10 curiosidades que no sabías de Matt Damon

10 curiosidades que no sabías de Matt Damon

Matthew Paige Damon es un actor y guionista estadounidense. Nació en Cambridge y asistió a Harvard, y si bien se especializó en literatura inglesa no obtuvo su grado por dedicarse a la actuación.

 

A través de su trayectoria artística, Damon ha recibido diferentes premios y reconocimientos, como un Óscar por mejor guión, por “Good Will Hunting”; y 2 Globos De Oro, por la misma categoría y otro por su actuación. Y a modo de festejar sus triunfos y su cumpleaños número 46, le dedicamos un pequeño espacio para contarte cosas que tal vez no sabías de este gran actor:

 

 

1° Nació el 8 de octubre de 1970 en la ciudad de Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos).

 

10-curiosidades-que-no-sabias-de-matt-damonElmundo

2° Asistió a la escuela “Cambridge Rindge and Latin School” junto a su actual amigo y también actor Ben Affleck.

 


 

Una foto publicada por Ben Affleck (@benaffleck) el

 

3° Después de dejar Harvard se mudó a Los Ángeles con Affleck y con su hermano Casey, con quienes escribió su primer guión “Good Will Hunting”.

 

 

4° Fue con Affleck con quien comenzaría a dar sus primeros pequeños pasos en la actuación. Ambos fueron extras en Field of Dreams (1989)

 

10-curiosidades-que-no-sabias-de-matt-damonCollider

5° Su primera actuación profesional fue en 1988, en la película Mystic Pizza, junto a Julia Roberts, con quien volvería a actuar trece años después en Ocean’s Eleven.

 

 

 

6° Salía con la actriz Minnie Driver, de la película Hunting, quien se enteró de que la relación terminó “gracias” a una entrevista que sostuvó Damon el show de Oprah.

 

7° Aunque indicó que no cree en el matrimonio, menciona que tuvo mucha suerte y está muy feliz de estar casado con Luciana Barroso; a quien conoció durante la grabación de “Stuck on You” (2003).

 

10-curiosidades-que-no-sabias-de-matt-damonTN

 

8° Recibió su estrella en el Paseo de la Fama en julio del 2007.

 

10-curiosidades-que-no-sabias-de-matt-damonHollywoodgossip

9° Para el papel en “Courage Under Fire”, Damon llegó a bajar alrededor de 40 kilos, exponiendo su salud ya que casi muere.

 

10-curiosidades-que-no-sabias-de-matt-damonRollingstone

 

10° Damon fue candidato para interpretar a Jake Sully en Avatar, pero el director James Cameron optó por el en ese entonces desconocido Sam Worthington.

 

10-curiosidades-que-no-sabias-de-matt-damonHollywood

 

 

A través del siguiente enlace te invitamos a conocer el detrás de cámaras de conocidas películas que nos asustaron de pequeños.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo