10 mitos más comunes de las dietas

10 mitos más comunes de las dietas. Durante nuestra vida hemos batallado para estar en forma y hemos fracasado en el intento. Principalmente, porque cometemos ciertos errores que nos conllevan a abandonar nuestro objetivo.

Como por ejemplo la dieta, muchos entienden esta palabra como sinónimo de prohibiciones cuando no necesariamente debe ser así. Aquí te detallamos una lista de mitos que podrían ayudarte a seguir con tu vida saludable:

1. Comer entre comidas aumento el peso

No es cierto, de acuerdo a la Fundación Cardíaca Británica, esto es un mito. En realidad el ingerir pequeños alimentos saludables como fruta, yogurt o frutos secos puede aligerar nuestra necesidad de comer, lo ideal es que sean cantidades medidas.

10 mitos más comunes de las dietas

 

2. Los alimentos light no engordan

 

Según el Codex Alimentarius (Código Alimentario) a este tipo de alimentos o bebidas lo único que se le ha realizado es quitarle determinado porcentaje de calorías pero igual las contiene, no significa que no engorden. Incluso muchos de ellos no son recomendables al pasar por más procesos industriales de lo normal resultan dañinos para nuestra salud.

10 mitos más comunes de las dietas 2

3. Comer de noche engorda

 

Lo que se debe considerar en realidad es el valor de calorías que tiene lo que estamos consumiendo sea de día o de noche, ya que según el Centro de Salud de la Universidad de West Virginia, indica comer de noche no tiene influencia sobre subir de peso como si lo hace la cantidad del alimento a consumir.

10 mitos más comunes de las dietas 3

4. Tomar mucha agua adelgaza

 

Consumir más agua de lo que tu cuerpo necesita en realidad puede dañar tu organismo. Se debe tener en cuenta que existen ciertas características que determinan el consumo necesario como el tamaño, la actividad física, el ambiente, etc. Según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido recomiendan alrededor de 1,6 litros de líquidos en el caso de las mujeres adultas y hasta dos litros en el caso de hombres.

10 mitos más comunes de las dietas 4

5. Saltarse comidas ayuda a bajar de peso

 

Falso. Si tu cuerpo está acostumbrado a comer a determinadas horas lo que genera saltarse una comida es que estés más hambriento y por ende tendrás el resultado contrario a reducir peso sin mencionar que puede resultar peligroso. Y tal como indica la Dra. María del Socorro Santiago, jefa del departamento de Nutrición, del Hospital General de Zona saltarse comidas genera un aumento en la grasa corporal y también provoca que la persona no tenga energía para realizar sus actividades.

6. Los carbohidratos son enemigos

 

Totalmente falso, nuestro cuerpo los necesita para generar energía. Solo el consumo en exceso puede tener un efecto negativo. El Departamento de Salud del Reino Unido recomienda incluirlos en nuestra dieta, porque permiten que nuestro cerebro y músculos funcionen correctamente.

10 mitos más comunes de las dietas 6

7. El realizar ejercicio reduce la sensación de hambre

 

¡Cierto! La concentración que tenemos en determinada actividad puede momentáneamente hacernos olvidar del hambre. Incluso no se requiere realizar una rutina de ejercicios complicada, puedes realizar actividades como plantar el jardín, caminar, etc, según la Fundación Cardíaca Británica estas pequeñas actividades también hacen una gran diferencia.

10 mitos más comunes de las dietas 7

8. Más grasa consumida, más grasa en nuestro cuerpo

 

Todo depende de la relación que hay entre las calorías que consumimos y las que quemamos pero, si consumen mucho y eres una persona sedentaria definitivamente notaras un aumento de peso. Estudios de la Universidad de California en Berkeley, revelan que consumir grasas acompañadas de zumo de pomelo o toronja ayuda a reducir el aumento de peso pero como se menciona si no va a acompañado de una dieta y ejercicios se obtiene el resultado no deseado.

 

10 mitos más comunes de las dietas 8

 

 

9. Dormir te ayuda a bajar de peso

 

Cierto. La Universidad de Chicago sugiere que dormir menos horas de las que debemos puede influenciar en el aumento de peso, debido también a que se causa un desequilibrio hormonal que podrían hacerte sentir hambriento cuando realmente no la tienes y claro sin dejar de darle importancia a que si no descansas correctamente puedes empezar tu día con desgano.

 

10. Más ejercicio menos peso

Mito. Realizar actividad física acelera el metabolismo y esto es bueno porque quemamos más calorías, pero no se debe dejar de lado tener una dieta saludable. Aparte según la Fundación Cardíaca Británica, desde actividades pequeñas a una rutina de ejercicios nos pueden llevar por el buen camino de perder peso de manera saludable.

 

10 mitos más comunes de las dietas

Si estás decidido a empezar una vida saludable, en el siguiente enlace te damos a conocer 11 obstáculos que tienes que superar cuando te propones llevar una vida más sana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar