15 signos de comportamiento que determinarán si eres adicto o no al Facebook

adicto al Facebook

Si pasas demasiado tiempo pendiente de tus redes sociales o no puedes estar sin desconectado ni un minuto, esto podría ser un indicio de que eres adicto al Facebook.

Qué es la adicción

Siempre escuchamos preguntarse a la gente alrededor nuestro si nuestra permanencia en Facebook es una necesidad o es una adicción y si el tiempo que le dedicamos es el correcto o no.

La premisa acá sería, ¿muchas de las cosas que hacemos en relación a Facebook determina que soy un adicto? Primero empecemos entendiendo qué significa.

Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica.

¿Soy adicto al Facebook?

Seguro no quieres seguir leyendo porque tienes miedo a enterarte de que podrías ser un adicto al Facebook. Es por eso que no trataremos de cambiar tu sabia decisión de pensar que no lo eres, sólo hemos hecho una lista de 15 comportamientos que podrían ponerte en alerta y considerar que sufres de algún tipo de adicción.

Comportamiento que indican si eres adicto al Facebook

1.     Cuando te levantas lo primero que haces antes de prender el televisor es revisar al Facebook desde tu Smartphone.

adicto a la red social Facebook

2.     Cuando ves una computadora tienes una necesidad inexplicable de entrar al Facebook y cuando menos te das cuenta, ya estas conectado. 

3.     Siempre comentas que no te conectas el Facebook pero desde tu Smartphone estas como no conectado para saber qué pasa con tu círculo de amigos.

4.     Te parece que es inhumano que en las empresas no permitan conectarte al Facebook y si hubiera una marcha a favor de ello irías sin pensarlo.

eres adicto al Facebook

5.     Te has regresado del paradero, bajado del bus o taxi porque olvidaste tu Smartphone que es lo único que te mantiene conectado al Facebook.

6.     Es más fácil ubicarte en Facebook que llamarte a tu móvil.

7.     No hay un día en la que no publicas algo y si sucede cuando vuelves a publicas te da el efecto rebote.

8.     Usas el 99% de tus megas en Facebook.

9.     No hay semana en donde no hayas publicado un “selfie”.

adicto a selfies

10. Te has memorizado más de 10 emoticones y los usas con mucha frecuencia.

11. Cuando públicas algo te quedas colgado mirando la pantalla actualizándola para saber quién le puso “Me Gusta”.

12. Un fin de semana con los amigos no es diversión si no lo has publicado y etiquetado a cada uno.

13. Públicas tus estados de ánimo porque crees que al hacerlo te sentirás mejor.

adiccion a las computadoras

14. Llegas de estudiar o trabajar cansado y se te cierran los ojos pero siempre sacas fuerza de flaqueza y llegas a conectarte y el sueño se te va.

15. Has instalado más de 10 veces el chat de Facebook en distintos dispositivos. 

Conclusión

Si después de leer es artículo crees que todo es mentira y no eres un adicto al Facebook, recuerda que la negación es un síntoma de la adicción.

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar