TIPS: Calls to action eficaces para tu sitio web

calls to action

Hemos elaborado un listado de consejos para optimizar los Calls to Action dentro de su website. Creemos importante mencionar que estos consejos están dirigidos a mejorar el posicionamiento SEO de su portal web e incrementar la usabilidad de este canal. Asimismo, creemos fundamental mencionar el motivo por el cual debe contar con este tipo de acciones.

Los calls to action son botones que se ubican alrededor de un sitio web y llevan a los usuarios a completar acciones que son favorables para el negocio. La opciones de llamado a la acción varían en elementos, tamaño y estilo dependiendo de qué tipo de acción quiere que se tome dentro de su website. Destacamos que las funciones más comunes son para agregar un artículo a tu carrito, suscribirte y los botones para descargas. A continuación, le brindamos algunos tips para elaborar botones de llamadas de acción eficaces para su sitio web.

1. Coloque sus calls to action en la parte superior de la página

Creemos que es una buena idea que sus calls to action siempre aparezcan en la pantalla en el momento que carga el sitio web. De esta manera, llamará la atención apenas el usuario llegue a la página y se asegurará de que lo vea. Cabe mencionar que toda la información complementaria deberá ir en la parte inferior de la página web para no robarle la atención al botón y no cargar de elementos al lector.

Asimismo, es importante hacer hincapié en que este consejo le asegurará mejorar la usabilidad de su website ya que el usuario encontrará todo de manera más rápida y fácil. Colocar el botón del llamado a la acción en la parte superior también hará más dinámico y atractivo su portal web. Por estos motivos, consideramos que no debe dejar pasar la oprtunidad de atrapar al usuario desde que ingresa a su sitio web.

2. Resalte la información adicional

Habrán situaciones en las cuales puede ser una buena idea incluir una línea adicional abajo del texto principal de su botón de la llamada de acción. Por lo general, la información que se incluye va relacionado con el precio, características resaltantes o cualidades de envío. Consideramos importante resaltar la información adicional debido a que al darle más información al usuario, mejorará la probabilidad de que se anime a darle clic. Asimismo, resaltamos que no siempre se aplica ya que depende de la calidad de la información pero cuando se utiliza bien puede mejorar significativamente el CTR.

3. Aproveche el tamaño del texto

El tamaño del texto de sus botones de calls to action deben ser lo suficientemente grande para que sean fáciles de leer y que llamen la atención. Asimismo, estos no debe ser muy grande y resaltantes ya que pueden lucir intimidante para el usuario. Sabemo que puede sonar extraño decir que un botón resulta intimidante, pero varios estudios demuestran que inconscientemente las personas se sienten incómodas. Por ello, es importante utiliar un tamaño que vaya de acorde con el diseño de su website.

4. Limite el número de botones a la acción

Diversos estudios demuestran que cuando a un ser humano se le da más opciones, tienden a desconcentrarse y suele volverse complicado tomar una decisión. Es decir, al darle a un usuario muchos botones de calls to action para elegir en su sitio web, va a afectar negativamente la probabilidad de que este realice alguna conversión. Por ese motivo, debe realizar un estudio de su target y de sus objetivos para elegir colocar los botones necesaen cuanto al número de botones, menos es más. En el caso de que sea necesario incluir varios botones, asegúrese de que la jerarquía de las ofertas sea clara.

5. Piense en la forma del botón de sus calls to action

La forma que tiene su botón también puede tener efectos drásticos en su efectividad. Esto quiere decir que debe considerar qué tipos de botones calls to action podría utilizar con la finalidad de llamar la atención de sus usuarios e invitarlos a hacer conversiones. Resaltamos que no existe una regla que le diga qué forma funciona mejor. Por ello, es importante tomar en cuenta que siempre valdrá la pena probar distintas variaciones y verificar cúal es el que funciona mejor. Asimismo, estas investigaciones son necesarias ya que lo que le funciona a otra empresa no necesariamente le funcionará en su marca.

6. Hable en primera persona

Se han realizado investigaciones que dieron como resultado que los botones de calls to action que están redactados en primera persona son más efectivos y obtienen mayor cantidad de clics. Por ello, si cuenta con botones como “Obtén tu plantilla gratis”, le recomendamos modificarlo por algo similar a “Obtener mi plantilla gratis”. Esto le ayudará a conseguir mayor cantidad de clics en el llamado a la acción. Asimismo, consideramos que toda modificación realizada debe ser verificada. Por ello, creemos conveniente destacar que debe estudiar si este consejo le da resultado en su website o no.

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7. Utilice espacio en blanco de su website

Un tip importante para los calls to action es que siempre que los incluya en su sitio web, debe intentar tener espacio vacío a su alrededor. Esto es debido a que se ha demostrado a través de estudios que al hacer esto, el botón resalta más. Como consecuencia, resulta en una mayor proporción de clic hacia él. Asimismo, ubicarlos en los espacios vacíos harán más atractivo y le dará un estilo más profesional a su portal web. Cabe mencionar que los espacios en blanco son importantes ya que no saturan al lector.

8. Use colores en sus botones de calls to action

Un elemento muy importante en los botones de calls to action es su color. Hablando en términos generales, según estudios, los botones que mejor funcionan son los verdes y los anaranjados, pero lo que debes de tomar en cuenta es que dependerá mucho en la estructura y temática de tu sitio web. Además, el botón deberá llamar la atención y resaltar, lo cual hará que el usuario lo visualice y tengas más posibilidades de generar conversiones. Asimismo, creemos vital mencionar que estos colores no deben ser tan llamativos ni que tengan tanto contraste con el resto de la página ya que esto hará que pierda armonía.

9. Comunique urgencia

Incluir urgencia en sus botenes calls to action le harán notar un cambio en la proporción de clics. Estos mensajes hacen referencia a la inmediatez con la que el usuario debe hacer clic. Es decir, el texto que se suele incluir es por ejemplo “Sólo hoy” o “Ahora”. Creemos que este tipo de mensajes en los llamados a la acción harán que el usuario sienta que la oferta está expirando. Como consecuencia, hará que tenga una mayor predisposición en darle clic a su call to action.

10. Aplique textos cortos en sus calls to action

Si bien hemos mencionado cómo puede mejorar su llamado a la acción agregando texto, es importante saber que debe de mantener el texto corto y directo. Es así como la longitud del texto recomendada es de tres a cinco palabras para lograr atrapar al lector. En casos contrarios, si utiliza mayor cantidad de palabras puede que la efectividad de los botones calls to action se vea perjudicada.

11. Utilice jerarquía

Muchas veces se verá obligado a tener que emplear más de un botón en una oferta. Sin embargo, tenga mucho cuidado porque el botón secundario no debe quitarle la atención a su botón principal. Es por ello que debe utilizar estilos distintos en cada botón de llamado a la acción. Esto podrá asegurar de comunicar la jerarquía de sus contenidos y lograr que el usuario opte por la oferta más importante que se le está brindando.

12. Emplee verbos

Por último, creemos importante mencionar que los botones de calls to action deben incluir en su texto un verbo que motive una acción. Debido a que muchas empresas suelen usar las mismas palabras, creemos de vital importancia mencionar que no utilice verbos aburridos como “enviar”. Asimismo, creemos que puede jugar con las palabras con el fin de hacer más atractivo su llamado a la acción. Emplear un texto con verbos poco usados le darán mejores resultados si estos están relacionados al objetivo de marketing digital que se desea alcanzar.

Conclusión

Lo más importante en los botones de calls to action de su sitio web es que siempre pruebe con distintas variaciones y verificar cómo le fue. Cambiar su ubicación, color, tamaño, texto y muchas otras variables más pueden resultar cambios significativos. Asimismo, si es un profesional de Marketing Digital o Community Manager encargado de gestionar alguna cuenta, le recomendamos estar siempre actualizado con las últimas tendencias o tecnología, que le ayudarán a estar siempre por encima de su competencia.

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