10 Mejores películas de Quentin Tarantino que debes ver

Mejores películas de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es uno de los directores creativos más singulares que existen, tiene muchas películas exitosas que lo comprueban. No muchos directores alcanzan un estatus legendario a lo largo de sus carreras, como lo ha hecho Quentin Tarantino. El legendario director ha utilizado su estilo característico de dirección para crear lo que definitivamente son algunas de las películas más icónicas de todos los tiempos.

10 Mejores películas de Quentin Tarantino

Desde que Quentin Tarantino irrumpió en la escena cinematográfica con Reservoir Dogs en 1992, el término “tarantinesco”, se ha arraigado firmemente en el léxico de la cultura pop. Ya que, describe un modo de hacer cine impulsado por el ego, con violencia hiperestilizada, diálogos duros y juguetones pero melodiosos. A continuación, le presentamos las 10 mejores películas de Quentin Tarantino.

  1. Pulp Fiction (1994)

Es una de las películas más influyentes de los años 90. “Pulp Fiction” es una delirante mezcla posmoderna de emociones del cine negro y la cultura pop. “Pulp Fiction” está narrada en un orden no cronológico y cuenta tres historias entrelazadas. La primera de ellas sigue la historia del asesino a sueldo Vincent Vega. El boxeador Butch Coolidge es el protagonista de la segunda historia. Finalmente, la tercera historia se trata del compañero de Vincent, Jules Winnfield.​ 

Pulp Fiction (1994)

  1. Reservoir Dogs (1992)

Quentin Tarantino irrumpió en escena con este violento y descarnado drama criminal que demostró que las películas independientes podrían ser valiosas. “Reservoir Dogs” se centra en un grupo de delincuentes que intentan averiguar qué salió mal en un robo fallido de joyas. Desde su primera película, Tarantino se deleita en jugar con las expectativas, manteniendo el atraco central fuera de la pantalla. Lo que permite que las interacciones de los personajes creen suspenso. Por supuesto, es una de las mejores películas de Quentin Tarantino.

Reservoir Dogs películas de Quentin Tarantino

  1. Bastardos sin gloria (2009)

Un clásico de Tarantino que mezcla géneros emocionantes, la película es violenta, desenfrenada y completamente entretenida. Una película de guerra que toma una perspectiva única sobre la Segunda Guerra Mundial y el asesinato de Hitler. Puede enloquecer a algunos y entusiasmar a otros, pero nunca aburrirá.  La película obtuvo ocho nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película.

Bastardos sin gloria

  1. Django sin cadenas (2012)

Tarantino ganó un Oscar por escribir este homenaje al eurowestern ambientado en el sur de la época de la Guerra Civil. Jamie Foxx es Django, un esclavo liberado que se une a un cazarrecompensas alemán para encontrar a su esposa. Es una de las mejores películas de Quentin Tarantino. Ya que, es una gran historia de venganza divertida y satisfactoria con una banda sonora magnífica y anacrónica. 

Django Desencadenado películas de Quentin Tarantino

  1. Jackie Brown (1997)

“Jackie Brown” es una de las películas más desconocidas de Quentin Tarantino, que merece más reconocimiento. Si bien es cierto que la película comienza con un ritmo relativamente lento, pero este aumenta en la segunda mitad para hacer un viaje entretenido. Basada en la novela “Rum Punch” de Elmore Leonard. La película se centra en una azafata de mediana edad que contrabandea dinero a los Estados Unidos para un violento traficante de armas que vive con su excompañero de estafa. 

Jackie Brow

  1. Érase una vez… En Hollywood (2019)

“Érase una vez… en Hollywood”, es una de las mejores películas de Quentin Tarantino. Es sin duda uno de sus esfuerzos más maduros hasta la fecha y un tributo amoroso a un Tinseltown de antaño. El año es 1969, y la estrella de televisión Rick Dalton está tratando de volver a encarrilar su carrera con la ayuda de su leal doble de acción. Mientras, Sharon Tate disfruta de su estrellato emergente y su matrimonio con Roman Polanski. Tarantino llena la pantalla con varias odas al cine, la música y la televisión de la época. La película le valió a Tarantino nominaciones al Oscar a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original.

Érase una vez... En Hollywood películas de Quentin Tarantino

  1. Kill bill: Vol. 1 (2003)

En conjunto, “Kill Bill” es un logro masivo, una epopeya de artes marciales de más de cuatro horas que rinde homenaje y eleva el género. Por sí sola, “Vol. 1” es una de las mejores películas de samuráis y de Quentin Tarantino. Uma Thurman es “La Novia”, una asesina que es dada por muerta el día de su boda a manos de su prometido, Bill. Después de despertar de un coma de cuatro años, se embarca en una búsqueda de venganza contra el equipo de asesinos que conspiraron contra ella. Thurman ganó el Globo de Oro por ambas entradas de la película, pero las películas fueron ignoradas por la Academia.

Kill bill_ Vol. 1

  1. Kill Bill: Vol. 2 (2004)

Las dos partes de “Kill Bill” son tan fascinantemente únicas que es casi una pena agruparlas en una sola película. Mientras que “Vol. 1” es una epopeya samurái de ritmo rápido, “Vol. 2” es más lento y deliberado, profundizando en la historia de fondo de “La Novia”. Finalmente, puede vengarse del hombre que la dejó sangrando en el altar, Bill. Todo se reduce a una secuencia de diálogo extendida entre los dos antiguos amantes que es tan fascinante como cualquier escena de pelea. En definitiva, la saga de “Kill Bill: Vol. 2” es también una de las mejores películas de Quentin Tarantino.

Kill Bill_ Vol. 2 películas de Quentin Tarantino

  1. Los odiosos ocho (2015)

Es una película que hace justicia al género de suspenso. “Los odiosos ocho” combina una excelente narrativa junto con sorprendentes giros de la trama. Cualquiera que se llame a sí mismo un aficionado de Tarantino debería encontrar interesante esta película. En algún lugar de Wyoming, pocos años después de la Guerra Civil Norteamericana, ocho personajes se encuentran atrapados en un refugio en las montañas a causa de un gran temporal de nieve.

Los odiosos ocho

  1. A prueba de muerte (2007)

De todas las películas de Tarantino, “A prueba de muerte” es una de las películas menos valoradas de Quentin Tarantino. Con Kurt Russel como un maníaco homicida que mata a mujeres jóvenes en su auto “A prueba de muerte”. La película tiene breves destellos de brillantez. Pero, está empantanada por momentos intrascendentes que no sirven para la gran narrativa. Es una historia que es más interesante en concepto que en ejecución.

A prueba de muerte (2007)

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar