10 ideas para empezar tu proyecto fotográfico

10 ideas para empezar tu proyecto fotográfico

Es increíble como las ganas de convertirse en el mejor haciendo lo que nos apasiona puede resultar algo complicado al momento de ejecutar nuestras ideas, y una de esas ocasiones es al elegir el tema para un proyecto fotográfico, sin descuidar de nuestros intereses el arte que este requiere.

 

Nuestras habilidades como fotógrafos amateurs (y no tan amateurs) nacen a partir de nuestra pasión por la fotografía, y no hay mejor inspiración para elegir un tema que la ese mismo sentimiento que nos llevó a la aventura de captar los mejores momentos de algo e inmortalizarlos digitalmente o en papel fotográfico.

 

Para todo ello, te daremos algunos ejemplos que podrían servirte como introducción y así empezar algo increíble.

 

  1. Toma una fotografía diaria durante un año

Esta idea es original, aunque bastante usada, sin embargo, los variados resultados que han tenido los fotógrafos que utilizaron esta iniciativo es bastante exitosa. Recuerda que el mundo está lleno de opciones, empezando por lo más sencillo, así que aprovecha el sinfín de momentos que te ofrecen 24 horas.

 

366foto_chalo84-1Gonzalo Iza

 

  1. Fotografía un paisaje a diferentes horas del día

Para precisar, no es necesario elegir específicamente un paisaje cuando puedes elegir tu lugar favorito. Muchas veces un pequeño parque o simplemente a orillas del mar puede ser el lugar perfecto y el inicio de algo que te servirá de inspiración para muchos otros proyectos.

 

12538584 dsc_0693Panoramio

 

  1. Recrea un cuadro en collage

Si manejas programas de edición, el recrear obras, paisajes, personas o pinturas para un collage usando tus fotografías favoritas es una gran idea, pues este proceso abrirá tu mente para hacer siempre cosas nuevas y mantener tu libro de fotos actualizado y variado. Recuerda que mantener una misma temática en el collage podría ser vital para el significado que perciba cada persona.

 

collage-blanco-negro-3Decora con fotos

 

  1. Fotografía a personas de la calle

Cada lugar es diferente, y en ellos siempre encontrarás personas a las que puedes fotografiar desde lejos, capturando un momento al natural que siempre tendrá algo que expresar al mundo. Nunca sabes que tan maravilloso puede ser transmitir sentimientos variados en tu trabajo, así que toma este consejo muy en cuenta.

 

354762-admin-11zoom

 

  1. Meteorología

Los fenómenos meteorológicos siempre son una opción, porque ¿qué mejor que las reacciones naturales del clima para hacer arte? La lluvia, nieve, tormentas, nubes, etc., siempre tendrán algo que ofrecerte como fotógrafo. Recuerda que la protección de tu equipo es importante, así que prepárate si optas por esta opción.

 

maxresdefaultYou Tube

 

  1. Deportes

Si tu pasión también es el deporte, entonces esta opción es perfecta para ti. Recuerda que al referirnos al deporte no siempre significa correr por las mañanas o ir al gimnasio más cerca de casa, pues el deporte también es arte, como gimnasia o deportes de riesgo que siempre tiene mucho que ofrecer. Además, existen muchas emociones al ver a un grupo de jóvenes practicando con la cuerda, niños jugando o montando una simple patineta. Las fotos no solo son momentos, recuérdalo.

 

gimnasia-15

 

  1. Mascotas y dueños

Las mascotas son un importante miembro de la familia y en muchos casos, el más querido. Así que captar el amor entre una persona y su mascota siempre tendrá resultados exitosos y transmitirá sentimientos de ternura y, sin duda, contagiosos.

 

0010386284

 

  1. Antes y después

Captar el antes y después de algo muchas veces toma más tiempo que un proyecto común, sin embargo, los resultados podrían valer bastante la paciencia que requiere, ya que este tipo de proyectos causa sentimientos encontrados y la admiración hacia tu esfuerzo es asegurado.

 

antes-ahora-el-proyecto-fotografico-de-los-hermanos-luxton-3Batanga

 

  1. Autorretratos

Los autorretratos están abiertos a un mundo de posibilidades, pues las temáticas varían y dependen de ti. Puedes guiarte por tus estados de ánimo, puedes usar la idea de “una cada día durante un año” o más divertido aún, mostrar las múltiples personalidades que muchas veces guardamos solo para nosotros. Un proyecto liderado por autorretratos puede ser una oportunidad para mostrarte al mundo.

 

autorretrato_jorge_isla

 

  1. Fotografía la luna

La luna siempre será un buen paisaje y protagonista. Puedes captar sus distintas formas en diferentes horas del día, durante varios días o realizar un cronograma para captar lo mejor de su belleza y majestuosidad. Todo dependerá de tu percepción.

 

rock-arch-874766_1280

 

Con todos estos consejos podrías considerarte preparado para empezar a planear tu próximo o primer proyecto fotográfico que, sin duda, marcará el inicio de tu carrera como fotógrafo o simplemente, el inicio de una gran pasión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo