Estrategias de marketing para triunfar en Facebook

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Facebook es una red social muy importante y resulta necesario tener en claro que estrategias de marketing podemos aplicar en el. Por ello, visitamos McCann Worldgroup, la agencia global en Marketing y Comunicaciones líder en el mercado peruano. Allí entrevistamos a Omar Polo, Director Creativo, y a Yusel Jerí, Directora Digital de la agencia. Ambos nos compartieron su experiencia en el ámbito digital para así ayudar a todo aquel que desea iniciarse en el fascinante mundo virtual.

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Estrategias de marketing de Facebook

Omar y Yusel le sugieren a quienes desean crear una fanpage que, en primer lugar, analicen el público objetivo al que desean llegar. Por lo tanto, deben tener en cuenta las necesidades de los usuarios, pues en base a ello, generarán contenidos de interés y podrán crear una comunidad alrededor del mismo.

Por su parte, Omar propone que no vean la página únicamente desde el punto de vista lucrativo. Dado que al mostrar desesperación en ir a la venta y no prestar atención a las tendencias, fácilmente y de forma contraproducente, alejarán a los clientes.

Por ello, la elaboración de estrategias es un pilar esencial que toda empresa en crecimiento debe seguir. Como se sabe, los seres humanos vivimos en un universo digital. Donde, gracias a los ordenadores y smartphones, nos mantenemos conectados a las redes sociales durante la mayor parte del día. Así disfrutamos de las publicaciones de diversas empresas cuyo objetivo principal es permitirnos despejar la mente y fidelizarnos con la marca, a partir del entretenimiento.

Crear comunidad en Facebook

Para Omar, la meta que debe primar es la construcción de la comunidad. En ella se debe fomentar que los usuarios interactúen con los contenidos para generar un mayor engagement en Facebook. Por otro lado, Yusel da a conocer la necesidad de que el comunicador entienda que la valoración de los “share” es más importante que la de los “like”. Y ello se puede comprobar fácilmente a través de los Key Performance Indicator (KPI), o indicadores de desempeño.

Asimismo, medir el impacto de la estrategia de una campaña en redes sociales es fundamental. Ya que sirve para evaluar si la táctica utilizada es la correcta y si se están captando más seguidores. O sí, por el contrario, se está fracasando con los mensajes emitidos.

La dupla esclareció también el significado del Insight y el radical papel que ejerce en una campaña. Pues es considerado como el punto de partida o la primera idea en base a la que se establecerá un plan estratégico de comunicaciones.

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Omar y Yusel creen que es común que un individuo que desea empezar en el mundo del manejo de redes sociales sienta temor en un inicio, pues no sabe qué tanta aceptación tendrá sus contenidos y si logrará generar la interacción deseada con los internautas.

No obstante, Ellos motivan a los Community Manager haciéndoles entender que el mundo digital es cambiante y dinámico. De igual forma, el éxito del profesional dependerá de qué tan bien se adapten a la nueva era en que se está viviendo.

Conclusión

El profesional del mundo digital siempre tiene que analizar muchos puntos de vista en las redes sociales. Teniendo en cuenta distintos aspectos como la generación de contenidos, el engagement, los insight, entre otros. Es por ello, que el aporte de Omar y Yusel ofrece un nuevo panorama a los comunicadores interesados en el manejo de este tipo de plataformas. Sobre todo, en cuanto a las estrategias de marketing que se pueden aplicar en Facebook

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