Entrena tu cerebro con esta nueva ciencia “Neurobics”


¿Te olvidas de las cosas? ¿No puedes recordar nombres o fechas? ¿No sabes donde dejaste las llaves de tu auto? Si te pasan algunas de estas cosas, entonces este artículo es para ti.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, estas cosas no suceden por la edad ni la vejez. Realmente la razón de todo se debe a que las conexiones cerebrales no se están dando de forma adecuada, las cuales son encargadas de la agilidad de nuestra mente. Es decir, si las dentritas de tu cerebro se adelgazan, las cuales generan esa conexión cerebral, entonces se va perdiendo la rapidez y la capacidad de memoria de tu mente. ¿Cómo hacer para que esto no pase?

Lo curioso es que no se trata de mantener tu mente activa, lo que probablemente ya haces, sino de retarla y cambiar la rutina que tienes. De esto se trata “Neurobics”, la nueva ciencia para ejercitar el cerebro según los doctores en neurobiología de Duke University Medical Center.

Cada vez que sorprendemos al cerebro usando nuestros sentidos en modos novedosos, las conexiones en este se fortalecen. Por eso, Neurobics utiliza todos nuestros sentidos de nuevas formas, lo cual reta a nuestra mente. Mira estas 10 formas novedosas y cotidianas en que puedas comenzar a entrenar tu mente.

 

Lávate los dientes con la otra mano

Entrena tu cerebro con esta nueva ciencia "Neurobics" dientes

Experimentos científicos han demostrado que al usar la otra mano trabajas el hemisferio no dominante de tu cerebro, lo cual activa él área de la superficie cortical.


Ten un baño con los ojos cerrados

Entrena tu cerebro con esta nueva ciencia "Neurobics" ducha

Al ducharte con los ojos cerrados, te ves obligado(a) a utilizar las manos para alcanzar y sentir todo. Esas sensaciones táctiles activa varias partes de tu cerebro.

Rompe tu rutina de la mañana

Entrena tu cerebro con esta nueva ciencia "Neurobics" corriendo

Al  realizar otras actividades diarias, estudios han demostrado que tu cerebro mejora su capacidades de realizar actividades. No necesitas dedicarle tiempo a un nuevo hobbie, pueden ser cosas como correr por otro recorrido, desayunar antes de bañarte en vez de hacerlo al revés o cambiar de canal favorito de televisión.

Pon los adornos boca abajo

Entrena tu cerebro con esta nueva ciencia "Neurobics" adornos

Al cambiar los objetos boca abajo, trabajas el hemisferio izquierdo del cerebro, prestándole más atención a las formas y tonos de las cosas que observas. Puedes colocar al revés, por ejemplo, un cuadro, un adorno o un reloj de pared.

Cambia tu posición en la mesa

Entrena tu cerebro con esta nueva ciencia "Neurobics" mesa

Al cambiar de silla a la hora de comer toda la perspectiva es distinta lo que supone ser como una nueva experiencia para el cerebro.

Respira nuevos aromas

Entrena tu cerebro con esta nueva ciencia "Neurobics" aroma

Mayormente, enlazamos algunos aromas con momentos, personas o situaciones. Trata de hacer lo mismo pero con otros aromas. Por ejemplo, deja de asociar el olor del café con las mañanas  y reemplázalo por otro.

Abre la ventana del auto

Entrena tu cerebro con esta nueva ciencia "Neurobics" carro

Para mantener y aumentar la memoria uno de los ejercicios recomendados es abrir la ventana del auto y trata de captar y memorizar todos los sonidos, aromas e imágenes que puedas durante tu recorrido.

 Analiza los productos de los supermercados

Entrena tu cerebro con esta nueva ciencia "Neurobics" supermercados

Trata de coger nuevos productos que nunca hayas comprado antes y analiza los ingredientes, el envase y el producto. No necesitas comprarlo, solo es necesario analizar un nuevo producto.

Comunícate más durante el día

Entrena tu cerebro con esta nueva ciencia "Neurobics" conversar

Estudios muestran que la falta de comunicación afecta seriamente las habilidades cognitivas. Busca comunicarte más en tu día, en cualquier momento.

Lee diferente

Entrena tu cerebro con esta nueva ciencia "Neurobics" leer

Si sueles leer en la menta, trata de leer en voz alta. Y del mismo modo, si lees en voz alta, lee en la mente. El punto es cambiar tu hábito para que tu cerebro lo procese diferente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Entrena tu cerebro con esta nueva ciencia “Neurobics”

log in

reset password

Back to
log in