15 fotografías en donde la realidad ha sido superada por el Photoshop

El retoque y la edición de fotografías con Photoshop ha alcanzado un nuevo nivel, crear imágenes nuevas desde cero se ha convertido en un verdadero arte. Una simple toma puede convertirse en un mundo de fantasía. En la siguiente nota podrás observar 15 fotografías que han sido manipulados bruscamente. Photoshop, es un programa de edición de imágenes comercial y multiplataforma desarrollado por Adobe. Es una de las mejores y más completas herramientas en su categoría que sirve para editar y retocar imágenes de todo tipo. En la actualidad, viene siendo utilizada por profesionales dentro del ámbito de la imagen como fotógrafos, diseñadores web o diseñadores gráficos, entre otros.

1. Todo depende de la imaginación y postura del objeto principal para darle otro enfoque

Ya sea por una exposición incorrecta, falta de saturación, o cualquier otro fallo de ajuste a la hora de capturar la foto. Photoshop nos permite corregir multitud de ajustes, como si volviéramos atrás en el tiempo. Es como si tuviéramos una segunda oportunidad de disparar esa misma foto otra vez, pero ya con la lección aprendida. El resultado es la misma foto, pero mucho mejor.

2. Si colocamos al sujeto en un fondo monócromo podremos diseñar uno mejor

Los antiguos pioneros fotógrafos, considerados hoy en día ejemplos a seguir en cuanto a pureza de la fotografía, también retocaban sus fotografías, claro sin Photoshop, pero lo  lo hacían.  Los fondos de un solo color nos ayudarán a manipular naturalmente la fotografía, sin hacerlo tan notorio.

3. Un paisaje tan natural que no llama la atención puede ser manipulada

Para conseguir la foto deseada, se requiere muchos elementos como los filtros, flash, y por qué no, Photoshop. Todo dependerá de los medios que estén en nuestro alcance. Sus funciones abarcan diferentes aspectos del retoque de imágenes. Ya sea orientado a corregir o realzar ciertos aspectos de éstas o editándolo de manera creativa.

4. Un fondo tan clásico puede ser vilmente manipulado

Photoshop es un programa de edición postprocesado y así como no importa las texturas en el fondo de nuestras fotografías, con sus herramientas podemos cambiarlas totalmente y obtener buenos resultados. Cuenta con decenas de funciones, entre ellas se puede destacar la aplicación de diferentes efectos creativos para distorsionar o alterar la imagen con la que se trabaja.

5. Desaparece sujetos no deseados y agrega detalles que no existen en la realidad

Con sus herramientas avanzadas, podemos desaparecer elementos que no suman a nuestra imagen y así convertirla tal y como la queremos. En la siguiente fotografía se puede apreciar el uso de: Ajuste de iluminación, exposición y sombras. Como también se le agregó el dibujo de un tatuaje llamativo en la espalda del modelo.

6. El color y la saturación suele ser relevante en estos casos

En esta fotografía, podremos apreciar que al original se le cambió el color y la saturación del fondo. Con esto se obtuvo una definición de contraste, claridad e intensidad. Los cuales transmiten una historia diferente al origen del mismo.

7. Cuando el fotógrafo se proyecta a usar esta herramienta para hacer un paisaje mágico

Gracias a esta herramienta de edición, muchos fotógrafos crean impresionantes escenas de ciencia ficción y mágicas para contar una historia o transmitir un pensamiento. En la instantánea original se puede ver a una modelo posando como si tocara algo. Muchos fotógrafos profesionales guían a sus modelos a posar de acuerdo al objetivo fotográfico que buscan, este es un claro ejemplo.

8. En esta fotografía solo se aumentó luz y armonía al paisaje

Como podemos apreciar, en esta imagen solo se ha manipulado la luz y la armonía del paisaje. Adicionalmente, se le agregó un color verde y desenfocó el fondo de la fotografía. 

9. Hacerlo parecer una pintura clásica no es mala idea 

Muchos apuestan por el retoque artístico, en este caso vemos a una mujer reflejada en una pintura clásica. Todo dependerá de lo que se quiera mostrar.

10. Todos los elementos de la foto principal se cambiaron bruscamente para darle historia

Este es un claro ejemplo de una manipulación completa. Si bien la modelo es la misma, podemos observar que tanto su vestido, como el escenario, cambiaron bruscamente. 

11. Apostemos por colores y matices oscuros que dan más relevancia fotográfica

El arte de fotografiar prueba nuestra creatividad. Muchos amateur o profesionales a menudo intentan contar una historia a través de sus fotografías. En esta imagen unos simples arbustos son cambiados de su estado natural a un color cenizo y tenebroso.

12. No está mal la foto original, pero si aumentamos la exposición logramos esto

Siendo honestos, la foto original no está nada mal. Pero gracias a la herramienta de edición Photoshop se le agregó vida a la fotografía. Desde los ojos, la cabellera, la tonalidad y el fondo escénico.

13. Soñar de vez en cuando no es malo, lo importante es innovar

Si comparamos la fotografía original con la retocada, llama más la atención la photoshopeada. Es como leer una historia a través de una imagen. Sin duda, algo que solo esta herramienta con mentes creativas pueden lograr. 

14. El maquillaje lo hizo todo, pero qué pasa si le damos una manito

En este caso, la modelo ya está maquillada, solo se le da una manito editando el color del fondo y esclareciendo mejor el rostro para darle un toque más profesional.

15. Ampliemos nuestra imaginación para magníficos retoques fotográficos que harán soñar

Todo lo que puedes hacer con el fondo del mar. La creatividad no tiene límites, tenemos inspiración de todo lo que podemos ver.

Photoshop es un editor fotográfico muy potente, y a su vez es un programa muy difícil de usar. Si no tienes mucha experiencia trabajando con él, lo mejor que puedes hacer es dividirlo de forma visual en varias partes. Así tendrás más claro para qué sirve cada panel, cada botón y cada herramienta. Asimismo, puedes participar de un Curso de Adobe Photoshop Creativo, en donde aprenderás a a utilizar el programa y conocerás los fundamentos de la imagen y composición para explotar al máximo tu imaginación.  

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar