10 consejos para el buen uso del lente gran angular para las fotografía de paisajes


Fuente: Красивый вид на Мечети

Muchos fotógrafos son amantes de la fotografía de paisaje. Por ello, Albert Dros, especialista en este tipo de foto ha compartido su experiencia y la manera en que puede sacarle provecho al lente de gran angular.

Dros es amante de las fotografías de paisaje. Utiliza lente de 16-35mm para el 90% de sus fotos. Algunas personas le comentan que tienen problemas para usar el lente gran angular porque son demasiado “ancho”. Sin embargo, él indica que estos requieres de un enfoque diferente para sacar el máximo provecho.

Por ello, ha dado 10 consejos para usar correctamente el lente de gran angular para la fotografía de paisaje:

Observar a través de la cámara

Probablemente cuando empecemos a usar el lente de gran angular, comencemos a mirar la escena por el visor del lente, pero lo correcto es mirar a través de la cámara, ya que se tiene la cámara cerca de ti y podrás ver el efecto que se está creando. Este fotógrafo recalca que los primeros planos son muy importantes cuando se usa esta gran herramienta.

Recuerda que las cosas pequeñas como una roca o una planta de tamaño miniatura puede parecer que son grandes objetos. Por ello, hay que prestar atención a esos detalles.

Fuente: WordPress

Buscar los pequeños detalles

Ver los pequeños detalles ayudara a enfocar su objetivo. El enfoque está en que no debes quedar abrumado por una montaña o una cascada, porque estas aparentarán que fueran pequeños elementos en la foto. Mirar las cosas que tienes alrededor te ayudará a que sean partes claves de tu imagen final.

Fuente: Foto24

Utilizar las aperturas más pequeñas

Podría utilizar las aberturas más pequeñas, por ejemplo los de 14f/16 para enfocar los detalles más pequeños. Además, te ayudará a tener un primer plano increíble, pero trata de no acercar el lente demasiado, ya que la imagen tendrá la apariencia de que no tiene buena calidad.

Fuente: Blog del fotógrafo

Utilizar la técnica “Apilamiento de enfoque”

En la fotografía, hay una técnica que se llama “apilamiento de enfoque”, que puede ser usada cuando no se puede tocar en foco en un disparo.  Con esta táctica, podrás disparar diferentes fotos con diversos puntos de enfoque, y puedes fusionarlas con la edición en Photoshop.

Créditos: Alberto Dros

Experimentar las distancias

Si hay algo que no debes hacer, es subestimar la amplitud del lente. Cuando se empieza a usar el lente de gran angular, nos damos cuenta que se puede capturar todo el paisaje que encuadra en tu marco. Sin embargo, es recomendable que experimentes disparar el mismo paisaje a diferentes distancias.

Por ejemplo, cuando vas de excursión a una montaña. Puedes disparar varios momentos de la trayectoria de la caminata y ver cómo afecta a la distancia entre el primer plano y el plano general.

Créditos: Alberto Dros

Conoce algunas técnicas sobre fotografía en los siguientes artículos:

Bajar al suelo

Así como es bueno probar con las distancias, también hay que probar con las pequeñas líneas y texturas del suelo, ya que estas pueden aparentar ser enormes en el primer plano. Para ello, usted debe sostener su cámara y ponerla en el suelo para probar.

Créditos: Alberto Dros

Disparar a diferentes alturas

Recordemos que la altura de la cámara está establecida según el uso de los lentes de gran angular. Para el fotógrafo Dros, se puede probar varios disparos de la misma escena en diferentes alturas. Además, señala que cuanto más alto sostiene la cámara desde el suelo, más opciones tienes que esta pueda incluir primeros planos.

Fuente: Revista Gadget

Encontrar distintas perspectivas

Hay que saber realizar cambios, así sean pequeñas ya que estas podrían generar un gran impacto en la fotografía. Para Dros, cuando se tiene en mente una buena escena, o pasa tiempo caminando por objetos que podrían servir para su imagen, se puede conseguir la imagen perfecta.

Fuente: Красивый вид на Мечети

Utilizar la distorsión en su máxima ventaja

Los lentes de gran angular pueden crear distorsiones. Por ejemplo, este fotógrafo realiza algunas distorsiones del cielo y las nueves. También puedes usar esto como ventaja. Además, recomienda que experimentes con media composición del cielo, en vez de usar la regla de los tercios.

Créditos: Alberto Dros

Prestar atención a las esquinas

Prestar atención a las esquinas del marco de la imagen, en especial, las dos esquinas inferiores. Para ello, procure tener objetos o líneas que lleven a la imagen cerca de las esquinas. El fotógrafo puede dirigir “indirectamente” al espectador hacia esos objetos que están en la imagen.

Estas recomendaciones ayudarían a usar los lentes de gran angular y sacar provecho de ellos, para que nuestras imágenes tengan un enfoque diferente o con una nueva perspectiva.

Créditos: Alberto Dros

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

10 consejos para el buen uso del lente gran angular para las fotografía de paisajes

log in

reset password

Back to
log in