Consejos para gestionar tu marca o empresa en LinkedIn

LinkedIn para empresas

Te enseñamos cómo gestionar tu marca en LinkedIn para empresas y así obtener resultados de marketing favorables. Muchos profesionales de Marketing Digital hacen lo correcto y crean una cuenta en esta red social. Sin embargo, no entienden muy bien qué es lo que deberían estar haciendo. A continuación, te brindamos algunos prácticos consejos para gestionar mejor una marca en LinkedIn.

Importancia de LinkedIn para empresas

LinkedIn es una red social profesional con una amplia cantidad de usuarios. El objetivo de tener un perfil en LinkedIn es establecer conexiones empresariales, laborales y académicas con otros profesionales. En línea con ello, LinkedIn ofrece herramientas de búsqueda de empresas y publicaciones de puestos laborales. Por esa razón, LinkedIn es considerada una red social estratégica para este nicho de público.

Así que si eres una empresa que aun no tiene un perfil en esta red social, debes saber que las acciones en LinkedIn no se limitan a compartir publicaciones y encontrar colaboradores. Cuando creas una página de empresa en LinkedIn también puedes acceder a la realización de anuncios publicitarios pagos segmentados que te posicionen y te ayuden a destacar por sobre perfiles de otras empresas de tu rubro.

Además, el perfil de empresa en Instagram será un canal profesional que sirva para comunicarte con usuarios en torno a temas laborales. Así como poner a tu empresa en contacto con otras empresas nacionales e internacionales para establecer alianzas estratégicas. Asimismo, puedes implementar la dirección de tu sitio web y otras redes sociales en tu perfil de empresa en LinkedIn para aumentar el tráfico en ellas.

Cómo crear una página de LinkedIn para empresas

crear perfil LinkedIn para empresas

Primero, para crear un perfil de empresas en LinkedIn debes tener un perfil personal mediante el que puedas gestionar esta cuenta.

  • Luego debes hacer clic en el menú “Productos” que se ubica en la esquina superior derecha de la página de inicio.
  • Deslice hasta la parte final y seleccione “Páginas de empresa”.
  • Una vez allí selecciona un tipo de página entre: Empresa pequeña, empresa mediana- grande, página de productos o institución educativa.
  • Completa la información correspondiente.
  • Haz clic en el botón “Crear página” y agrega el resto de los datos necesarios para completar tu perfil (imagen de perfil, portada, medios de contacto, entre otros).

perfil LinkedIn para empresas

Consejos para gestionar tu perfil de empresas en LinkedIn

Para empezar, si no tienes un perfil de empresas en LinkedIn, en el apartado anterior te indicamos los pasos para crearlo. Ahora, si ya tienes una página de tu empresa en LinkedIn, hazte las siguientes preguntas: ¿Cuándo fue la última vez que la evaluaste? ¿tu perfil de LinkedIn para empresas demuestra correctamente lo que tu negocio representa? ¿Atrae a posibles clientes?

Si todas o muchas de estas preguntas tienen respuestas negativas, necesitas revisar tu estrategia de marketing en LinkedIn y programar nuevas acciones. Igualmente, te vamos a guiar con una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a gestionar eficientemente tu perfil de empresa en LinkedIn y hacer que destaque entre el resto.

Agrega palabras clave a tu perfil de LinkedIn parea empresas

Probablemente no se cruzó por la mente incluir palabras clave a la descripción de tu empresa o producto. Sin embargo, debes tener en cuenta que se pueden buscar páginas en LinkedIn mediante palabras clave. Por esto, tienes que hacer el esfuerzo de incluirlas en tu perfil, lo cual atraerá nuevos clientes de manera orgánica.

Asimismo, el texto que puedes agregar en la sección “Acerca de” es lo suficientemente extenso para que puedas agregar una descripción reveladora y atractiva sobre tu empresa. Así que procura usar palabras clave estratégicas con las que desees relacionar a tu empresa. De esa forma, aumentarás la presencia de tu empresa en las búsquedas de los usuarios en LinkedIn.

Coloca una foto de perfil y de portada en tu cuenta de LinkedIn para empresas

El perfil de empresa de LinkedIn opera como una imagen organizacional publica de tu marca. Por ello debes cuidar cada elemento que colocas en él. Uno de ellos es la imagen de perfil de página de LinkedIn que tiene una dimensión de 180 x 180 px. Te recomendamos usar el logo de tu empresa o marca para que los usuarios que ingresen identifiquen tu perfil rápidamente.

Por otro lado, LinkedIn te ofrece la posibilidad de colocar una foto de portada que es aquella que va en la parte superior de la página. El tamaño para una portada de LinkedIn empresas es de 1536 x 768 px en ubicación horizontal. En este caso puedes agregar una foto profesional sobre tu empresa como las instalaciones, o colocar alguna foto circunstancial de algún evento.

Crea páginas de producto

Una página de producto es una página subordinada a tu perfil de LinkedIn personalÂ. En esta página puedes promocionar un producto o servicio específico que tu empresa brinda. ¿Por qué hacerlo? Porque en esta página puedes utilizar logos o imágenes de cubierta específica para un producto. Además, que ofrece su propia analítica web y podrás fácilmente ver a los usuarios interesados y tendrás más espacio para promocionar el producto, y no necesariamente todo tu negocio.

Como describimos antes, para crear este tipo de página, tienes que entrar a tu perfil personal. Luego ir a “Páginas de empresa” y allí verás la opción para crear una página de producto. Al seleccionarla debes llenar la información que te pide y estará lista para que la puedas optimizar y utilizar. Solo recuerda que LinkedIn te permite tener hasta 10 de estas páginas. Por ese motivo, es importante tomar en cuenta qué productos valen la pena promocionar por sí solos.

Añade un botón de “Síguenos en LinkedIn”

Una manera sencilla de aumentar tu número de seguidores en LinkedIn es utilizando un botón de “Síguenos en LinkedIn” en tu sitio web. Puedes agregarlo en la sección de redes sociales y debes asegurarte de que el enlace esté correctamente colocado.

Así tus clientes más fieles y los clientes potenciales se percatarán de este distintivo y no dudarán en seguirte. De esta manera, podrás hacer crecer tu perfil de empresas en LinkedIn de manera orgánica y sin pagar un centavo en publicidad.

Crea contenido de calidad

Lo más probable es que ya hayas estado publicando contenido en tu perfil de empresa de LinkedIn. Pero puede ser que no hayas generado un plan de contenidos acorde a la imagen de marca. Así que, si ese es el caso, te recomendamos intentar mejorar tu grado de compromiso publicando este tipo de estados:

1. Haz preguntas

En cualquier red social, para tener éxito vas a necesitar una comunidad con muchos seguidores. Y una buena forma de hacerlo es mediante el boca a boca, así que, si quieres que las personas hablen de tu marca, van a necesitar sentirse relacionada con ella. Para ello, tienes que hacerles preguntas que los inviten a evaluar sus necesidades y expectativas. También, así tendrá la oportunidad de saber de qué manera puedes cambiar tu producto o servicio o la forma en que lo ofreces.

2. Comparte estadísticas

Si tu empresa se dedica a hacer investigaciones, compartir los resultados será agradecido por tus seguidores. Este tipo de información les dará a tus clientes la idea de que la empresa está constantemente haciendo evaluaciones para ofrecerles un mejor producto o servicio. Además, al ofrecer los resultados estarás trasparentando información que le otorgará mayor credibilidad a tu empresa.

3. Links a tu blog

Si tienes un blog, LinkedIn es una buena plataforma para compartir información con tus seguidores. Igualmente, te ayudará a posicionarte como un líder de opinión en tu rubro, incluso, llevará tráfico nuevo a tu sitio web. Lo cual te dará la oportunidad para que el usuario pase por el embudo de conversión.

4. Comparte testimonios

Una excelente manera de humanizar a la marca y hacerla cercana a sus usuarios y clientes potenciales es ofreciendo testimonios de otros usuarios. Para ello puedes hacer uso de videos o repostear las publicaciones de usuarios que te mencionaron en sus perfiles. De igual forma, puedes crear un hashtag con el que clasifiques estos testimonios y se convierta en una potencial tendencia.

Conclusión sobre LinkedIn para empresas

LinkedIn es una herramienta muy importante para un negocio, y dada su presencia en el entorno empresarial online, puede ser uno de los potenciales medios de contacto con posibles clientes. Por estos motivos, es importante que sigas todas las buenas prácticas en LinkedIn para empresas. De esa forma la gente podrá encontrarte fácilmente y así podrías fidelizar a más clientes.

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