10 fracasos tecnológicos que avergüenzan a sus creadores

10 fracasos tecnológicos que avergüenzan a sus creadores
Spread the love

Hay algunos fracasos tecnológicos que avergüenzan a sus creadores. Si bien los avances tecnológicos han beneficiado nuestras vidas de innumerables maneras, el camino hacia el éxito a menudo ha estado plagado de fracasos. Lo que, sin lugar a dudas, significa grandes pérdidas financieras y consumidores descontentos.

10 fracasos tecnológicos

El cementerio de la tecnología está plagado de productos fallidos. Los productos de vanguardia pueden morir de forma vergonzosa. A continuación, le presentamos los 10 más vergonzosos. 

1. Apple Newton

Desarrollado por Apple, el Newton fue un pionero importante en la categoría de asistente digital personal de computadoras personales. De hecho, podría tomar notas, almacenar información de contacto, reconocer y traducir la escritura a mano en texto. Sin embargo, el alto precio de $700, las dimensiones voluminosas y la función de reconocimiento defectuosa lo hicieron extremadamente impopular. Es más, la incapacidad del dispositivo para reconocer la escritura a mano fue objeto de burla en la cultura popular. Incluso se mostró en un episodio de Los Simpson. 

Apple Newton

2. Google Glass

Otros de los grandes fracasos tecnológicos son los lentes de Google. Las gafas inteligentes de Google se dieron a conocer en 2012. A pesar de que los lentes inteligentes, tuvieron posiblemente uno de los lanzamientos más promocionados de todos los tiempos. Pero todo en vano, Google archivó el producto en 2015. 

El alto precio del auricular $1,500 y las preocupaciones sobre la privacidad impidieron que se generalizara. El vidrio facilitó la grabación de video discretamente, lo que llevó a algunos bares, restaurantes y cines a prohibir el dispositivo. 

fracasos tecnológicos Google Glass

3. El Tesla Roadster

El Tesla Roadster es otro de los grandes fracasos tecnológicos en la historia. El incumplimiento de los plazos y el escepticismo dieron como resultado que la revista, Valleywag, con sede en Silicon Valley, nombrara al Tesla Roadster su fracaso número uno de 2007. Hoy en día, Tesla es la compañía de automóviles más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de más de un billón de dólares.

El Tesla Roadster

4. Teléfono de Facebook

El teléfono de Facebook, HTC First fue lanzado en 2013 y se descontinuó el mismo año. Este se produjo con una interfaz especial de Android que se ejecutaba efectivamente en widgets y complementos de Facebook. En definitiva, se considera un gran fracaso porque se tuvo que bajar su precio de $99 a 99 centavos de dólar. La falla del teléfono móvil de Facebook podría ser un mal presagio para sus productos metaversos.

Teléfono de Facebook fracasos tecnológicos

5. Virtual Boy

Uno de los más grandes fracasos tecnológicos de Nintendo es Virtual Boy. Este se lanzó en 1995, era un desastre físicamente incómodo de un sistema de juego, ni siquiera era “virtual”. Sino que ofrecía una versión cruda de lo que los espectadores ahora experimentan cuando se ponen gafas 3D en las películas. Pero el error crítico del creador Gunpei Yokoi fue vital, ya que hizo que el público pensara en la realidad virtual, mucho antes de que esta se hiciera realidad. 

Virtual Boy

6. Motorola ROKR E1

El iPhone de Apple popularizó la idea de un teléfono que funciona como una máquina de discos aparentemente ilimitada. Pero no fue el primer intento de la compañía para hacer un teléfono centrado en la música. El ROKR E1, lanzado en 2005 en asociación con Motorola, fue el primer teléfono preempaquetado con una versión del software de música iTunes de Apple. Sin embargo, el dispositivo no era tan bueno, ya que los críticos lamentaron el lento rendimiento del software y la pequeña capacidad de almacenamiento del teléfono. Aun así, sirvió de base para lo que venía con iTunes.

Motorola ROKR E1 fracasos tecnológicos

7. Terra-Luna

Uno de los fracasos tecnológicos que se da en plena crisis de criptomonedas, es Terra-Luna. Terra Luna colapsó durante una caída en el mercado criptográfico general. Luna es una criptomoneda que pasó de cotizar a $86 a menos de un centavo por moneda en cuestión de días. Do Kwon, el fundador de Luna, es un empresario surcoreano que tuiteó “No debato con los pobres” en respuesta a un hilo que criticaba las finanzas descentralizadas. Más de $17 mil millones de dólares de cripto-riqueza fueron eliminados.

Terra-Luna

8. Betamax

Si hay una lección que aprender de la desaparición de Betamax, es nunca cuestionar a los consumidores. El estándar de grabación de cintas de video Betamax de Sony, que brevemente tuvo una participación de mercado del 100 por ciento. Hasta que se lanzó el formato VHS de JVC al año siguiente, y se reconoció como el formato de grabación casera de mejor rendimiento. Pero los consumidores no querían “mejor”, querían “más barato”. A medida que el formato VHS se hizo más asequible, otras empresas tenían una ventaja significativa sobre Betamax.

Betamax

9. Teléfono Amazon Fire

Uno de los más grandes fracasos tecnológicos de Amazon, es el teléfono Amazon Fire. Se lanzó en 2014 y marcó la primera y única incursión de Amazon en las propuestas de teléfonos inteligentes habilitados para 3D. Era demasiado costoso con un precio de $299 para el modelo de 64 GB con un contrato de dos años. Y debido a que Amazon no ofreció la misma gama perfecta de servicios o variedad de aplicaciones que Apple, falló. 

The Guardian informó que, no se podrían haber vendido más de 35.000 teléfonos. Amazon aceptó una pérdida de alrededor de $170 millones.

Teléfono Amazon Fire fracasos tecnológicos

10. TV 3D

Uno de los más grandes fracasos tecnológicos de Samsung son los televisores 3D. Aunque las ventas de televisores 3D alcanzaron un máximo de 41,5 millones de unidades en 2012. Después, por una combinación de costos adicionales y mal momento, hizo que las ventas disminuyeran significativamente a partir de 2013. Samsung no ha fabricado un televisor 3D desde 2015. 

TV 3D

Conclusión sobre: 10 fracasos tecnológicos que avergüenzan a sus creadores

Estos fracasos involucraron grandes pérdidas para las marcas. Pero, en la mayoría de casos, sentaron las bases para ideas mejores e inventos verdaderamente relevantes. Lo que puede enseñar a cómo funciona el mundo de la tecnología. Incluso los productos fallidos pueden conducir a grandes éxitos. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar