico y tus anuncios tienen poca visibilidad.

Socios de búsqueda

Son los sitios web de la Red de Búsqueda que están asociados con Google para publicar anuncios.

Socios de la Red de Display

Son los sitios de la Red de Display que se han asociado con Google para publicar anuncios.

Subasta

Cada vez que tu anuncio cumple con todos los requisitos establecidos por Google AdWords, el siguiente paso es realizar una subasta para determinar si el anuncio se mostrará y en qué posición aparecerá.

Tabla de estadísticas

Es un gráfico personalizable que te muestra todos los datos detallados del rendimiento de tus anuncios.

Tasa de reproducción

La tasa de reproducción es la frecuencia con la que el vídeo del anuncio se ha reproducido versus la frecuencia con que se ha mostrado tu anuncio. Con esta tasa puedes medir la implicación del usuario con su imagen de apertura (para los anuncios de vídeo de reproducción por clic) o la miniatura de vídeo seleccionada (para los formatos de anuncio de vídeo específicos de YouTube).

Ubicaciones

Son los lugares de la Red de Display donde aparece tu anuncio, entre los cuales se encuentran los sitios web, aplicaciones asociadas con Google para mostrar anuncios, entre otros.

Ubicaciones automáticas

Las aplicaciones, páginas web y vídeos de la Red de Display donde pueden mostrarse tus anuncios que coincidan de forma automática con la segmentación que hayas marcado (temas o palabras clave).

Ubicaciones gestionadas

Es una función opcional que te ayuda a tener más control de las páginas web, vídeos y aplicaciones de la Red de Display que pueden mostrar tus anuncios. Por ejemplo, si sabe de algún sitio web que sus clientes visitan constantemente, entonces, puede agregarlo como una ubicación gestionada.

URL

Una URL es la dirección de una página web la cual se ubica en una caja de texto en la barra de navegación de los navegadores web.

URL de destino

Dirección de una página web a la que los usuarios llegan al hacer clic en tu anuncio.

URL de referencia

Es la página web que envía a los visitantes a tu sitio web a través de un enlace.

URL visible

Viene a ser la dirección de la página web que aparece junto a tu anuncio, el cual se muestra en color verde.

Ventana de conversión

Es el número de días después de un clic en los que se registrará una conversión. Por ejemplo, si eliges 30 días, se registrarán las conversiones que se realicen en ese plazo después de un clic. Así pues, una ventana de conversión más breve reducirá el número de conversiones que registre la cuenta y aumentará el costo por clic.

Vídeos de formato corto y largo

Son las longitudes de los vídeos online, donde los de formato largo duran más de 10 minutos y los cortos duran menos de 10 minutos.

Volumen de búsquedas bajo

Estado que se le asigna a las palabras clave que tienen poco o ningún historial de búsqueda en Google, las cuales estarán inactivas hasta que aumente su tráfico de búsqueda.

Fuente original: Google Adwords

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