10 trucos para una iluminación perfecta en fotografías

10 trucos para una iluminación perfecta en fotografías profesionales. Logra una apariencia dramática y cinematográfica gracias a estos 10 rápidos y fáciles trucos para una iluminación perfecta en fotografías profesionales.

Quienes realmente aman la fotografía, saben que esta labor no se trata sólo de colocar la cámara frente al sujeto u objeto, encuadrar y disparar; sino más bien, de crear atmósferas a través de una iluminación perfecta y resaltar la misma gracias al ángulo o tipo de encuadre.

Son muchos; dedicados a la fotografía profesional o como aficionados, que usualmente buscan conseguir la toma ideal para, posteriormente, brindarle el acabado perfecto al editar sus fotografías en Photoshop.

Tanto los fotógrafos como los directores de fotografía deben manipular la luz para crear un aspecto realmente deslumbrante. Pero el problema es que muchas veces no se cuenta con un gran presupuesto. Pero, la buena noticia es que: Puedes crear la mayoría de los estilos deseados usando solo dos luces. A continuación te mostramos cómo.

10 trucos para una iluminación perfecta en fotografías profesionales

5 Looks Dramáticos usando solo 2 luces

En este primer videotutorial, un equipo de Aputure nos enseña a realizar 5 diferentes tipos de looks dramáticos utilizando solamente 2 luces Aputure 120d con accesorio Light Dome. Pero no te preocupes, pues, estas configuraciones puedes realizarlas con cualquier otro tipo de luz led.

1. Doble iluminación trasera

Este tipo de fotografía es muy usada para aquellas relacionadas al deporte, puesto que crea una apariencia épica, perfecta e imponente.

Doble iluminación trasera

Solamente debes colocar las dos lámparas detrás del sujeto, cada una a un ángulo de aproximadamente 45 grados.

10 trucos para una iluminación perfecta en fotografías profesionales

 

Para aumentar el contraste, marca las luces, pero asegúrate de tener un rebote delante del sujeto para evitar crear una silueta. Las luces utilizadas en el video para realizar este ejemplo son unas Aputure 120d con accesorios Light Dome.

2. Iluminación trasera rígida en fotografías

Necesitas utilizar una llave, para luego girarla hacia el modelo desde su parte frontal.

Iluminación trasera rígida en fotografías

Lleva el brillo hacia abajo para evitar alterar la ‘luz suave’. Toma una segunda luz y colócala directamente detrás de la persona y aumenté el brillo para crear una “parte posterior dura”. Creando así, una iluminación perfecta de tres puntos sin luz de relleno. Se utilizó una Aputure 120d para la luz clave, y el panel LED Aputure TRI-8C como el respaldo duro.

3. Iluminación de relleno

Este es otro ajuste clásico de la iluminación de tres puntos, esta vez eliminando la luz de fondo. El relleno de luz es una configuración muy básica, y esencialmente solo coloca dos luces delante de su sujeto, una a cada lado alrededor de un ángulo de 45 grados.

Iluminación de relleno

Como no hay luz para separar el sujeto del fondo, asegúrese de tener algo de profundidad o que el sujeto use colores que contrasten con el fondo.

4. Iluminación de acento en fotografías

En caso de no tener más de una luz frontal y; para generar profundidad, necesitas separar al sujeto del fondo, usa una luz de espacio para iluminar el área delante y alrededor de su sujeto, luego usa la segunda luz para acentuar el fondo.

Iluminación de acento en fotografías

 

La luz usada en el video para este ejemplo, es una Aputure 300d con el accesorio de luz espacial. Si no cuentas con una luz de ambiente, puedes usar una bola de porcelana o construir un difusor de bricolaje con una cortina de ducha esmerilada.

5. Luz fuerte direccional

La configuración final de dos luces coloca una fuerte luz directamente sobre el sujeto, utilizando, además, una segunda luz para mejorar la apariencia y penetración de la mirada. Esto crea un aspecto muy poderoso, el cual es usualmente utilizado en la fotografía de deportes.

Luz fuerte direccional

 

El equipo de Aputure utilizó un 120d y Light Dome y la luz LED de bolsillo Aputure M9 para iluminar los ojos del sujeto.

 

5 Trucos para lograr una iluminación creativa y cinematográfica en fotografías

Gracias al tutorial de Cinecom, aprenderás 5 trucos; rápidos y fáciles, de configuraciones más de iluminación perfecta, las cuales te ayudarán a lograr un aspecto de película.

1. Iluminación de silueta

Lo único que necesitarás es: un fondo blanco y una fuente de luz dura. Coloca el fondo blanco o un difusor en C-stands, en frente de la cámara.

Iluminación de silueta

 

Luego pide al modelo que se ponga de pie detrás del panel, y finalmente. Coloca una luz dura directamente detrás del sujeto.

2. Iluminación de terror con sombras profundas y relámpagos en fotografías

Al mismo estilo de las películas de terror, este aspecto le otorga al personaje; una mirada penetrante con ojos oscuros, al colocar una fuente de luz dura directamente sobre su cámara.

 

Iluminación de terror con sombras profundas y relámpagos en fotografías

 

Apunta la luz hacia su sujeto y corte la luz con las banderas. Al colocarlo muy por encima del sujeto, obtienes sombras agradables y oscuras debajo de sus ojos.

Iluminación de terror con sombras profundas y relámpagos

 

Para agregar ‘relámpagos’ en tu foto, debes colocar un panel de LED detrás del sujeto y un reflector en el lado opuesto al sujeto. Del mismo modo, puedes probar utilizando papel de aluminio, para aquellos que no tienen un reflector.

3. Emergiendo de la Oscuridad

Necesitarás un fondo negro y una sola luz que puedas cortar y dirigir. En el video, utilizan un efecto de luz suave al conectar una rejilla a la lámpara.

Emergiendo de la Oscuridad

 

Coloca la luz arriba y hacia el lado del sujeto, pero no lo suficientemente alto como para obtener una perfecta apariencia de terror como antes. Deberás marcar cualquier derrame de luz, asegurándose de que esta solamente ilumina al personaje cuando ingresa al cuadro

4. Iluminación de dos colores con geles en fotografías

Uno de los looks más populares en videoclips y películas. Con el auge de la temperatura de color ajustable de los artefactos de iluminación,  innumerables directores de fotografía y fotógrafos utilizan este estilo.

Iluminación de dos colores con geles en fotografías

 

Uno de los trucos más rápidos y fáciles para hacer que se vea bien es elegir colores complementarios que funcionen bien con el tono de la piel de su sujeto. A menudo verá combinaciones como rosa y morado, verde y amarillo, o rojo y azul, como en este tutorial.

Iluminación de dos colores con geles en fotografías

 

Coloca una luz en cada lado del sujeto y luego los geles de diferentes colores en cada luz. Constantemente verás luces que tienen la misma salida y distancia, pero esto no es una necesidad, solo crea una apariencia más uniforme.

5. Iluminación Hacker

Uno de los trucos más rápidos y fáciles es colocar una luz detrás de tu sujeto y hacia un lado. Casi siempre verás esto con un gel verde.

 

Iluminación Hacker

 

Para obtener un valor agregado, usa un pequeño panel de luz o una linterna de teléfono celular escondida detrás de la pantalla de la computadora. Esto le dará un aspecto más poderoso al monitor de la computadora.

 

Hacker foto luces

También puedes agregar un gel azul a la luz pequeña para reforzar el efecto.

 

Estos fueron algunos trucos rápidos y fáciles que te convertirán en un maestro; creando atmósferas, a través de una iluminación perfecta a través de tus fotografías.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar