10 consejos para realizar una sesión de fotos para embarazadas

La sesión de fotos para embarazadas se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Pues todo el mágico proceso que significa estar a la espera de un bebé es algo que las madres quieren recordar para siempre. Y qué mejor forma de hacerlo que registrarlo en imágenes que capturen toda esa emoción y felicidad. Si eres fotógrafo y quieres iniciarte en este campo, no dejes de seguir los siguientes consejos para perfeccionar tu técnica e ir desarrollando un estilo profesional.

1. Conoce a tus clientes

De preferencia, reúnete con la futura mamá o futuros papás antes de concretar la sesión de fotos para embarazadas. Entérate más sobre ellos y el bebé en camino, cuáles son sus gustos, preferencias y sueños. Al conocerlos más, no solo entablas una mejor relación con ellos y se crea un ambiente de confianza entre ustedes, sino también, puedes hacerte ideas, gracias a estos datos, del estilo por el cual deberían ir las fotos: el arte, las locaciones, la iluminación. En fin, todo.

Conoce a tus clientes para fotografia de embarazo

2. Realiza la sesión de fotos para embarazadas en el mejor momento

Si el embarazo está aún en una etapa temprana, no es conveniente hacer una sesión, pues la panza, que es precisamente el elemento clave, no se notará mucho. Tampoco es buena idea dejar las fotos para las últimas semanas. En una etapa avanzada, una mujer embarazada puede presentar estrías y manchas en la piel, como hinchazón en ciertas partes de su cuerpo. Por ello, un buen momento para capturar esta mágica etapa es aproximadamente a los 7 meses, cuando la panza ya ha crecido de forma considerable y además, tu clienta se sienta tranquila y cómoda.

Realiza la sesión de fotos para embarazadas en el mejor momento

3. Elige una buena locación para la sesión de fotos con embarazadas

Tanto en un estudio como al aire libre, se pueden obtener grandes resultados, pero debes tomar en cuenta que mientras más natural, acogedor y tranquilo sea el lugar, mejor será el efecto: De preferencia, utiliza fondos de un solo color (en caso de que tomes las fotos en estudio) o procura ir a sitios donde haya mucho espacio y pocos elementos, como paisajes naturales, por ejemplo, una playa o un bosque (en caso tomes las fotos en exteriores). La idea es reflejar la belleza de esta etapa con cada elemento que componga la imagen. Y de paso, que el fondo no quite protagonismo a la mamá que será fotografiada.

Elige una buena locación para la sesion de fotos de embarazadas

4. Prepara la iluminación adecuada

El tipo de luz que utilices en la sesión de fotos para embarazadas también es fundamental: Para este tipo de fotos, es recomendable utilizar o luz natural de día (en exteriores) o iluminar en clave alta si se trata de una sesión en estudio, es decir, llenar el encuadre de luz y brillo, ya que esto genera sentimientos positivos como paz, ternura y felicidad. No olvides usar difusores para suavizar la luz y difuminar sombras. Igualmente, es preferible usar rebotadores y no flashes directos.

Prepara la iluminación adecuada para fotografia de embarazo

5. Presta atención a la vestimenta

Elegir la vestimenta es algo primordial, ya que debe ir de acuerdo tanto a la dirección de arte de la escena como al grado de comodidad de la futura mamá. Llevar vestidos de tela que se ajusten al cuerpo o camisas tipo tubo, pueden ser buenas opciones, porque además de ser ropa cómoda resaltan la panza. Además, es mejor que el vestuario sea de un solo color, pues los estampados suelen ser visualmente distractores. También hay clientas que prefieren hacer desnudos o semidesnudos, o utilizar prendas que descubran sus vientres. Lo cual suele quedar igualmente muy bien en términos artísticos. Todo depende de cuál sea el estilo de la foto y de las preferencias que ellas tengan.

selecciona la vestimenta para fotos de embarazadas

Te puede interesar:

6. Mientras más natural sea la sesión de fotos de embarazadas, mejor

El embarazo es una etapa tan mágica en sí que la sesión fotográfica que lo registre no necesita tener arreglos muy recargados ni pomposos. Por ello, concéntrate siempre en los detalles propios que caracterizan este momento, como en la emoción de convertirse en madre reflejada en los ojos y en las expresiones del rostro. El maquillaje, peinado y vestuario se verán mucho mejor si siguen por la línea de lo natural. Tal como lo es precisamente el embarazo en una mujer.

sesión de fotos embarazada natural

7. Recurre a elementos adicionales

Jugar con elementos que remitan a esta hermosa etapa puede funcionar muy bien en una foto: Por ejemplo, zapatitos, ropa o juguetes, como también letreros o post-its con los nombres de los bebés que se puedan colocar en la panza de la mamá, o incluso las fotos de sus ecografías. Esta es una buena idea para darle dinamismo y un toque artístico a las imágenes, y asimismo, para conocer un poco más, con pequeños detalles, acerca del bebé en camino.

en sesión de fotos para embarazada recurre a algo adicional

8. Utiliza lentes normales o teleobjetivos

Un lente fijo normal (50mm) siempre será el ideal para hacer retratos, debido a que, al emular el campo de visión del ojo humano, no genera las curvaturas o deformaciones en la imagen, tal como sí lo haría un lente angular. Además, por lo general los lentes fijos cuentan con una mayor apertura: son muy luminosos y, de igual manera, con esto se puede generar el efecto bokeh: la suavidad y desenfoque del fondo que da prioridad (y mayor nitidez) al sujeto principal de una escena a fotografiar. Un lente teleobjetivo corto (de 55-80mm) también puede servir para este tipo de fotografía. Pero ten en cuenta que mientras mayor sea la distancia focal, la perspectiva de la imagen será menor.

Utiliza lentes normales o teleobjetivos en sesión de fotos para embarazada

9. No te olvides de las poses

En la sesión de fotos para embarazadas, la idea es componer la imagen en función a que resalte la panza, por lo que es mejor hacer que la futura madre pose de perfil o de ¾. Igualmente, que sostengan su vientre desde abajo con una mano y otra desde arriba suele ser algo esencial para reflejar en una foto la relación madre/hijo.

poses para sesión de fotos para embarazada

10. Que participe la familia

Ya sea el papá o el/la/los hijos, pues todo este emocionante proceso no solo lo vive la madre, sino toda la familia: los seres que están ahí para ella en todo momento. La presencia de la familia suele ser muy especial y emotiva en una sesión de fotos para embarazadas. Por lo que resulta de gran apoyo para registrar toda la magia propia del embarazo.

fotografia a la familia en sesión de fotos para embarazada

Conclusión sobre la sesión de fotos para embarazadas

La práctica siempre hará al maestro: No dejes de tomar en cuenta estos consejos, los cuales te serán muy útiles para poder perfeccionar tus habilidades en la sesión de fotos para embarazadas. Una vez que vayas adquiriendo más experiencia en este campo, no olvides que puedes crear un fanpage en redes sociales para colgar tus mejores trabajos. De esa forma irás ganando mayor popularidad y clientes por este medio.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar