12 noticias cortas para saber qué está ocurriendo en el mundo tecnológico online
Hay cosas que suceden en el mundo las cuales deberíamos de saber cómo conocimientos generales, sobre todo para las personas que estamos metidas en el ámbito tecnológico online y sus similares.
Conoce a continuación 12 noticias cortas para conocer qué cosas están sucediendo en nuestro mundo empresarial y las últimas novedades de algunas marcas de moda.
01) YouTube lanza su esperado servicio de música en streaming bajo suscripción: “Music Key”
Music Key es el nuevo servicio de música en streaming bajo suscripción de YouTube con el cual el usuario podrá escuchar música totalmente libre de publicidad y descargarla para acceder a ella sin conexión a internet. Está por ahora en fase Beta para algunos usuarios y su precio será de $9.99 mensuales. Con ello el usuario tendrá acceso ilimitado a más de 30 millones de canciones.
02) Rumores de una posible fusión entre DreamWorks y Hasbro
DreamWorks Animation estaría en conversaciones con el fabricante de juguetes Hasbro para posiblemente adquirir a la empresa de animación según informan varios medios de comunicación. Según The New York Times, las negociaciones aún están en curso. Si la fusión se concretara, el actual CEO de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, se convertiría en presidente del conglomerado resultante tras la operación.
03) Facebook mejora la imagen de su privacidad
Facebook ha renovado por completo la manera en la que presenta su política de privacidad a sus usuarios. A modo de slide show visual e interactivo, la red social ofrece ahora un tour por la mayoría de los conflictos de privacidad que con más frecuencia tienen lugar en su plataforma, como el deseo de eliminar nuestra etiqueta de la foto de un tercero, comprobar qué ven otros de nuestro perfil o conocer ante quién nos exponemos con los distintos tipos de publicaciones y actualizaciones.
04) Burger King comienza a vender sus hamburguesas en eBay
BK en la India está aprovechando la gran penetración que tienen los smartphones y ha empezado a vender sus hamburguesas en eBay con precios especiales debido a la apertura de uno de sus locales en un centro comercial el próximo domingo, en el que podrán canjearse los vales adquiridos en la plataforma de ventas por internet, que muestran 3 opciones de Whoppers a 128 rupias (cerca de 1,50 euros), además de la información sobre el regalo de una camiseta.
05) Pizza Hut cambia de logo
Luego de 56 años, Pizza Hut ha decidido cambiar su clásico logo color rojo, negro, y amarillo y ocasionalmente con verde, para hacer del rojo su color principal. El nuevo dibujo sigue manteniendo intactos el famoso sombrero y la característica tipografía del viejo logotipo, pero enmarcados en un círculo rojo que simula el tomate con el que se bañan sus famosas pizzas.
Para la presentación en sociedad de su nuevo “look”, Pizza Hut ha lanzado la campaña “The Flavour of Now”, la cual se jacta de ser la acción publicitaria más grande hasta la fecha de la cadena de pizzas.
Además de estrenar nuevo logo y nueva campaña publicitaria, Pizza Hut añadirá nuevas masas de pan e ingredientes a sus pizzas a partir del próximo 19 de noviembre para hacerlas más contemporáneas.
06) Warren Buffet compra Duracell por $6,400 millones
Duracell, hasta el momento propiedad de Procter & Gamble (P&G), ha sido adquirido por el multimillonario Warren Buffet por $6,400 millones de dólares a través de Berkshire Hathaway, quien pagará $1,700 millones en efectivo y los $4,700 millones restantes en acciones de la propia P&G.
07) PlayStation Vue, el nuevo servicio de televisión online de Sony
Sony se une a la moda de la televisión en streaming con PlayStation Vue, un servicio que se basa en el contenido en la nube, que incluirá una programación en 75 canales y que estaría disponible para el próximo 2015. Estará disponible para PS3 y PS4 e incluirá contenidos de canales como CBS, Fox y NBC Universal entre otros.
08) Starbucks entregará comida y café a domicilio a partir del próximo año
Starbucks iniciará el delivery de café y alimentos a través de mercados selectos a partir del próximo año como parte de su programa para impulsar su expansión en el comercio electrónico. La acción empezará en los EE.UU. y luego se abrirá a otros mercados según se vaya dando.
El CEO de la compañía, Howard Schultz, indicó que el servicio de entrega estará disponible para los miembros del programa de “lealtad” a través su app de pago móvil que debutó el año pasado.
09) Suspende a P&G de Argentina por presunto fraude
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina ha informado que ha emprendido acciones legales contra la empresa Procter & Gamble por presunto fraude. Según el comunicado emitido, P&G habría realizado “operaciones de importación desde Brasil que eran facturadas a través de una filial radicada en Suiza por $138 millones”. “De esta manera, la empresa fugó divisas a sus firmas vinculadas en el exterior”, una operación que, en caso de confirmarse, se trataría de “contrabando agravado”.
La entidad recaudadora ha analizado más de 2,600 operaciones de importación de productos como navajas y maquinillas de afeitar, preparaciones capilares, pañales y otros artículos de higiene, que al parecer “se sobrefacturaron”.
Por ahora, la AFIP ha suspendido el código de contribuyente de P&G, su inscripción en el registro de importadores y exportadores y la posibilidad de operar en el mercado de divisas. Además, han presentado dos denuncias contra la multinacional y han solicitado a los organismo de justicia del país que prohíba a los directivos de P&G en Argentina salir del país hasta que la situación se resuelva.
10) GoPro cae más del 10% tras anunciarse que la lesión de Schumacher pudo ser por una de sus cámaras
GoPro ha sufrido una caía en el Nasdaq de más del 10% tras anunciarse que el accidente que tuvo Michael Schumacher podría haber sido causado por una cámara de la firma.
Al parecer, el piloto de Fórmula 1 llevaba en su casco una cámara GoPro cuando sufrió el accidente de esquí que le dejó en coma durante tres meses. Schumacher dijo en su momento que se había golpeado contra una piedra, pero nuevas investigaciones indican que podría tratarse de los soportes de la cámara lo que le golpeó la cabeza.
11) Red Bull indemnizará a los clientes que su producto no “les dio alas”
Luego de usar por casi 20 años el slogan “Red Bull te da alas”, parece que esto les está trayendo problemas a Red Bull ya que son muchos los demandantes de EE.UU que han acusado a la compañía de afirmaciones falsas y engañosas en su publicidad.
La marca de bebida energética se ha comprometido a pagar $13 millones tras la solución de la demanda colectiva provocada por un número de bebedores de Red Bull quienes afirman que, tras muchos años de consumir dicho producto, no habían visto ninguna mejora en su rendimiento deportivo. Ante eso la empresa se comprometió a reembolsar cheques a sus clientes decepcionados.
Para defenderse, Red Bull alegó que esta bebida podía mejorar la velocidad de concentración y de reacción, comprendiendo que, evidentemente, no les crecerían alas a sus consumidores. Además, añade que se refieren como “alas” a “reforzar”, ya que ofrece un refuerzo en la concentración.
12) LEGO pone fin a su largo matrimonio con Shell luego de más de 50 años
Luego de más de 50 años, LEGO y Shell ponen fin a su “matrimonio” luego de que GreenPeace lanzara su campaña “Everything is not awesome” (Todo NO es genial) donde lanzan duras críticas contra LEGO y Shell por la decisión de la segunda de hacer prospecciones petrolíferas en el Ártico.
En un principio LEGO hizo oídos sordos a la campaña de Greenpeace. Sin embargo, en vista del revuelo generado por la campaña, LEGO ha preferido librarse de todo mal y decidido no renovar su actual acuerdo de colaboración con Shell cuando éste llegue a su fin.