Para desarrollar una estrategia SEO eficaz hay que tener en cuenta los 3 pilares SEO en los que se basa. Estos son el SEO On Page, Linkbuilding y la Respuesta al usuario. Sin estos pilares, difÃcilmente se podrÃa generar la optimización web y, por lo tanto, la empresa no lograrÃa alcanzar sus objetivos trazados.
La importancia de desarrollar estrategias SEO en marketing digital radica en lograr el posicionamiento eficiente de un sitio web o blog en Internet. Este tipo de plataformas permiten que una marca o empresa se consolide en el entorno digital de manera orgánica. Y asÃ, puede aumentar el nivel de clientes y usuarios potenciales u otros objetivos especÃficos que se haya planteado.
Principales pilares SEO
Entonces, para que una empresa logre el éxito deseado en marketing digital necesita conocer a fondo qué significan estos pilares SEO. Por esa razón, hemos desarrollado este artÃculo, para aclarar y explicar exactamente de qué se tratan y por qué son tan importantes en la implementación de una estrategia SEO
SEO On Page
En primer lugar, el SEO On Page se refiere a todos los elementos dentro de una página web. Esta optimización tiene como fin principal comunicarle a Google qué tipo de contenido está ofreciendo la página, cómo es que busca posicionarse y con qué keywords.
Entre los elementos más importantes del SEO on Page se encuentran los siguientes:
Title
- Se ubica dentro del con la siguiente etiqueta: .
- Lo recomendable es que no contenga más de 10 palabras. Se necesita brevedad y claridad.
- De preferencia incluir referencias a la marca que funcione como refuerzo. Pero debe evitar forzar esta inclusión.
- Debe evitar errores ortográficos.
- Según sea relevante, es posible mezclar keywords con el nombre de la marca en el âtitleâ.
Meta Description
- Es el texto de introducción que aparece cuando Google muestra la página web de una marca en los resultados de búsqueda.
- No debe tener más de 156 caracteres.
- Debe estar enfocado al usuario para invitarlo a ingresar al enlace.
- Debe evitar errores ortográficos.
- Incluir contenido que le genere interés al usuario y que lo lleve a darle clic.
- La etiqueta es la siguiente:
URL
- Es importante que la URL indique que producto, contenido o servicio se está ofreciendo.
- Debe incluir solo contenidos alfanuméricos.
- Debe ser breve y claro.
- Incluir su palabra clave.
H1
- Encabeza la página.
- Se debe indicar la palabra clave principal.
- Debe ser único en toda la página
- Es el tÃtulo visible del contenido.
H2 y H3
- Encabeza la temas centrales de la página.
- Puede incluir varios de ellos.
- Debe incluir la palabra clave o sus sinónimos.
- Ayuda a ordenar visualmente la página.
Contenidos
- Si dentro de la página existiese contenido duplicado o de mala calidad, inmediatamente se debe borrar, pues Google podrÃa penalizar a la página web.
- La etiqueta que se debe utilizar para evitar lo anterior es la siguiente: .
- Por el contrario, si la empresa desea difundir el contenido, la etiqueta es la misma, pero sin la palabra ânoindex,â.
- Los contenidos de artÃculos de calidad con más de 1000 palabras tienen mayor probabilidad de posicionarse en los buscadores
Enlaces internos
- La forma más popular de colocar enlaces internos en una página web es desarrollando los menús superiores o laterales.
Link Building
En segundo lugar, se encuentra el Link building. Este consiste en obtener enlaces externos de calidad que potencien la reputación y autoridad de la página web de una marca. A continuación, mostraremos algunos factores que toda marca deberÃa tomar en cuenta para la ejecución de este pilar:
Anchors
- También conocidos como textos ancla. Son los textos visibles del enlace.
- Deben ser lo más variado posible. De esta manera, se generará un mayor alcance por un variado número de palabras.
- El objetivo es combinar el âanchorâ con los keywords. Asà los textos podrán ser más naturales para el tráfico orgánico.
IP, Red y Origen
- Se recomienda que el origen de los enlaces sea variado. Asà se evitará tener muchos enlaces desde una misma IP y una misma red.
- Debe verificar que estos enlaces sean de calidad y no estén rotos.
Temática
- Es aconsejable conseguir enlaces con temática similar, pues aportan mayor naturalidad y contextualización al contenido.
- De esa manera, se evita que Google penalice al sitio web.
También, puedes visitar el artÃculo relacionado «Implementa Link building en tu estrategia SEO»
Respuesta del usuario
Finalmente, la respuesta del usuario es uno de los pilares SEO más importantes en el desarrollo de una página web. Este pilar es clave para conseguir el éxito en los objetivos de tráfico orgánico. De esta manera, una marca podrá lograr que los usuarios elijan su contenido, permanezcan en su página y vuelvan en otra oportunidad.
Para que estos objetivos se concreten, se deben considerar los siguientes factores SEO:
CTR
- Son los clics finales a los enlaces de contenido en una página web.
- Si un usuario se queda menos de 30 segundos en la página de una marca, su posicionamiento web se verá perjudicado.
Prestigio de marca
- Este factor radica totalmente en la respuesta que brinde el usuario y el CTR de la página.
- Es decir que a mayor CTR es mayor el prestigio de la marca.
Permanencia
- Significa el tiempo en que el usuario promedio se queda interactuando con el sitio web de una marca.
Porcentaje de rebote
- Es lo contrario a permanencia ya que representa el número de usuarios que ingresa a una página, pero que no se queda mucho tiempo.
Retorno
- Google premiará mejorando el posicionamiento de las páginas que obtengan mejor retorno de tráfico.
Conclusión sobre los pilares SEO
Es importante tomar en cuenta estos tres pilares SEO. Entenderlos no es complicado, pero no hacerles caso implicarÃa que una marca no tendrÃa la posibilidad de tener éxito. También, es de suma importancia seguir un orden, para que asà los objetivos propuestos sean más fáciles de cumplir.
No obstante, si tu objetivo es profundizar aún más tus conocimientos de SEO, puedes llevar algún curso de posicionamiento web SEO en Lima.
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