“12 horas en el Louvre”, el proyecto fotográfico de Katy Gómez


La española Katy Gómez Catalina, se hizo famosa por su proyecto fotográfico ‘12 horas en el Louvre’, convirtiéndola así en la fotógrafa ‘multipremiada’. Pues, gracias a éste salió galardonada en varios certámenes nacionales e internacionales. Como los premios Travel Photographer of the Year, PX3 Prix de la Photographie, y en los Sony World Photography Awards 2018.

Proyecto fotográfico ‘12 horas en el Louvre’, retrata el Museo Nacional de Francia

La fotógrafa autodidacta no pudo elegir mejor lugar para fotografiar a una de las joyas arquitectónicas más simbólicas y conocidas del mundo. El mismo que es visitado por más de 10 millones de personas al año. Quien gracias a su gran sensibilidad ha sabido exprimir la belleza de sus rincones en tan solo 12 horas sacando fotografías emblemáticas en blanco y negro.

Para disfrutar en plenitud todo lo que el lugar  ofrece, se necesitaba de una ilustre fotógrafa 

Los rincones del museo Louvre reforzaron su necesidad de elogiar las sombras y reverenciar las luces, envuelta entre obras de arte, belleza y emoción. La cuales tuvieron como resultado hermosas fotografías sacadas en el museo de Francia. Sin duda, un lugar abierto, generoso, accesible y con excepcionales espacios de arte donde la arquitectura moderna se funde en perfecta armonía.

Fotografía momentos para expresar una perspectiva

Con el fin de representar un punto de vista de una interpretación personal, las instantáneas de Gómez, titulada “Fusión de belleza“, fueron un boom. En el cual captura a una pareja sentada en un banco del Museo Louvre. Mientras descansan al lado de uno de los cuadros de la pinacoteca, que también forma parte de la imagen. Como también turistas tomando fotografías de obras de arte.

El retrato de una pareja visitando el Louvre, de la fotógrafa española Katy Gómez

Fue una de sus fotografías ganadoras del Premio Nacional de Fotografía Sony, un prestigioso galardón otorgado por la Organización Mundial de Fotografía. En esta imagen, ella quiso capturar la relación entre la quietud de la obra de arte y el público.

El entorno y la vida que habita en el museo cristalizan una serie de magníficas fotografías

Magníficas fotografías en los que retrata todos sus espacios. Desde los pasajes de acceso a la explanada y la genial pirámide de Pei, hasta la famosa Pyramide Inversée. Todos ellos lugares que, para Katy Gómez, inspiraron a inmortalizar acontecimientos que perduren en el tiempo.

La dimensión humana en busca del arte, dan vida al proyecto fotográfico

El contraste que desprenden las siluetas fugaces, rostros indiferentes o sorprendidos terminan por ser parte esencial de este proyecto fotográfico de Katy Gómez. Cada fotografía es diferente dependiendo a la perspectiva que reflejas en las series fotográficas. Si quieres conocer más de la autora de estas fantásticas fotografías del Museo Louvre síguela en Facebook, Instagram, sitio web o blog oficial.

La fotografía nos enseña las lecciones más valiosas, a ver la belleza en casi en todas partes. Nos ayuda a descubrir la magia de lo cotidiano, a contar historias utilizando el lenguaje universal de las emociones. Una vez que el fotógrafo termina su obra y expone su resultado. Es cuando comienza el verdadero diálogo entre el fotógrafo y el espectador

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
2
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

“12 horas en el Louvre”, el proyecto fotográfico de Katy Gómez

log in

reset password

Back to
log in