20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón

Bien dice el dicho que una imagen vale más que mil palabras, claro que sin menospreciar el poder del lenguaje o entrar en una “batalla” para definir cuál de estas dos expresiones son más importantes, como sucede en la película “Words and Pictures” (“Lecciones de Amor”,  en Latinoamérica), del director australiano, Fred Schepisi, y con las actuaciones de Juliette Binoche y Clive Owen.

 

Pero, lo cierto es que los seres humanos, además de emocionales, somos visuales, y las  imágenes, a través de las fotografías, son capaces de transmitirnos una serie de sensaciones. Nos hacen creer en situaciones que jamás nos hubiésemos imaginado, en circunstancias que, tal vez, nos sería casi imposible de aceptar; nos conmueve, nos indigna, nos desconcierta e impacta, nos hace reír o llorar.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón

Fuente: Malabrigo

 

Una imagen nos permite observar un sinfín de realidades, y si bien nos sirve como recuerdo de ese momento que quizás no vuelva a repetirse, su principal característica es la de contar una historia y transmitir en las personas una idea o sentimiento. Es por todo esto, que la fotografía, de mano con la tecnología, ha cobrado una gran importancia en la sociedad y su práctica es cada vez más usual.

 

Historias sobre héroes anónimos que arriesgan su vida por la de otras personas o para ayudar a un animal desvalido, emotivos reencuentros entre seres queridos, muestras de solidaridad incluso en momentos difíciles, el amor de una madre hacia sus hijos, son solo algunas de las escenas emotivas que el arte de la fotografía puede capturar.

 

Sin embargo, no olvidemos que todo depende de la capacidad de empatía que se tenga, es decir, saber ponerse en el lugar de sus protagonistas o de la persona que lo retrató. Dicho esto, disfruta de estas 20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón.

 

1. El bombero David Tree da de beber agua a Sam, un koala sobreviviente al peor incendio forestal ocurrido en Australia, en 2009. La tragedia ocasionó 173 muertes, más de 2 mil viviendas calcinadas y 7 mil 500 personas sin hogar. La foto recorrió el mundo y Sam, que falleció pocos meses después, se convirtió en símbolo de esperanza.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 1

Fuente: Spokesman

 

2. Durante las inundaciones masivas en Cuttack City, en India, en 2011, un aldeano salva heroicamente numerosos gatos callejeros colocándolos en una cesta y manteniéndola en equilibrio sobre su cabeza.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 2

Fuente: Mundo.com

 

3. La soldado estadounidense Terri Gurrola estuvo siete meses lejos de su hogar sirviendo a su país en Irak, cuando por fin pudo regresar y abrazar a su hija, Gabrielle. La foto fue tomada en el momento preciso en que se daba este emocionante reencuentro.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 3

Fuente: Viejo Raptor

 

4. Un hombre afgano ofrece té a unos soldados, como muestra de un gran desapego y solidaridad. Este gesto enseña la valiosa lección de que no importa de qué lado o contra quienes luches, la ayuda al otro tiene que prevalecer, y que las guerras no deben ocurrir.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 4

Fuente: Amenzing

 

5. En 2007, el aquel entonces niño de ocho años, Cristian Golczynski, aceptó la bandera para su padre, el sargento de la Marina, Marc Golczynski, durante un evento conmemorativo. Marc recibió un disparo durante su segunda misión en Irak (donde había ido como voluntario), tan sólo unas semanas antes de que regrese a casa.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 5

Fuente: NBC News

 

6. “La Jeune Fille a la Fleur”, una fotografía de Marc Riboud, muestra al joven pacifista Jane Rose Cachemira plantar una flor en las bayonetas de los guardias en el Pentágono, durante una protesta contra la guerra de Vietnam en octubre de 1967.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 6

Fuente: Thinglink

 

7. Una madre y sus cuatro hijos cruzan el río para escapar del bombardeo estadounidense. En 1965, la Fuerza Aérea de Estados Unidos había evacuado su pueblo, debido a las sospechas de que era utilizado como campamento base del Frente Nacional de Liberación de Vietnam.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 7

Fuente: Viralismo.com

 

8. Un soldado ruso toca un piano abandonado en el medio del bosque en Chechenia, 1994. El ejército ruso intentó recuperar “a la fuerza” el control de la República de Chechenia entre diciembre de 1994 y agosto de 1996.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 8

Fuente: Somosmexicanos.net

 

9. Una niña abraza su muñeca luego de que su casa fuera bombardeada en Londres, 1940, durante los ataques sostenidos por la Alemania Nazi, que provocó alrededor de 43 mil muertes.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 9

Fuente: World Press Photo

 

10. Un prisionero de guerra alemán se reúne con su hija, a quien no lo había visto desde que tenía un año de edad. Este hombre era uno de los últimos prisioneros de la II Guerra Mundial liberados por la Unión Soviética.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 10

Fuente: World Press Photo

 

11. Niños víctimas de minas terrestres en un centro para menores que sufren traumas de guerra, en Angola. Después de décadas de enfrentamientos armados, Angola era uno de los países más minados del mundo, con alrededor de 15 millones de minas.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 11

Fuente: World Press Photo

 

12. Una niña siria de tan solo 4 años confundió la cámara con la que fue tomada la foto por un arma y levantó las manos como si se rindiera para que no le hagan daño. Siria, desde el 2011, está inmersa en un conflicto armado que ha causado la muerte de miles de ciudadanos y millones de desplazados.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 12

Fuente: Viralistas.com

 

13. Los desplazados de la minoría yazidi caminan hacia la frontera con Siria, huyendo de la violencia de las fuerzas leales al Estado Islámico en la ciudad de Sinjar.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 13

Fuente: El Confidencial

 

14. En Texas, Estados Unidos, la madre de una familia inmigrante mexicana prepara piñatas para poder subsistir.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 14

Fuente: El Confidencial

 

15. Una madre consuela a su hambrienta niña en el campo en Kao, una pequeña villa en Tahoua, región central de Nigeria. Una severa sequía devastó la producción de maíz y ganado entre los años 1968 y 1974, afectando a Nigeria y Sahel, donde murieron de hambre, aproximadamente, 350 mil personas.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 15

Fuente: World Press Photo

 

16. Niña colombiana de 13 años atrapada entre el barro y escombros dejados por un deslizamiento ocurrido por la erupción del volcán Nevado del Ruíz, en 1985. Pese a los pedidos de ayuda de la Cruz Roja, Omayra no pudo ser rescatada y murió 60 horas después de permanecer en la intemperie.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 16

Fuente: Fotonica.tv

 

17. Mujer llora desconsolada por las muertes y pérdidas ocasionadas por el terremoto de 7,8 grados en Ecuador. Más de 660 personas murieron y más de 6,200 resultaron heridas en el evento sísmico del 16 de abril de 2016, es el más fuerte desde hace 37 años.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 17

Fuente: Ayuda en acción

 

18. El ciudadano Greg Cook abraza a su perro Coco después de encontrarla dentro de su casa destruida tras el tornado de marzo de 2012, en Alabama.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 18

Fuente: Somosmexicanos.net

 

19. Una madre se aferra al escudo de un policía antidisturbios en un centro electoral de Corea del Sur. Su hijo era uno de los miles de manifestantes detenidos por tratar de demostrar que la elección presidencial, del 15 de diciembre, ganada por el candidato del gobierno, Roh Tae-woo, habían sido manipuladas.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 19

Fuente: Fotonica.tv

 

20. Una mujer reza por los difuntos del terremoto y tsunami del 11 de  marzo de 2011, en Japón. Fue un terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter y creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros.

 

20 fotografías cuyas historias te romperán el corazón 20

Fuente: El Confidencial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar