15 datos que necesitas saber sobre “Tyrion” Dinklage

Tyrion Lannister es sin duda uno de los personajes más admirados y queridos por los miles de fanáticos de la emocionante serie de televisión, Game of Thrones, cuyo final ha dejado pasmados a todos sus seguidores, quienes esperan impacientes el estreno de la séptima temporada , aunque falta un año para eso.

Pero, desde la primera temporada, “the imp” (el gnomo) ha sabido ganarse el cariño y respeto, tanto de los lectores de la exitosa heptalogía “La canción de hielo y fuego“, de George R.R. Martin, así como del público en general, esto debido a su carisma, sarcasmo, ingenio para salir de los problemas y su cruda sinceridad. Tyrion también es un poco cínico, aunque es capaz de dejarlo de lado, dependiendo de las circunstancias.

15 datos de interés que necesitas saber sobre Peter Tyrion Dinklage 1

15 datos de interés que necesitas saber sobre Peter Tyrion Dinklage 2

Y es que el más “pequeño” de los hermanos Lannister es poseedor de una gran inteligencia, astucia, es educado, perspicaz y calculador, cualidades que fue desarrollando a lo largo de su vida, pese (o, quizás, gracias) a las burlas y maltratos por parte de su padre Tywin Lannister, su hermana Cersei y los habitantes de Westeros, por lo que se refugió en los libros y se convirtió en un férreo amante del vino.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce más a Lena Headey, la actriz detrás de la despiadada Cersei Lannister.

Este personaje también desarrolló un sentido de la empatía por las personas marginadas y maltratadas, como ningún otro miembro de su familia. Su importante presencia en esta producción, de alguna manera, rompe con los tradicionales esquemas a los que, muchas veces, se ven sujetas las personas que nacen con enanismo en la industria cinematográfica y televisiva en el mundo.

15 datos de interés que necesitas saber sobre Peter Tyrion Dinklage 3

Fuente: Peter Dinklage Instagram

15 datos de interés que necesitas saber sobre Peter Tyrion Dinklage 4

El actor Peter Dinklage, de 47 años, es quien encarna a este personaje y -podemos afirmar- que comparte ciertas similitudes con Tyrion. Peter, según varios de sus compañeros de reparto, es una persona encantadora, emana carisma y tiene un gran sentido del humor. Hijo de una profesora de música llamada Diane y de un vendedor de seguros, Carl Dinklage, nació  el 11 de junio de 1969 en Morristown, Nueva Jersey, y desde los 18 años (1987) comenzó a actuar.

TE PUEDE INTERESAR: GIFs de Game of Thrones que te acompañarán hasta que empiece la próxima temporada.

Su carrera como actor es extensa, pues, no solo interpreta a personajes en series de televisión, también ha hecho cine y teatro. En 2003, obtuvo el papel principal en la galardonada película independiente “The Station Agent“, dirigida y escrita por Thomas McCarthy (también director de la ganadora del Óscar a mejor película, Spotlight). Este filme lanzó la carrera de Peter, recibiendo nominaciones como Mejor actor en los Los Premios Independent Spirit y en Los Premios del Sindicato de Actores.

15 datos de interés que necesitas saber sobre Peter Tyrion Dinklage - The Station Agent

15 datos de interés que necesitas saber sobre Peter Tyrion Dinklage - The Station Agent 1

Ese mismo año, participó en “Tiptoes“, estrenada directamente en DVD, junto con Gary Oldman. Años antes, había destacado en su rol debut en “Living in Oblivion” (1995), de Tom Dicillo. Actúo en “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspianen“, donde dio vida al enano Trumpkin, en “X-men: Días del futuro pasado” (2014), como el antagonista Bolivar Trask, ha trabajado en varias producciones teatrales off-Broadway, etc. Por el papel de Tyrion Lannister ha ganado dos Emmy y un Globo de Oro.

15 datos de interés que necesitas saber sobre Peter Tyrion Dinklage - Living in Oblivion

Peter-Dinklage-X-Men-Days-of-Future-Past

Fuente: Collider

15 datos de interés que necesitas saber sobre Peter Tyrion Dinklage - Premio

Vida Personal

Peter Dinklage es de ascendencia alemana e irlandesa, nació con acondroplasia, trastorno genético que es responsable del 75% de los casos de enanismo, mide 1,35 metros.  En 2005, se casó, en Las Vegas, con la directora de teatro, actriz y diseñadora de vestuarios, Erica Schmidt, con quien tiene una niña de 5 años. “Estaba viajando por un evento de caridad, y mientras estábamos allí, sencillamente decidimos hacerlo. Fue un poco solitario todo. Conseguimos un VHS de la boda que nadie verá nunca“, contó.

15 datos de interés que necesitas saber sobre Peter Tyrion Dinklage - Erica Schmidt

Según rumores, el nombre de su pequeña hija es Zelig, pero sobre esto, el actor ha dicho que “me encanta esa película de Woody Allen, pero, ¿por qué le pondría a mi hija el nombre de ese personaje?”. ¿Quieres conocer más de él? A continuación, te mostramos una serie de fotos de este actor, recopiladas en una cuenta de Instagram creada por los fans, y más datos curiosos sobre  su vida.

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

TE PUEDE INTERESAR: Tyrion Lannister montando un scooter desata la más grande batalla de Photoshop en Internet

1. Es vegetariano desde los 16 años y acérrimo defensor de los animales. Al respecto, declaró que “me gustan los animales, todos los animales. No lastimaría un gato o un perro, ni a una gallina ni a una vaca. Y no le pediría a alguien más que los lastime por mí. Esa es la razón por la cual soy vegetariano“.

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

2. Dinklage ha estado trabajando durante años, junto al periodista británico, Sacha Gervasi, en la producción y el guión de la cinta “My Dinner with Hervé“. Una película basada en la vida del actor francés Herve Villechaize, que padecía de enanismo, y que es recordado por su papel en la serie de televisión “La isla de la fantasía” (1978 – 1984).

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

15 datos de interés que necesitas saber sobre Peter Tyrion Dinklage - Herve Villechaize

Fuente: Photo Program 

3. Además de actor, es músico y productor. Fue líder de una banda, Whizzy, en la que también tocaba la corneta. Una de las cicatrices que tiene se debió a una caída en el escenario. Los miembros de la banda se envolvían en papel celofán, repartían golosinas y tocaban una canción llamada Dwarven Funk Rap, en la cual Dinklage corría por el escenario mientras gritaba “¡No soy un enano!”. “En aquel tiempo estaba muy enojado,” señaló.

15 datos de interés que necesitas saber sobre Peter Tyrion Dinklage - Whizzy

4. Cuando Peter tenía 2 años, él y su familia eran vecinos del mánager del cantante, compositor y músico de rock, Bruce Springsteen. Por esta razón, el músico solía pasar tiempo en la casa de Dinklage, tocando la guitarra. Por supuesto, Peter no recuerda estas anécdotas porque era muy pequeño.

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

15 datos de interés que necesitas saber sobre Peter Tyrion Dinklage - Bruce Springsteen

5. Debido a su condición, tuvo una adolescencia “incómoda” y tenía conflictos con quién era. Él asistía a una secundaria católica llena de deportistas, en Nueva Jersey. “Cuando era joven, definitivamente, eso me afectaba. Como adolescente, me amargaba y enfadaba. Pero al envejecer, te das cuenta que solo tienes que tener sentido del humor. Sabes que no es tu problema, es de ellos“.

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

6. Su hermano mayor Jonathan, un violinista profesional, estudió en el mismo colegio. Y para pasar mejor sus ratos en secundaria, Peter Dinklage pensaba que era como el novelista estadounidense, William Burroughs, y que tenía un ego por alimentar. Esta invención le permitió llevar sus clases y esa etapa de su vida con más calma, según afirma.

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

7. El  actor es muy reservado y de bajo perfil, no tiene un publicista ni está en redes sociales. Sus ídolos son las personas que logran tener estilo sin mucho esfuerzo, como la cantautora, Patti Smith (tiene su última obra autobiográfica, “Éramos unos niños”), Lou Reed, el escritor estadounidense, Tobías Wolff, y el dramaturgo contemporáneo, Sam Shepard.

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

8. Dinklage se ha rehusado aceptar papeles que tomaran su altura como elemento de humor o hacer de duende. Sin embargo, está dentro del reparto de la película  de comedia irónica, “O’Lucky Day”, dirigida por Adam Shankman, en la que interpretará a un estafador que se hace pasar por un duende irlandés, pero ha aclarado que esta cinta “tiene una perspectiva muy diferente al respecto”.

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

9. No tuvo que audicionar para obtener el papel del menor de los Lannister. Él fue el primer actor confirmado de la serie, un acierto por parte del productor, que fue ratificado tras los diversos premios que ha conseguido por su interpretación.

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

10. Su papel en Game of Thrones, además de catapultarlo a la fama y convertirlo en una de las figuras más queridas de la pantalla chica, lo ha situado dentro de los “ocho actores que han convertido la televisión en arte”, según The New York Times. Para llegar a donde está hoy,  tuvo que hacer trabajo de oficina durante el día, mientras intentaba volverse un actor.

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

11. David Benioff, uno de los creadores y guionistas de Game of Thrones, piensa que  el personaje de Tyrion tiene la voz más moderna dentro de la serie y una perspectiva con la que uno pude identificarse más fácilmente, no es un héroe, pero tampoco un villano. “Todos queremos a Jon Snow, pero la mayoría de nosotros no somos héroes, por eso se identifican con Tyrion“, dijo.

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

The Bastard, The Imp, and The Mother of Dragons

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

12. A Dinklage no le importa ser el sex symbol en el que muchos afirman se ha convertido, se mantiene escéptico y se ríe de todo eso diciendo: “¿Dónde estaban cuando cursaba la secundaria? Demasiado tarde, señoritas”. Señaló para la vista Playboy que “es bueno que la gente piense fuera de los esquemas convencionales de belleza, pero las mujeres todavía van a por los tipos que miden 1,80 metros“.

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

13. Le gusta su privacidad. Dice que no tiene ningún problema en tomarse una foto con un fan, siempre y cuando este se lo pidiera antes, porque lo que le irrita es que saquen fotos a escondidas, en especial, cuando está paseando con su hija y su perro. “Si tomas fotos a escondidas, sabes que no estás haciendo algo bueno.  Muchas veces ni quieren conocerte, solo quieren la prueba de que te conocieron“.

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

14. El actor ha afirmado, muchas veces, que no quería ser un modelo ejemplar o portavoz de los enanos, palabra que él mismo usa y que no le importa que lo llamen así, prefiere ese término a la expresión “gente pequeña”. “Estoy a favor de la corrección con los términos, pero tampoco hay que ir de puntillas. Llámame enano, pero sé auténtico. No puedes ser demasiado cuidadoso todo el tiempo, porque eso te aleja de la gente“.

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

15. Dinklage es un bromista que disfruta decir cosas ridículas justo antes de que griten “Acción”. Además, no descarta tener su propia línea de perfume. Esta idea nació después de que un amigo suyo le ofreciera un frasco de perfume hecho por él mismo. “Así como Jessica Simpson y Beyoncé tienen perfumes con su firma, estoy pensando que esta colonia podría ser mi boleto a la fortuna”, manifestó.

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

 

Una foto publicada por Peter Dinklage (@peterdinklage) el

Solo nos queda decir, que esperamos verlo hasta la temporada final de la serie, que lo único seguro en Game of Thrones, desde que vimos la cabeza de Ned Stark clavada en una estaca, las violentas muertes de Robb Stark, Oberyn Martell y varios de nuestros personajes favoritos, es que puede pasar cualquier cosa y nadie está a salvo, incluso si eres el enano más querido de la televisión y el cine.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar