12 cosas que tal vez no sabías de “Friends”

Una exitosa serie como pocas con muchos secretos por contar.

12 cosas que tal vez no sabías de “Friends”

 

No hay duda que Friends es una de las series de televisión con mayor éxito y que fue el inicio de una nueva generación que creció con este tipo de programación continua, la cual no tenías que esperar casi un año entre temporada y temporada.

 

Friends, creada por David CraneMarta Kauffman, fue lanzada por la NBC al aire por primera vez un 22 de septiembre de 1994. Cuenta con 236 capítulos (10 temporadas) y llegó a su fin un 6 de mayo de 2004. Inmediatamente después del éxito que la serie obtuvo en su país, el programa comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados, siendo hasta hoy uno de los mejores en la historia de la televisión.

 

Para conocer un poco más de ella, a continuación presentamos 12 datos que tal vez no conocías de esta serie y que te harán retroceder en el tiempo de grata manera. 

 

01. Insomnia Café

12 cosas que tal vez no sabías de “Friends” nombre

El show se iba a llamar originalmente “Insomnia Café”, y también fueron considerados los nombres “Friends like us” (Amigos como nosotros) y “Six of One” (Seis de uno).

 

 

02. David Scwhimmer fue el primero en audicionar

12 cosas que tal vez no sabías de “Friends” david schwimmer

“Habíamos hecho un piloto el año anterior y David Schwimmer había audicionado para nosotros por lo que su voz estaba un poco en nuestras cabezas” comentó la co – creadora y productora ejecutiva Marta Kauffman, “así que insistimos con él”.

 

 

03. El elenco viajó a Las Vegas para celebrar, antes que el primer capítulo salga al aire

12 cosas que tal vez no sabías de “Friends” las vegas

El director James Burrows tuvo un buen presentimiento sobre el show y antes que salga al aire se llevó a los 6 amigos a Las Vegas. Comieron en Spago, del Caesar’s Palace, y les dijo: “Este es su última vez en el anonimato. Una vez que el show salga al air, ustedes muchachos nunca más podrán ir a algún sitio sin ser perseguidos”.

 

 

04. Phoebe odiaba la guitarra

12 cosas que tal vez no sabías de “Friends” phoebe guitarra

Durante una entrevista de 2004, Lisa Kudrow indicó que “no me gustan las guitarras. No la entendía. Creo que incluso pregunté ‘¿Qué tal si ella toca los bongos?’”.

 

 

05. Marcel es un mono hembra

12 cosas que tal vez no sabías de “Friends” marcel

La mascota de Ross, Marcel, es en realidad hembra y su nombre real es Katie.

 

 

06. Central Perk 

12 cosas que tal vez no sabías de “Friends” central perk

Originalmente, la idea de NBC era que los seis personajes se reunieran frecuentemente en un restaurante y no la cafetería llamada “Central Perk”. Según dicen, este lugar se veía “muy de moda”.

 

 

07. Al principio, el resto de protagonistas pensaban que el papel de Chandler era gay

12 cosas que tal vez no sabías de “Friends” chandler

Había una gran cantidad de especulaciones que rodeaban la sexualidad de Chandler al comienzo de la serie. Y esta especulación no sólo se limitó a fans, sino que también las tuvo el mismo reparto.

 

Lisa Kudrow admitió que se sorprendió cuando escuchó la interpretación de Matthew Perry haciendo de Chandler por primera vez, ya que había asumido (a partir de la lectura del guión) que Chandler era homosexual. Pero David Crane, amigo y co-creador, tuvo que dejar las cosas claras y en 1997 dijo a Entertainment Weekly, “No, Chandler no es gay. Tampoco lo será”.

 

 

08. Al final de la serie, Joey le debía a Chandler $120,000

12 cosas que tal vez no sabías de “Friends” joey

Un usuario de Reddit se tomó la molestia de calcular todas las veces que Chandler le prestó dinero a Joey; dinero que se distribuía entre la renta, comida, cuentas de teléfono, artículos que compraron para el departamento, clases de actuación y dinero encontrado en sus bolsillos. ¿El total? $120,760.

 

 

09. Bruce Willis no cobró por sus apariciones debido a que perdió una apuesta con Matthew Perry

12 cosas que tal vez no sabías de “Friends” bruce willis

Muchos recordarán la participación de Bruce Willis haciendo del padre de la novia de Ross y pretendiente de Rachel. La llegada del célebre actor a la serie no tuvo costo alguno extra debido a que, cuando él y Perry estaban filmando The Whole Nine Yards (Falsas experiencias), Perry le apostó a Willis que el film sería número uno en su primera semana, situación con la que Willis no estaba de acuerdo. Al final, lo fue y Willis donó lo que recibió.

 

 

10. Los capítulos más importantes nunca fueron grabados con audiencia

12 cosas que tal vez no sabías de “Friends” público

Si bien en esa época era más difícil ser el rey de los spoilers por razones obvias, de todos modos no estaban a salvo de esto. Por ello, los capítulos que se sabía que tendrían mayor importancia se hacían sin público alguno para no arruinar la emoción al resto de televidentes.

 

 

11. El elenco de Friends fue el primero en renegociar sus contratos como grupo

12 cosas que tal vez no sabías de “Friends” contratos

El tener salarios diferentes ha sido el motivo de pleito dentro de muchos programas. Para no caer en eso, considerando que en la primera temporada todos ganaban $22,000 por episodio y que para la segunda esto cambió, el elenco de Friends decidió en 1997 que todos deberían ganar y no trabajarían hasta lograr su cometido y así evitar cualquier problema futuro. Desde ese entonces comenzaron a ganar $100,000 por episodio cada uno. Y para la última temporada, cada uno ganó $1 millón por capítulo.

 

12. Todos se llevaron un pedazo de la serie

12 cosas que tal vez no sabías de “Friends” vereda

Cuando la serie llegó a su fin, cada uno de los integrantes, incluso también el equipo de producción, recibieron un pedazo de la vereda afuera de la cafetería y con ello cada uno se llevó un pedazo de esta historia consigo.

 

Conozcan a través del siguiente enlace qué fue de otro de los personajes de Friends, el cual tuvo un papel secundario muy importante en el desarrollo de esta historia. ¿Quién? Gunther, el dueño del Central Perk. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo