10 libros de dibujo artístico que todo dibujante debe tener

10 libros de dibujo artístico que todo dibujante debe tener. Los dibujantes se caracterizan por inspirar y transmitir sensaciones a través de sus obras, pero para inspirar también necesitan recibir una inspiración o algo que los guíe en el camino. El cual les diga que su obra va por buen proceso.

Ya que muchos de ellos son autodidactas y no han recibido ningún tipo de técnica o estilo, solo tienen su arte como principal herramienta.

Si tú eres uno de ellos, que a través de tus dibujos despiertas sensaciones, pero quieres perfeccionarte y saber alguna que otra técnica, tienes que seguir leyendo este artículo.

Los mejores 10 libros que todo dibujante definitivamente debe tener

 

1. Bloque Creativo, de Danielle Krysa

El libro de Danielle recopila la historia de 50 artistas que cuentan cómo superaron el bloqueo creativo, que todo artista tiene, y volver a tener esa inspiración fresca y actual.

Está graficado con diversas imágenes, para darle un sentido más dinámico a tu lectura.

2. Arte y miedo, de los mejores libros de dibujo artístico de David Bayles y Ted Orland

Arte y miedo es perfecto si eres uno de esos dibujantes introvertidos, que realizan grandes cosas, pero siempre cree que no es suficiente.

Aquí encontrarás la seguridad para dejar tus miedos atrás y que al terminar cada obra sepas que es perfecta e inigualable.

3. Arte/ Trabajo, de Heather Darcy

Cuando se comienza una carrera y esta va dando frutos, se ve reflejado en cuanto la gente aprecia tu trabajo y quiere ayudarte a crecer.

Este libro te ayudó con todo lo que es contratos, documentación, galerías y ventas; todo para que sepas administrar y ganas lo justo por tu trabajo.

4. El arte de dibujar animales, de Ken Hultgren

Te guiará por toda la anatomía de los animales, para que los retrates tal cual y son todas sus partes.

Te enseñará a dibujar desde las orejas hasta las patas. Perfecto si eres un principiante, en cuanto a animales se refiere.

5. Dibujo figura, de Michael Hampton, uno de los mejores libros de dibujo artístico

Lo mejor para dibujar a personas a través de figuras. Te simplifica todo, haciendo que esta técnica (considerada sumamente difícil para muchos dibujantes) sea la más fácil del mundo.

6. Color y Luz, de James Gurney

Más que un simple texto, es una guía para pintores y dibujantes de estilo realista.

En el cual se explica el uso de colores que deben tener tus bocetos, de acuerdo a la categoría que pertenezcan. Definitivamente, un libro que todos deben tener.

7. Perspective Made Easy, de Ernest R. Norling, uno de los mejores libros de dibujo artístico

Si quieres incursionar en el estilo de la perspectiva, este libro es para ti.

Está hecho para principiantes, donde indica las reglas básicas y los principales trucos para que los dibujos salgan a la perfección.

8. El color, de Betty Edwards

El color es de la misma autora de” Dibujar con el lado derecho del cerebro” (Si no sabes de qué hablo te dejo un link para que sepas de qué trata). Quiere decir que este es otro éxito rotundo.

A diferencia del libro anterior, aquí aprenderás a dominar la combinación de los colores, mediante técnicas que imparte la Doctora Edwards en sus talleres. En las cuales encontrarás ejercicios ilustrados para que tengas un óptimo aprendizaje.

Está hecho para que los pintores y dibujantes se den cuenta de que la luz realmente afecta la visualización de los colores.

9. El Retrato, de Giovanni Civardi, uno de los mejores libros para dibujantes

Su nombre lo dice, te enseña a dibujar retratos (rostros y figuras). Para que puedas reflejar los rasgos de los rostros a la perfección.

10. Dream Worlds, de Hans Bacher, uno de los mejores libros de dibujo artístico

Y finalmente, tenemos a Dream Worlds, el cual es utilizado por dibujantes del siglo XXI y con la tecnología en sus manos.

En él encontrarás cómo se realiza la preproducción, en cuanto a animación e ilustración.

Pero no todo queda ahí, va más allá del diseño gráfico. Te da tips sobre la composición del arte, cómo aterrizar tus ideas y crear guiones gráficos y de colores.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar