10 datos sobre el Super Bowl que a todos sorprenderán

Mañana se juega la final de futbol americano, el Super Bowl, evento deportivo que, como sabemos, se ha convertido en una de los preferidos por la publicidad. Y es que durante esa fecha, alrededor de 184 millones de norteamericanos y amantes de este deporte estarán frente a su televisor, oportunidad que quien esté dispuesto a pagar $4,5 millones por 30 segundos lo aprovechará. 
 
Para conocer qué tanta sensación causa este evento entre los fanáticos, a continuación una serie de realidades que los sorprenderán y que explican claramente porque las marcas se emocionan tanto con el evento de mañana. 
 
 
1. El 6% de norteamericanos se reportará enfermo en sus centros de trabajo. Ese mismo día, la venta de antiácidos se incrementa en 20%.
 
 
 
2. 9 de los 10 programas más vistos en la historia de la televisión norteamericana han sido Super Bowls. El último capítulo de la serie M*A*S*H* (1983) es el único evento que los gana y el único que ha llegado a tener más de 100 millones de personas de audiencia. 
 
 
 
3. Los tickets de este Super Bowl, el XLIX, son los más caros en su historia. Los tickets de la primera edición de este evento costaban entre $6 y $12. Hoy, en eBay, 4 entradas cuestan $57,805, dos entradas están a $32,125, y una entrada está $16,062.50.
 
 
 
4. 35% de las personas que asistan a este evento pasarán ese monto como “gasto de la empresa”. 
 
 
 
5. Este año, el costo por espacio publicitario de 30 segundos es de $4.5 millones. Eso es suficiente para alimentar a 7,500 familias por lapso de un mes en Norteamérica. 
 
 
 
6. El 41% de las personas que verán mañana el evento volverán a ver las campañas publicitarias luego en Internet.
 
 
 
7. El Super Bowl es el segundo evento donde los norteamericanos más comen, lista que la encabeza el Día de Acción de Gracias. En total, los norteamericanos gastarán más $50 millones en los 4 días previos el evento deportivo. Lo que más comprarán es: 
 
Alitas de pollo (1.25 billones)
Popcorn (4,000 toneladas)
Guacamole (3´230,000 kilos)
Papas estilo chips (14,500 toneladas
 
 
Y si a esta cifra se le suma el monto esperado por ventas de merchandising, el de más comida, alcohol y televisores, entonces la suma llega a los $14.31 billiones. 
 
 
8. Los jugadores presentes en el Super Bowl ganan envidiables bonos, incluso así pierdan. El año pasado, los ganadores recibieron un bono de $92,000 c/u mientras que los que perdieron, $49,000 c/u. Este monto fue mayor que el que se dio en la edición del 2013 y siempre están subiendo. 
 
 
 
9. Al igual que en las celebraciones por el Día de San Patricio (St. Patrick’s Day), esta fechas son las que más accidentes vehiculares tienen relacionados con el alcohol. 
 
 
 
10. El sistema de luces LED instalado en el estadio de la Universidad de Phoenix para el evento consumirán cerca de 310,000 watts de energía. Si creen que eso es mucho, el sistema anterior consumía 1,24 millones de watts. 
 
MOTT

Share
Publicado Por
MOTT

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.