Los 10 mejores ilustradores digitales y famosos que se convirtieron en celebridades

La ilustración está presente en diversas áreas de nuestro día a día. Desde que despertamos y tenemos contacto con la imagen de una taza de café, un cuadro, etcétera, marca la cultura visual. Aquí un listado de 10 ilustradores contemporáneos que se volvieron celebridades.

Pat Perry

Pat Perry crea dibujos delicados a lápiz. Si bien muchas veces suele incluir una figura humana en sus ilustraciones, les da un giro poco convencional incluyendo paisajes desolados y casas abandonadas. El artista, originario de Detroit, tiene gran cantidad de seguidores, con quienes interactúa constantemente.

Anita Kunz 

Anita Kunz ha sido galardonada con diversas medallas y premios a lo largo de su carrera. Además, su trabajo ha sido incluido en las revistas Time, Rolling Stone, Vanity Fair, The New Yorker, Sony Music, GQ, entre otros. Sus obras se exhiben en museos de Canadá, Roma y Washington. En 2007 dio una conferencia sobre las portadas que diseñó para The New Yorker para TED. Y ha sido nombrada como una de las 50 mujeres más influyentes en Canadá por el National Post.

Ricardo Liniers

El ilustrador argentino es autor de la historieta Macanudo. Empezó a hacer dibujos desde niño y ha publicado diversos libros para niños y libros de historietas. Macanudo es protagonizado por Enriqueta y Fellini. En sus ilustraciones, Ricardo Liniers, trata temas de todo tipo y evoca reflexiones sobre la vida, la cultura y la sociedad. Su trabajo ha sido incluido en revistas y periódicos de Argentina, España, Francia, Brasil y Estados Unidos.

 

Victo Ngai

Victo es el apodo de Victoria, una ilustradora galardonada que plasma sus experiencias en sus creaciones. Sus composiciones son altamente detalladas y fusionan diversos puntos de vista. Además, el paisaje que presenta Victo Ngai ofrece una mirada multifacética del mundo. Sus viajes y haber vivido en diferentes países la han dotado de una perspectiva especial que su trabajo refleja.

Gabriel Moreno

Gabriel Moreno es un artista español que ha diseñado ilustraciones que aparecen en propagandas familiar. Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y ahora reside en Madrid. La revista londinense Computer Ads lo consideró uno de los 20 nuevos talentos en la ilustración y, con ello, empezó su fama como ilustrador.

Te puede interesar: 

Zim & Zou

Zim & Zou es un dúo de artistas franceses. Son algunos de los ilustradores escultóricos más famosos del mundo, con clientes como IBM, Hermes, Microsoft, TIME, entre otros. El dúo está conformado por Thibault Zimmermann y Lucie Thomas, tras estudiar Diseño Gráfico, decidieron enfocarse en objetos tangibles, hechos a mano con materiales como papel, madera, hilo, etc.

Eduardo Salles

Eduardo es un artista mexicano que tiene un sentido del humor único. Es uno de los ilustradores más seguidos y leídos en redes sociales y cofundador de Pictoline. Sus publicaciones ilustran el comportamiento de las personas de manera cruda y sin tapujos. Eduardo Salles aborda temas de toda índole con un toque irónico y humorístico.

Gedo Menas

Nacido en Lituania, su nombre completo es Gediminas Pranckevičius. Tiene una plástica muy elaborada que resulta en bellas ilustraciones. Además, Gedo Menas, suele interactuar con sus seguidores e incluso comparte sus técnicas si es que le preguntan.

Ronald Kurniawan

El artista Ronald Kuniawan encuentra inspiración en ideogramas, formas de letras, bestias, sílabas y paisajes heroicos. Ha trabajado para empresas como Sony Pictures Entertainment, Disney Consumer Products, Toyota, Mattel Inc. Y Tetra.

Aitch

Con el nombre de Aitch, esta artista rumana se inspira en ilustraciones naturalistas, recuerdos de infancia y folklore, así como naive art. Su estilo es colorido, con patrones florables y escenas fantásticas.

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar