Las 10 mejores y exitosas películas basadas en hechos reales

Hay películas que muchas veces nos conmueven, nos hacen reír, y pensamos que solo es parte de la ficción. Sin embargo, algunos filmes se han basado en historias y hechos reales, que han cautivado a más de uno con sus magníficas enseñanzas, y verlas en la pantalla grande hace que sean recordadas por todos, pues detrás de ellas encontramos más de una lección.

Por ello, te mostramos una lista de 10 películas y filmes más exitosos que fueron basadas en hechos reales:

Siempre a tu lado (2009)

Siempre a tu lado fue estrenada en el año 2009, la película se basa en la historia de Parker Wilson, un profesor de música que encuentra a un perro abandonado en la estación y lo acoge como suyo. La historia narra la relación entre Parker y su canino, el cual se vuelve tan fiel que va a esperarlo todos los días a la salida del trabajo a la misma estación. Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor.

En busca de la Felicidad (2006)

En Busca de la Felicidad es un filme que narra la historia de Chris Gardner, interpretado por Will Smith, quien lucha por cubrir las necesidades de su familia, pues su situación económica es deplorable. La historia se torna aún más complicada cuando Gardner consigue unas prácticas en una prestigiosa empresa y él y su hijo deben  que afrontar muchas adversidades para lograr cumplirlas y alcanzar un mejor estatus de vida.

El Pianista (2002)

La película de Roman Polanski protagonizada por el gran Adrien Brody cuenta la vida durante la Segunda Guerra Mundial del judío Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco. El filme muestra cómo se va transformando la vida de él y de su familia en Varsovia tras el avance de la guerra. Además, se muestra como este talentoso judío enfrenta a los alemanes con el fin de cuidar a los suyos, pese a que no le importe su propia vida. 

Titanic (1997)

Titanic, un filme de James Cameron narra los sucesos ocurridos en el hundimiento del trasatlántico Titanic, mediante la historia de amor de una pareja que se ha vuelto una de las más recordadas de Hollywood. Esta fue una de las películas más galardonadas en los premios Oscar, y detalla cómo el Titanic choca contra un iceberg, dejando a más de mil personas muertas. 

Intocable (2011)

Intocable, es una película narra la vida de Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico tras un accidente de parapente, junto a su nuevo cuidador Driss, un inmigrante de barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque la relación no parece ser la indicada, ambos terminan creando un lazo muy fuerte de amistad. Sin duda, esta es una de las mejores películas que nos enseñan que en la amistad no existe parámetros o barreras que separen a personas que se quieren. 

Te puede interesar: 

El Lobo de Wall Street (2013)

El Lobo de Wall Stree es un filme que  narra la vida  del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio, quien estaba lleno de las tentaciones más fuertes del mundo terrenal: dinero, poder, mujeres y drogas.  Este corredor de bolsa se convierte en un hombre ambicioso, al punto de tener problemas con la justica.  Pronto, Belfort aprendió que los más importante era el dinero. 

Patch Adams (1998)

 

El film de Tom Shadyac cuenta la biografía del doctor Patch Adams, quien revolucionó la medicina con sus terapias basadas en la risa y la felicidad para los pacientes enfermos de cáncer. Es una película autobiográfica del talentoso doctor de la risoterapia que ayudó a miles de pacientes a vencer sus miedos, y a llevar alegrías en medio del dolor físico, y a veces, emocional. 

12 años de esclavitud (2013)

 

La historia narra la vida de Solomon Northup, un músico negro que fue drogado y secuestrado para ser esclavo en el Sur en una plantación de Louisana.  Este hombre que nació en libertad, vivió 12 años en esclavitud, pero pese a su condicción, siempre buscó la manera de tener noticias sobre su familia, la que dejó tras estar como esclavo. La vida de Solomon se llena de violencia, abuso emocional y desesperanza.

La Lista de Schindler (1993)

 

El film de Steven Spielberg cuenta la iniciativa de Oskar Schindler, un hombre de mucha astucia y talento para las relaciones públicas que recluía judíos, después de la invasión de Polonia por los alemanes, para trabajar en su fábrica de Cracovia, como un modo de salvarlos de los campos de concentración.  Gracias a su heroica acción, pudo salvar la vida de 1200 judíos que iban a ser asesinados en los guetos, lugares donde se separaban a las personas capaces de trabajar para el régimen alemán, y de las personas que eran consideradas “inútiles”. 

127 Horas (2010)

 

Narra la historia de Aroon Ralston, un montañero norteamericano que se queda atrapado dentro de un cañón durante una de sus escaladas.   Él no avisó a nadie sobre su gran aventura, por ello, cuando sucedió el trágico accidente, sabía que nadie iba a ir a su rescate. Por ello, tuvo que tomar una drástica decisión si deseaba seguir viviendo. 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar