Starbucks es, sin duda, la cafetería más conocida que hay. Cuando uno va a uno de sus establecimientos no sólo busca la gran variedad de cafés y otros productos que venden sino que también un tema de status que únicamente la marca de la sirena da.
Hoy por hoy han alcanzado un total de 1,600 puntos de venta y continúan con miras a expandir sus franquicias por toda América Latina, según una investigación realizada por Euromonitor.
Conoce a continuación 10 secretos de esta exitosa compañía, recopilados por BuzzFedd, para el deleite de todos lo que a esta cadena vamos.
1) Un cliente regular de Starbucks visita la cafetería unas 6 veces al mes, mientras que un 20% de clientes lo hacen mínimo 16 veces al mes.
2) El nombre original de la cadena era “Pequods”, nombre del barco ballenero en la obra de ficción “Moby-Dick”.
3) Las mesas redondas de los Starbucks tienen un fin: que los clientes solitarios no se sientan tan solos y caigan en depresión.
4) El fracaso más grande de Starbucks fue su “Chantico”, 6 onzas de chocolate con leche caliente que no podía ser personalizado. Fue presentado en el 2005 y desapareció un año después.
5) Starbucks ha creado más de 40 diferentes tipos de frappuccinos y tiene más de 87 mil posibles combinaciones del resto de sus bebidas.
6) Más de 10 millones de personas utilizan la aplicación móvil de Starbucks.
7) El tamaño “Trenta” de las bebidas de Starbucks (30.9 oz) es más grande que el estómago de un ser humano.
8) Starbucks ha abierto una media de 2 cafeterías al día desde 1987. Para 2012 habían 17 mil 572 locales de Starbucks en todo el mundo.
9) En el 2010, Starbucks fue la primera marca en obtener 10 millones de Likes en Facebook.
10) En EE.UU., hay un menú secreto de café que no está a la vista de los consumidores, pero que si lo pides al vendedor sabe de qué se trata.