10 claves de cómo tener un blog exitoso de fotografía profesional

Uno de los elementos esenciales que tiene todo fotógrafo, es su propio sitio web, para mostrar su trabajo. Así poder conseguir nuevos clientes y expandir su círculo. En esta nota leerás las claves para saber cómo tener un blog exitoso de fotografía profesional.

1. No dejes escapar las ideas para escribir en un blog de fotografía

Los famosos bloggers de fotos están generando nuevo contenido a cada rato, para tener al tanto de lo que realizan a sus seguidores. Por eso debes cargar con un cuaderno de notas para anotar las ideas para escribir en el blog de fotografía. Este será de gran ayuda, ya que no perderás tiempo en estar pensado en los post, al contrario, harás este procedimiento más rápido y menos denso. Ten en cuenta que todas estas ideas deben estar ligadas al tema de tu web.

2. Realiza varios textos para hacer la descripción de un blog fotográfico

La primera vez que nos aventuramos en la creación de un sitio, nos estamos preguntando ¿Cómo brindar una buena descripción?. Es en ese momento donde nos ponemos a buscar referencias de otros lugares, para armar la descripción de un blog fotográfico.

Se sugiere realizar varios textos, para poder elegir el que va de acuerdo a nuestro sitio. Trata de redactarlo de manera sencilla y que se entienda a la perfección. La información que puedes brindar es sobre el estilo de fotos que vas a mostrar, qué temas tocarás y a qué te dedicas.

3. Trata de optimizar fotos para la web, así lograrás un mejor posicionamiento

Si quieres lograr un mejor posicionamiento, un factor importante a tocar es el tamaño de las imágenes que agregamos a los post. Debemos tener en cuenta si tiene un gran peso, va a demorar en cargar el sitio, y el lector puede cerrar la página. Así que es mejor optimizar las fotos para la web. Puedes probar con el programa de comprimir del mismo Windows o puede utilizar tinypng, el cual comprime las imágenes y no pierden calidad.

4. Ten en cuenta siempre los enlaces permanentes para mejorar el posicionamiento web de blog fotografía profesional

En algunas ocasiones, al redactar la publicación y al postearla al instante, no le damos importancia al enlace de la entrada. Lo cual es un elemento que no debemos perder de vista, pues formando de manera correcta el link del post, se puede mejorar el posicionamiento web de fotografía profesional. Así que revisa siempre el enlace y edítalo si es posible.

5. Siempre trata de poner nombres en las imágenes que vas utilizar en los post

Muchas veces, les restamos importancia y no colocamos el nombre que debe de ser en la imagen. Por eso se recomienda poner nombres en las imágenes. Por ejemplo, si tu post es de paisajes del atardecer, nómbrala como debe de ser. Al igual, la foto destacada, debe guardarse con el nombre de la entrada. Un consejo para que Google no lo ponga como spam, escribe el nombre en minúsculas, que no incluya signos de puntuación, tildes ni “ñ”·

6. Divide por categorías de fotografía, para tener una mejor imagen de tu blog

La primera impresión del blog es la que se lleva el lector al ingresar al sitio. Por eso realiza y organiza las categorías de fotografía en las que vas brindar información. Pueden ser “Acerca del blog”, “Trucos de fotografía”, “Experiencias fotográficas”, entre otras.

7. Ten tu formulario de contactos de fotografía a la vista de todos

El formulario de contacto de fotografías, es realmente importante para que tus seguidores te puedan dejar comentarios. Además que algunas marcas pueden contactarse contigo, para realizar colaboraciones. En wordpress viene incluido en cualquier plantilla gratuita. Si quieres agregar más campos, puedes comprar un plugging de contacto.

8. Utiliza herramientas para programar en el blog y generar contenido

Siempre ten en cuenta que se debe preparar una publicación con tiempo, no podemos sentarnos y pensar “Y ahora qué publico”. Por eso arma un cronograma de post que vas a realizar y trabájalos con anterioridad.  Al tener todo esto, ya es hora de utilizar las herramientas para programa en el blog que te ofrecen la plataforma que usas. Lo bueno de estas funciones, es que te dan información de qué hora es mejor publicar. Así que tenlo siempre en cuenta, si quieres generar contenido y posicionamiento.

9. Trata de crear un blog interactivo, para que los visitantes lo tengan siempre en cuenta

Un sitio web sin contestar los mensajes, comentarios o realizar post de interacción, es una página aburrida. Por eso trata de crear un blog interactivo,  y haz todo lo que se te ha mencionado. Da las gracias por las críticas, me gusta, visitas a la web, etc.

10. Agrega el widget de redes sociales para web y generar más interacción

Finalmente, para tener una plantilla armoniosa y vincula tus perfiles sociales con tu blog, agrega widget de redes sociales para web. Algunos de los más utilizados son los del timeline del fanpage de Facebook y el feed de Instagram. Te darás cuenta que vas a generar más interacción y podrás crecer de manera rápida. 

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