¡Quiero un dispositivo electrónico esta navidad!

Siempre se ha dicho que conforme van pasando los años la navidad también va cambiando. Muchos indican que esta se vuelve más aburrida y que reciben menos regalos. Lo cierto es que conforme vamos madurando nuestros gustos van cambiando y si antes hubiéramos estado felices con un balón de fútbol, por ejemplo, hoy tal vez lo terminaríamos cambiando, si pudiéramos. 
Pero con la llegada de las distintas tecnologías apareció un nuevo interés que cambió para muchos el significado del regalo. Y es que, hoy por hoy, si le preguntas a un niño o adolescente por cuál regalo de navidad quiere, lo más probable es que te pida un smartphone o una tablet
Según Javier Álvarez, gerente de cuentas de Ipsos y en referencia a un último estudio que hicieron para Intel, a diferencia de los adultos, quienes prefieren recibir ropa o cosas similares, los niños, adolescentes y jóvenes menores de 17 se inclinan por los productos tecnológicos. Para ser más precisos, las consolas de videojuegos, los smartphones, las tablets y las computadoras portátiles están en el “top” de la lista. 
Por el lado de las mujeres, el estudio indica que ellas tienen prioridad por cosas como zapatos, carteras, ropa y electrodomésticos, esto porque piensan más en su bienestar, el de su familia y hogar a futuro, en vez de pensar en cosas que rápidamente pierden el valor y que son desechadas rápidamente. 
El informe también indica que los jóvenes se han vuelto más exigentes que antes y que hoy no se contentan con cualquier dispositivo. En lo primero que se fijan al recibir un regalo tecnológico es en la marca del procesador, el precio y la garantía que la marca te da. 
Steve Long, director general de Intel para América Latina, indicó que el 68% de los potenciales consumidores eligen su PC de escritorio según su procesador; si es una notebook un 44% considera esto y si es una Tablet, solo el 35%. Vale indicar que, y como dato que sorprende, el 72% de los usuarios de Ultrabooks se fijan en el detalle del procesador, cosa que muestra que sí hay un mercado emergente de estos dispositivos y que no están en “muere” como piensa la gente. 
Long agregó que los menores de 17 de esta generación esperan obtener un dispositivo a un precio justo, siempre y cuando el funcionamiento de la máquina lo amerite. Con este caso, un joven prefiere tener un iPad, sabiendo que es más caro, a tener un dispositivo de “X” marca porque sabe que va a tener un mal desempeño con las aplicaciones, baja calidad de imagen, entre otros. 
Si bien uno puede que a último minuto termine comprando un dispositivo de menor marca, por ejemplo, por que compró demasiados regalos y no consideró ese gasto, ahí es donde la publicidad entra a convencer a ese sujeto para que no retroceda en su compra y compre el segundo mejor. Y es que el 60% de los encuestados manifiesta que terminaron comprando un dispositivo por el tema de precios sin pensar en la calidad y que por ello están dispuestos hoy a renovar. 
Sea cual sea el regalo, no hay duda que esta tendencia tecnológica crecerá y que conforme vayan pasando los años las cosas se complicarán. Se complicarán por que existirá mayor competencia y nuevos dispositivos en el mercado y como toda navidad, uno siempre va a preferir salir rápido de ese gasto. 
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