¿Qué es Drop Shipping y qué ventajas le ofrece a las PYMES?

drop shipping

En una era en la que las ventas se están trasladando a los negocios en Internet es importante aclarar algunos términos que podrían resultar extraños o poco conocidos por aquellas personas que buscan alcanzar el éxito en las ventas online. En este caso, hablaremos del drop shipping. ¿Qué es y cómo ayuda a una empresa que recién empieza a crecer?

¿Qué es el Drop Shipping?

En primer lugar, el Drop Shipping es una nueva forma de hacer negocios rentables en Internet. Este te permite vender productos o servicios online sin necesidad de tener un stock en el establecimiento en el que estés trabajando, es decir, la empresa que desarrolla el drop shipping actúa como mediador en una compra online.

Es un método que emplean algunas pequeñas y medianas empresas, que recién comienzan a incursionar en el mercado de las ventas online para llegar de manera efectiva a los usuarios. Por ningún motivo, la PYME tiene stock para vender en sus instalaciones. Por el contrario, un mayorista lo almacena para su posterior venta, una vez que el minorista haya cerrado el trato con el consumidor final.

¿Cuáles son las ventajas que le ofrece el Drop Shipping a las PYMES?

A continuación, algunas ventajas del Drop Shipping:

Cero Stock

  • Como lo mencionamos anteriormente, el minorista que desarrolle esta técnica no tendrá necesidad de estar preocupándose constantemente por la cantidad de stock que tiene. De eso se encargará el proveedor.
  • Además, otro punto a favor que tiene esta característica es que no tiene la necesidad de eliminar o reducir de alguna manera el stock en caso sobre, justamente por el hecho de no contar con ninguno.

Baja inversión

  • Una MYPE tiene la oportunidad de comenzar con un valor bajo, pues la inversión que se necesita para desarrollar una página web en donde se pueda gestionar la venta de productos online no es alta.

Mayores ganancias

  • Los mayoristas no cuentan con el tiempo suficiente para elaborar una página llamativa que alcance el público que necesitan para vender sus productos. Por ese motivo, la PYMES tiene la posibilidad de optimizar la imagen y el contenido de la página web para que llegue de una manera más eficaz al consumidor final. Si lo logra, el margen de ganancia que imponga podrá ser mayor.

Socio estratégico

  • A los mayoristas les ayuda bastante que alguien los ayude a difundir sus productos, por eso, verán a las PYMES o MYPES que incursionen en el ámbito virtual como aliadas estratégicos de sus negocios.

Sin preocupaciones

  • Una PYME no tendrá necesidad de preocuparse por los envíos ni las devoluciones, pues eso es labor del mayorista. Su enfoque tiene que ir dirigido a conquistar y convencer a los usuarios finales que la empresa es confiable y le entregue verdaderamente lo que ofrece.

Construcción de imagen

  • Con una buena estrategia de marketing digital, las pequeñas empresas podrán lograr posicionarse de tal manera que ganen relevancia en el mercado virtual sobre sus competidores.

Catálogos con muchos productos

  • Como lo dice el subtítulo, el Drop Shipping permite a las PYMES brindar información sobre productos sin límite alguno.

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Conclusión

Como podemos ver, cuando una MYPE busca posicionarse en la web y ganar clientes, una buena opción para lograrlo es utilizando la herramienta Drop Shipping. Esta es una de las mejores formas con la cual una empresa podría optimizar sus recursos y lograr sus objetivos en un corto plazo, elaborando una estrategia de marketing digital adecuada para el negocio que ofrece.

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