30 aplicaciones para dibujar de manera profesional

aplicaciones para dibujar

En este artículo, te listamos las 30 mejores aplicaciones para dibujar de manera profesional. Con ellas pondrás en práctica tu talento para el arte digital.

Dónde hacer dibujos digitales 

En la actualidad, el desarrollo de las aplicaciones ha permitido generar nuevos espacios creativos. En ese sentido, ahora los artistas pueden hacer diseños y dibujos digitales en plataformas online como lo son las aplicaciones para dibujar. De hecho, cada vez hay más aplicaciones para realizar ilustraciones de buena calidad desde un dispositivo móvil y PC. 

Con estas aplicaciones para dibujar, los artistas pueden modificar imágenes simples, crear gráficos vectoriales, entre otras tareas. Pues, muchas de ellas cuentan con numerosas herramientas que ayudan a realizar dibujos. Incluso muchos de estos programas se pueden usar para hacer bocetos realistas con facilidad.

Cuál es la mejor aplicación para dibujar 

Hoy en día, existen muchas aplicaciones para dibujar. Cada una de ellas cuenta con diversas herramientas y funciones para generar grandiosas ilustraciones. Es verdad que algunas de las aplicaciones pueden ser más fáciles de usar que otras. Tu elección dependerá de tus necesidades, gustos y conocimientos. 

Nosotros consideramos que las mejores aplicaciones de dibujo son fáciles de comprender y poseen una diversidad de herramientas útiles. Además, tienen una gran cantidad de excelentes recursos disponibles y una gran comunidad en la que apoyarse. A continuación, te brindamos una lista de 30 aplicaciones para dibujar que incluso los principiantes en el arte digital pueden utilizar. 

Adobe Illustrator Draw, la versión móvil de Illustrator

Aplicaciones para dibujar

Illustrator Draw es la versión para dispositivos táctiles del conocido programa de dibujo Adobe Illustrator. Esta aplicación cuenta con una amplia variedad de herramientas para dibujar en la pantalla de una tablet. Además, ofrece diferentes características de dibujo e ilustraciones vectoriales. Principalmente, incluye capas y varios tipos de lápiz con diferentes márgenes de personalización.

Esta es una de las aplicaciones para dibujar que te permite hacer zoom x64 para obtener detalles más preciosos. Adicionalmente, te brinda la opción de exportar imágenes a tu dispositivo para compartir o a tu computadora para trabajar con otros productos de Adobe. Adobe Illustrator Draw es gratuito. Sin embargo, puedes desbloquear más funciones de edición con una suscripción a Creative Cloud. Esta aplicación es ideal para las personas que estén llevando un curso de Illustrator básico y avanzado. En la Play Store cuenta con una calificación de 3.9 estrellas y en la App Store de 4.6. 

Procreate, una app profesional sencilla de comprender 

Arte online

Esta aplicación puede ser un poco abrumadora para quien nunca antes ha usado una app de diseño. Sin embargo, su interfaz es intuitiva y posee muchas herramientas y botones útiles para dibujar. Procreate ofrece cientos de pinceles hechos a mano, un conjunto de herramientas artísticas innovadoras, un sistema de capas avanzado, entre otras cosas. En ese sentido, tiene todo lo que necesitas para crear bocetos expresivos, pinturas ricas, magníficas ilustraciones y bellas animaciones.

Un punto a favor de esta aplicación es su guardado automático continuo. Con él, ya no perderás tus avances nunca más. Adicionalmente, esta es una de las aplicaciones para dibujar que te brinda la opción de exportar tus dibujos a otros dispositivos. De ese modo, podrás continuar mejorando tus ilustraciones. Cabe resaltar que Procreate solo está disponible en versión paga. 

La página de la comunidad de Procreate tiene muchos tutoriales disponibles para ayudar a los artistas digitales de cualquier nivel de habilidad. Así que no hay excusa para no descargar esta app. Los usuarios de iOS la puntuaron con 4.5 estrellas en la App Store.  

Adobe Fresco, una de las aplicaciones para dibujar más profesionales 

aplicaciones para dibujar

Esta aplicación de dibujo también pertenece a Adobe. Adobe Fresco permite crear dibujos expresivos, desde cualquier lugar, usando herramientas como lápices, marcadores y pinceles. Esto posibilita conseguir todo tipo de texturas y mezclas. Además, te brinda acceso a herramientas que te ayudarán a configurar el tamaño, color, la opacidad y fusión de los dibujos. Incluso te permite añadir capas de imagen; y organizar herramientas y paneles de colores. 

Si deseas, puedes enviar tus bocetos a la versión de PC de Photoshop o Illustrator, pues la app lo permite. Esta es una de las aplicaciones para dibujar que cuenta con una versión gratuita para descargar. En ese sentido, podrás instalarla siempre que quieras en tu tablet. En la App Store cuenta con una calificación de 5.0 estrellas.

Tayasui Sketches, una de las aplicaciones para dibujar de fácil uso

Dibujos virtuales

Tayasui es otra de las mejores aplicaciones de dibujo para dispositivos Android e iOS. Pues, posee muchas herramientas útiles para los artistas digitales. Su interfaz es muy sencilla de usar y cuenta con editor de pinceles. 

Esta app te permite crear arte realista utilizando hasta 4 capas por dibujo. Además, presenta patrones y degradados incorporados para que los apliques a tus dibujos. Incluso viene con una función para mezclar colores y obtener el tono perfecto. Con esta app te será fácil administrar las opciones de sincronización carpeta por carpeta. En ese sentido, podrás editar tus trabajos en otras aplicaciones de diseño. Actualmente, Tayasui Sketches cuenta con una calificación de 4.3 estrellas en Play Store y de 4.5 en App Store.

Sketchbook, la app que te permite dibujar con mucha creatividad 

aplicaciones para dibujar

Sketchbook ofrece numerosas herramientas para plasmar ideas en ilustraciones desde tu tablet. De hecho, cuenta con más de 190 pinceles y algunos de ellos con variadas texturas. En esta app, puedes crear capas ilimitadas y trabajar con lienzos de hasta 100 megapíxeles. Además, tendrás acceso a herramientas de relleno, herramientas de guía para crear líneas, estabilizador de trazos, y otras más. 

Sketchbook te permite dibujar cómodamente desde la pantalla de la tablet con un bolígrafo digital o con tus dedos. Además, puedes trabajar con capas, usando pinceles y bolígrafos. Incluso tendrás la capacidad de hacer y deshacer cuando lo desees. Lo mejor de sus herramientas es que se pueden probar miles de opciones para personalizarlas según tus preferencias. Esta versión móvil de Sketchbook cuenta con una calificación de 3.8 estrellas en Play Store y de 4.8 en App Store. 

MediBang Paint, app para dibujar mangas 

App para crear manga

Esta es una de las aplicaciones para dibujar más sencillas de utilizar. Su interfaz es muy intuitiva y te brinda funciones de control sobre pinceles y capas. De hecho, con esta app podrás crear asombrosos mangas. Ya que, tendrás a tu disposición más de 1000 pinceles y tonos. Incluso podrás usar fondos, texturas y fuentes de historietas para hacer que tus ideas cobren vida.

Las herramientas de MediBang Paint incluyen Aerógrafo, Lápiz, Acuarela, Pluma de mapeo, Pluma de simetría redonda, Pluma de borde, Sumi, entre otras. Incluso te brinda fondos prefabricados que incluyen escenas de la ciudad y vehículos. De esta manera, la app te ayudará a reducir la carga de trabajo y otorgarle realismo a tus mangas. 

Cuando finalices tus trabajos, podrás guardarlos como JPEG, PNG, SVG o PDF. Definitivamente, te será una app muy útil. Los usuarios calificaron a esta app con 4.3 estrellas en Play Store y 4.6 en App Store. 

ArtFlow, una de las aplicaciones para dibujar más completas 

aplicaciones para dibujar

ArtFlow ha sido elegida por los usuarios como una de las mejores aplicaciones para dibujar. Tiene más de 100 pinceles, texturas de manchas, relleno y otras herramientas para agregar estilo al dibujo. Incluso, puedes personalizar tus propios pinceles a partir de imágenes importadas. Definitivamente, es una app muy completa. 

Lo mejor de esta app es que te permitirá exportar tus creaciones en JPEG, PNG o PSD para poder seguir trabajando en Photoshop. Esta aplicación es bastante rápida y muy práctica en su uso. Sentirás que llevas contigo un bloc de dibujo que puedes trabajar desde cualquier lugar. La descarga de esta app es gratuita para cualquier móvil o tablet Android. Sin embargo, también puedes adquirir la “licencia pro” que te servirá para desbloquear algunas herramientas exclusivas. ArtFlow cuenta con una calificación de 3.5 en Play Store.

GIMP, la app ideal para principiantes 

Dibujos virtuales

Esta es una de las aplicaciones para dibujar en línea que necesitas. Existe desde hace mucho tiempo, por lo que tiene una gran cantidad de características que se actualizan y mejoran constantemente. Su Suite de herramientas de pintura incluye: cepillo, lápiz, aerógrafo, clonar, entre otras. Incluso, posee capas de texto editable, retoque fotográfico, composición de imágenes y creación de imágenes. 

Esta aplicación de arte en línea es fácil de usar y puede guardar tus archivos en JPEG, PNG, SVG o PDF. Definitivamente, esta app puede ser usada como un programa de pintura, un editor de imágenes, un programa de retoque fotográfico profesional o un procesador de imagen. Debido a esta versatilidad, GIMP cuenta con más de 5000 descargas en la  Play Store.

Infinite Design, la app que te permite realizar increíbles bocetos

aplicaciones para dibujar con buenas herramientas

Infinite es una aplicación de dibujo muy completa y fácil de usar. Esta app brinda herramientas para hacer bocetos, notas manuscritas y dibujos de diseños hermosos. Además, ofrece un lienzo de zoom infinito, rotación de lienzo y diversos efectos para conseguir que tus diseños sean una obra de arte. Las herramientas de esta app te permitirán crear curvas, círculos, aplicar simetría o modificar la perspectiva. Incluso harán posible hacer gráficos vectoriales y ajustarlos mediante toques. 

Esta es una de las aplicaciones para dibujar más sencillas de utilizar, ya que te permite manejar libremente las capas. Podrás moverlas, renombrarlas, cambiar su opacidad u ocultarlas temporalmente si así lo deseas. Al finalizar tus dibujos, podrás exportarlos en formato JPEG, PNG o SVG. Si deseas, también puedes compartirlos directamente en tus redes sociales. Actualmente, Infinite Design cuenta con una calificación de 3.4 estrellas en la Play Store.

Graphic, una de las mejores aplicaciones para pintar no gratuitas 

Plataforma virtual de dibujo

Esta poderosa aplicación tiene todo lo que necesitas para crear impresionantes obras de arte. Con ella puedes hacer retoques fotográficos, diseños gráficos, pinturas, arte vectorial o bocetos. 

Muchos usuarios consideran que esta es la mejor aplicación de dibujo para iPad Pro, debido a la gran cantidad de herramientas que tiene. Entre ellas se encuentran las etiquetas de dimensión con ajustes de precisión, la escala de lienzo, las guías de alineación inteligentes, entre otras. Graphic es perfecta para producir un trabajo de calidad profesional en muy poco tiempo. Pues, podrás disponer de una biblioteca de formas y guardado automático. También tendrás acceso a capas, texto, imágenes, grupos de objetos, degradados multicolores, entre otras herramientas. Al finalizar, podrás guardar tus archivos en formato JPEG, PNG, SVG o PDF. Esta app tiene un puntaje de 3.1 en la App Store. 

Animatic, una de las aplicaciones para dibujar que te ayuda a realizar animaciones

aplicaciones para dibujar

Esta es una de las aplicaciones para dibujar más particulares. Pues, su interfaz te permite hacer animaciones con un editor de fotograma por fotograma. Al ser tan fácil de usar, es una de las más elegidas por los principiantes y aquellos que buscan hacer animaciones 2D sencillas. Sin duda, es una aplicación ideal para comenzar en el arte de la ilustración.

Esta app se destaca por lo práctico que es trabajar con sus herramientas de dibujo. Estas incluyen lápices, crayones, marcadores y otras más. De hecho, la aplicación ofrece algunos ejemplos, a modo de inspiración, acerca de todo lo que se puede hacer con sus funciones. Al terminar de utilizarla, el resultado final se puede exportar en formato video o GIF. También puedes compartir tus creaciones en las redes sociales directamente. Cabe resaltar que el trabajo original se mantendrá editable en todo momento. Esta aplicación está disponible en versión gratuita y paga. En la Play Store cuenta con una calificación de 3.2 estrellas y en la App Store de 4.6.

Pixaki, app dedicada al Pixel art 

Pixel art

Pixaki es definitivamente una de las aplicaciones para dibujar más geniales de la lista. Está hecha específicamente para crear pixel art. En ese sentido, sus herramientas incluyen una interfaz multitáctil, capas, soporte de animación, selección de colores y opciones de paleta personalizadas.

Esta app es bastante asequible e incluye una gran cantidad de funciones en una interfaz limpia y moderna. Adicionalmente, funciona muy bien con Apple Pencil. El modo de pintura Pixel Perfect elimina automáticamente los píxeles dobles al hacer dibujos lineales. Por su parte, sus pinceles de difuminado redondos, cuadrados y de matriz te ayudarán a generar dibujos limpios. Los usuarios calificaron a Pixaki con 4.0 estrellas en la App Store. 

Drawing Desk, aplicación gratuita de dibujo con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo

aplicaciones para dibujar

Esta es otra de las aplicaciones para dibujar gratuitas. Es muy fácil de usar y ofrece lo necesario para crear increíbles ilustraciones digitales. Esta app, contiene un lienzo para hacer bocetos, así como una gran diversidad de pinceles configurables y sensibles. 

Sus más de 25 herramientas de dibujo realistas incluyen bolígrafo, lápiz, resaltador, crayón, neón, aerosol y acuarela. Incluso puedes trabajar con tinta, difuminado, borrador, cubeta de relleno y regla. Con esta app, también podrás escalar y manipular capas con la herramienta de transformación de capas. Adicionalmente, te permitirá guardar tus paletas de colores personalizadas en la nube y utilizar una biblioteca de más de 200 formas instantáneas. 

Lo mejor de esta aplicación es que posee videos tutoriales de dibujo inspiradores. Sin embargo, son compatibles solo con iPad. Al finalizar tus dibujos, podrás exportarlos en PSD para Photoshop. Drawing Desk cuenta con una calificación de 4.2 estrellas en Play Store y de 4.3 en App Store.

Pixelmator, una de las aplicaciones para dibujar más comprensibles 

App para animaciones

Pixelmator es un editor de gráficos y una aplicación para dibujar muy versátil. Esta app tiene una colección de herramientas que se pueden usar para editar y retocar fotos. Además, brinda más de 200 plantillas de diseño listas para usar. Puede eliminar los colores no deseados de una foto; y mezclar y combinar cualquier arte o efecto especial.

Además de ayudarte a retocar cualquier foto, también te apoya en la creación de diseños vectoriales. Pues, tiene un conjunto completo de herramientas vectoriales, incluidas las herramientas Lápiz y Lápiz de forma libre. Incluso te brinda hasta 200 formas prediseñadas por el equipo de Pixelmator. La app solo posee una versión paga. Sin embargo, la inversión valdrá la pena. Los usuarios la calificaron con 4.8 estrellas en la App Store.

Ibis Paint X, una de las aplicaciones para dibujar mangas e historietas

aplicaciones para dibujar

Ibis Paint X es una de las aplicaciones con mayor número de descargas en dispositivos móviles. Además, tiene un canal de Youtube con algunos videos para que los usuarios adquieran conocimientos sobre ilustración.

Esta app puede utilizarse para realizar dibujos, mangas e historietas. Además, te permitirá pintar gráficos con sus más de 140 diferentes brochas, lápices, pinceles y otras herramientas. Esta es una de las aplicaciones para pintar que te permite grabar la pantalla mientras dibujas. De ese modo, podrás tener el vídeo de tu proceso creativo en tu móvil. La aplicación te permite usar diferentes capas e incluye más de 2500 texturas y tramas. 

Hay que mencionar que existen dos versiones disponibles de esta app. La primera es gratuita e incluye publicidad. La otra es la versión paga que incluye filtros y herramientas exclusivas. En la Play Store, la app cuenta con una calificación de 4.4 estrellas. En la App Store, cuenta con 4.7 estrellas. 

Concepts, una de las aplicaciones para dibujar gráficos vectoriales 

Vectores en dibujos

Concepts es una aplicación que contiene herramientas para dibujar gráficos vectoriales. Asimismo, es un espacio flexible para pensar, planificar y crear. Puedes dibujar planos en el lienzo infinito, escribir notas, dibujar viñetas, bocetos de productos y planos de diseño. Pues, esta app cuenta con una biblioteca variada de objetos y pinceles. 

La naturaleza vectorial de Concepts significa que cada trazo es ajustable. Por lo que podrás hacer uso de Bolígrafos, lápices y acuarelas para perfeccionar tus dibujos. Si te equivocas, podrás arreglarlo con las herramientas Impulso, Sector y Selección.

Finalmente, esta app te permitirá exportar tus diseños como vectores para seguir editandolos en otro software. Si lo deseas, también podrás compartirlos directamente por email, nube, o como foto a tus amigos.

Paper, la aplicación para dibujos que posee una gran diversidad de brochas

aplicaciones para dibujar

Esta es una de las aplicaciones para dibujar que intenta emular la vida real tanto como sea posible en los dibujos. En 2012, fue elegida como una de las app del año para Ipad. Pues, su versátil interfaz permite hacer dibujos, bosquejos, diagramas, pintar y escribir notas. La app cuenta con diferentes tipos de brochas gratuitas y de pago. Además, tiene una opción de corrección automática que ajusta los dibujos con trazos y líneas perfectas.

Si deseas, puedes importar un diseño y ponerlo en modo translúcido para hacer un trazado de la fotografía original. La aplicación es fácil de usar una vez que exploras todas las opciones que te ofrece. Cabe resaltar, que hay una versión gratuita y otra de Paper Pro en la que podrás encontrar herramientas y características adicionales. Por esto y más, la app cuenta con una calificación de 4.5 estrellas en App Store.

Clip Studio Paint, la app perfecta para dibujar al estilo cómic 

Dibujar comics

Clip Studio Paint está repleto de funciones y se ha convertido rápidamente en una alternativa popular a Photoshop de Adobe para PC. Esta es una de las aplicaciones para dibujar que debes probar. Pues, tiene un precio justo para un software tan avanzado. Incluso es una excelente opción para los creadores y animadores de cómics.

Sus herramientas incluyen maquetación de historietas, múltiples capas, modos de fusión, entre otras. Además, posee una enorme biblioteca de activos en línea que te ayudarán a generar grandiosas imágenes. Es posible que su interfaz parezca intimidante para los novatos, pero tiene muchos tutoriales oficiales y una comunidad activa que te podrá ayudar. Actualmente, Clip Studio Paint cuenta con una calificación de 3.0 estrellas en Play Store y de 3.2 en App Store.

Infinite Painter, aplicación para hacer dibujos en la tablet 

aplicaciones para dibujar

Esta aplicación para realizar dibujos en tu tablet es otra de las más descargadas por los usuarios. La app ofrece más de 160 pinceles realistas que se pueden configurar fácilmente. Pero, también puedes crear nuevos pinceles. Entre sus herramientas incluye guías isométricas, perspectiva 3D y 4 tipos de simetría. Asimismo, sus herramientas de edición te permiten ajustar el color, licuar, agregar un patrón, cortar, o añadir un filtro. 

Con esta app tendrás la facilidad de exportar e importar capas de trabajo de PSD. Incluso podrás importar imágenes. Al finalizar, puedes guardar tus creaciones en formato JPEG, PNG, o ZIP. La versión gratuita de Infinite Painter cuenta con un puntaje de 4.3 estrellas en Play Store y 4.1 en App Store. 

Krita, una de las aplicaciones para dibujar gratuitas

app para dibujar gratis

Gratuita y rica en funciones, Krita es una de las aplicaciones para dibujar digitalmente muy queridas. Si bien fue diseñada principalmente para computadoras, se transfirió a Android para usuarios de tabletas. 

Esta app presenta un montón de características y herramientas que te permitirán crear hermosos dibujos. Algunas de ellas son las herramientas de animación, clonar capas, estilos de capa, filtrar y transformar máscaras. Un gran plus es que admite la mayoría de los tipos de archivos, incluido PSD. Cabe resaltar que en la Play Store cuenta con más de 500.000 descargas. 

Magma.com, una web artística colaborativa 

aplicaciones para dibujar

Esta no es una aplicación para dibujar, pero es una web en la que puedes colaborar con tus amigos para crear maravillosos dibujos. Fue lanzada en LightBox Expo en 2019. Desde entonces, se ha vuelto una herramienta de colaboración muy utilizada. 

La app no posee una amplia gama de herramientas. Sin embargo, su lienzo compartido la vuelve bastante única. De hecho, la aplicación permite invitar hasta 30 amigos de todo el mundo para dibujar y compartir ideas en un mismo lienzo. El software incluso tiene una ventana de chat incorporada y se puede acceder desde cualquier dispositivo. 

PadCAD, app para dibujar planos 

Dibujar planos en app

Esta es una de las aplicaciones para dibujar más interesantes. Pues, PadCAD es un instrumento dedicado a crear dibujos distintivos de paredes, puertas, escaleras, entre otros elementos arquitectónicos. Esta aplicación es simple, manejable y una buena opción para proyectos pequeños y medianos.

Con PadCAD podrás simular ampliaciones de viviendas, proyectos de remodelación, trabajos de ebanistería y estudios de sitios. Si deseas exportar tus dibujos a una aplicación CAD profesional como AutoCAD, puedes exportarlos en varios formatos populares. Estos incluyen archivos PDF o DXF. PadCAD está diseñado teniendo en cuenta la facilidad de uso, la velocidad y la movilidad. Sin embargo, no es una aplicación CAD completa. Es el punto de partida perfecto para tus proyectos de dibujo. Incluso se proporciona un conjunto completo de instrucciones en la aplicación.

Sketch.IO, una de las aplicaciones para dibujar en iOS

aplicaciones para dibujar

Sketch.IO es una maravillosa aplicación de escritorio para PC y Mac que puede hacer que tus propios dibujos cobren vida. Cuenta con 18 pinceles, más de 5000 imágenes prediseñadas, 14 formas y más de 800 fuentes. Creemos que es seguro decir que no se quedará sin ideas con esta aplicación de escritorio al alcance de su mano. Por solo $4.99 dólares, esta es probablemente la mejor aplicación de dibujo que podrás adquirir. Actualmente, cuenta con una calificación de 3.7 en la App Store.

iPastels, la app para dibujar con colores pasteles 

Dibujar con pasteles

Esta es una de las aplicaciones para dibujar gratuitas que replica el aspecto de los pasteles. Es fácil de usar y, si nunca antes has trabajado con pasteles, podría ser justo lo que necesitas. Incluso es una de las aplicaciones Apple Pencil más simples disponibles en la App Store. 

Las herramientas de pintura incluyen pasteles suaves, pasteles al óleo, lápices pastel, herramienta para difuminar y más. Una característica importante de esta app es que con cada imagen creada genera una textura de papel única y no repetitiva. Al finalizar, podrás guardar tus archivos en formato JPEG, PNG, SVG o PDF para poder compartirlos con amigos u otros dispositivos. La app cuenta con una calificación de 4.7 estrellas en la App Store.

Zen Brush, una de las aplicaciones para dibujar al estilo del arte oriental 

aplicaciones para dibujar

Zen Brush está diseñado para crear dibujos al estilo del arte tradicional de Asia oriental. Esta es una de las aplicaciones para dibujar con la que podrás realizar piezas asombrosas en minutos. Pues, cuenta con una interfaz intuitiva de usar y variadas herramientas útiles. Las principales son: pincel de tinta, pincel rojo y pincel borrador. Adicionalmente, brinda 92 plantillas de estilo de fondo.

La app permite realizar funciones como ajustar los tamaños de los pinceles y generar el efecto de dispersión de tinta. Sin duda, es una de las aplicaciones para dibujar diseñada para desarrollar el arte Zen. Finalmente, te brinda la posibilidad de exportar a formatos JPEG, PNG, SVG o PDF para compartir tus creaciones a cualquier dispositivo. Los usuarios calificaron la app con 3.7 estrellas en la Play Store y con 4.3 en la App Store.

Brushes Redux, una app de dibujo para dispositivos iOS

app para dibujar

Esta aplicación ofrece algunos de los pinceles con mayor capacidad de respuesta disponibles gracias a un potente motor open-GL. Funciona a la perfección en diversos dispositivos iOS. Pues permite dibujar de manera fluida y sencilla. 

Brushes Redux ofrece capas, controles de gestos y una variedad de características específicas de pintura. Por eso, es una excelente opción para aquellos que buscan una aplicación de bloc de dibujo. Incluso posee 14 formas de pincel parametrizadas. Adicionalmente, podrás crear pinturas con dimensiones de hasta 4096×4096 con esta aplicación. Esta app cuenta con una calificación de 3.6 estrellas en la App Store.

Art Set, una de las aplicaciones para dibujar más sencillas 

aplicaciones para dibujar

Esta sencilla aplicación para dibujar digitalmente cuesta $2.79 dólares y viene con un gran conjunto de herramientas de arte. Es fácil de usar, con un diseño simple y funciones receptivas que lo hacen sentir profesional. Incluso mantiene las cosas simples y no atasca al usuario con procedimientos innecesarios. 

Entre sus herramientas se encuentra la pintura al óleo texturizada en 3D, crayones de cera, lápices de colores y rotuladores. También hay funciones para crear tonos y texturas sutiles con pasteles al óleo. Adicionalmente, brinda cinco herramientas de mezcla, zoom y panorámica para detalles finos. Al finalizar, podrás exportar tus dibujos a un álbum de fotos o compartirlos en tus redes sociales. Art Set cuenta con una calificación de 3.0 estrellas en la App Store.

Dotpict, la app perfecta para dibujar Pixel art

dibujar en Pixel art

Dotpict es una de las aplicaciones de arte gratuitas más agradables. Por eso, para los entusiastas y novatos del arte, es un gran punto de entrada al mundo del arte digital. Las características de esta app están diseñadas específicamente para crear Pixel art. Y sus herramientas incluyen plumas de malla, bordes y vistas previas. También posee un autoguardado que se activa durante todo el proceso de creación para que puedas utilizarla sin preocupaciones. Esta es una de las aplicaciones para dibujar más divertidas de usar. Los usuarios la calificaron con 4.5 estrellas en la Play Store y 4.6 en la App Store.

ArtRage, una de las aplicaciones para dibujar más realistas 

aplicaciones para dibujar

ArtRage es una aplicación de bocetos famosa por su increíble calidad y sus herramientas de pintura realistas. Está disponible en Windows, Android e iOS, y viene en una versión Lite con funciones limitadas. Sin duda, esta es una de las mejores aplicaciones para dibujar disponibles en cualquier lugar.

Entre sus herramientas encontrarás: óleos, acuarelas, rodillos de pintura, lápices, crayones y más. También, te brinda tubo de purpurina, bolígrafo Gloop, borrador y relleno de inundación. Lo mejor de esta app es que admite una amplia gama de modos de fusión de capas. Además, los contenidos de las capas se pueden escalar, mover y rotar de forma independiente.

Al finalizar, podrás importar y exportar usando servicios externos como Dropbox e iCloud Drive. Incluso podrás compartir tus imágenes en Facebook, Twitter y cualquier otra aplicación desde tu dispositivo. Por esto y mucho más, ArtRage cuenta con una calificación de 4.0 estrellas en la Play Store y de 3.4 en la App Store.

Comic Draw, una app muy funcional 

dibujo virtual

Esta maravillosa aplicación de bocetos hace exactamente lo que necesitan los dibujantes de cómics. Incluye ayudas para letras, funciones de entintado y capacidad de boceto para lápices en bruto. También brinda opciones de pintura sólidas para coloristas y funcionalidad de diseño de paneles para garantizar que nunca tenga que salir de la aplicación para completar su trabajo de principio a fin. Por $14.99 dólares, esta es una herramienta poderosa y asequible. La app cuenta con una calificación de 4.3 en la App Store. 

Implementa las aplicaciones para dibujar en tu rutina artística

Estas aplicaciones para dibujar son realmente versátiles. Solo es cuestión de práctica para aprenderlas a usar en su máxima capacidad. Hay aplicaciones con herramientas para todos los gustos y proyectos. Tu creatividad es el límite. Por eso, aventúrate a probar estas aplicaciones para poner en práctica tu talento en el arte del dibujo digital.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

También te puede interesar