10 consejos de cómo hacer fotos de cumpleaños
A cuántos de nosotros nos ha pasado que hemos asistido a festejar una celebración de cumpleaños y no se han obtenido buenas fotografías. Sin embargo, vemos otras instantáneas que nos hubiera gustado conseguir. Pero no todo está perdido. A continuación, te mostramos todos los pasos que debes seguir para saber cómo hacer fotos de cumpleaños.
1. Conoce el lugar donde tomarás las fotos de cumpleaños
Lo primero que debes hacer, es conocer el espacio donde tomarás las fotos de cumpleaños. Hay personas que deciden celebrar esta festividad en un espacio muy amplio como en un parque de diversiones. Otros deciden por celebrarlo en un ambiente acogedor y lo pasan en casa. Asimismo hay personas que optan por un salón especial para fiestas. Al tener en claro este detalle, podremos saber sobre la iluminación y espacio que tendremos para empezar a fotografiar.
2. Revisa tu equipo de fotografía de eventos antes de salir de casa
Antes de asistir al lugar donde se realizará la celebración, no te olvides de alistar todo tu equipo. Esto es muy importante para conseguir una buena fotografía en los eventos, en especial las fotos de cumpleaños. En esos casos tienes que revisar el estado de tu batería, si está descargada no te servirá de nada haber llevado tu cámara. Limpia todos tus accesorios, sobre todo el objetivo.
3. Juega con los ángulos y obtén las mejores fotos de los niños en la fiesta
En las fotos de cumpleaños no te limites a tomar imágenes de un solo ángulo, prueba con otros ángulos y posiciones. Aprovecha la versatilidad de los asistentes y toma las mejores fotos de los niños en la fiesta. También prueba con diversas distancias focales para conseguir perspectivas general desde el sitio en el que estés ubicado. Las focales más prolongadas ayudarán a captar y aislar los detalles con mayor facilidad.
4. Adapta el balance de blancos y consigue la mejor fotografía de la fiesta
Para conseguir una buena fotografía de la fiesta, recuerda ajustar el balance de blancos. Tienes la opción de usar uno de los los balances de blancos preconfigurados que tiene tu cámara o ajustarlo de manera manual.
5. Los detalles son importantes para buenas fotos en los cumpleaños
Si quieres obtener las mejores fotos en los cumpleaños, tienes que ser creativo. Busca varios detalles que llamen la atención. Entre ellos están las velas, los adornos y la torta. Esto le dará un toque único a tu fotografía, además ayudará a recordar cada momento especial al cumpleañero.
6. Utiliza el flash de rebote en tus fotos de cumpleaños
En caso necesites utilizar el flash para tus fotos de cumpleaños, opta por usar el flash de rebote. Esto ayudará a conseguir una iluminación más equilibrada y natural.
7. Aprovecha la espontaneidad para obtener increíbles fotos de cumpleaños
Busca la naturalidad en los gestos de los invitados, trata de pasar desapercibido y captura las mejores fotos de cumpleaños. Hay personas a las que no les gusta posar para una cámara y cuando finalmente vemos el resultado, las imágenes se ven muy forzadas.
8. Escoge un buen fondo y empieza con las ideas de fotos para cumpleaños
Si bien en una fiesta, hay diversos espacios para una buena foto de cumpleaños. En el transcurso trata de buscar un fondo en el que resalten los invitados y el detalle a fotografiar. Es bueno que tengas todo listo para los momentos en los que el cumpleañero apaga las velas, o en la que le toca abrir los regalos, estas situaciones pasan tan rápido que tienes que estar preparado para todo.
9. Captura cada momento y consigue fotos especiales para cumpleaños
Aprovecha cada minuto del evento para fotografiar.Puedes capturar el momento en el que los invitados empiezan a llegar. Es recomendable fotografiar los detalles de la fiesta, antes de que se inicie, de esa manera tendrás oportunidad de repetir las tomas si es necesario. No dejes de capturar cada momento y obtén fotos especiales para cumpleaños.
10. Usa el modo de disparo de ráfaga
Para saber cómo hacer fotos de cumpleaños hay que tener en cuenta que hay momentos que quisiéramos fotografiar, pero pasan muy rápido. Para eso, podemos usar el modo de disparo de ráfaga. Esta es una de las opciones que evitarán que las personas fotografiadas salgan con los ojos cerrados o muecas curiosas. Con tan solo una toma, conseguirás buenas fotos para cumpleaños.
Ahora que ya conoces todos estos detalles sobre cómo hacer fotos de cumpleaños, pon en marcha lo aprendido y captura las mejores instantáneas de una fiesta de cumpleaños.
Te puede interesar