Pinterest es parte de las redes sociales más usadas en el mundo

Pinterest es parte de las redes sociales más usadas en el mundo

Esta nueva red social para compartir contenido ha resultado ser todo un boom y ya se considera la revelación 2.0 del 2012. Pinterest cuenta ya con 10 millones de usuarios únicos, de los cuales 2 millones se conectan a través de Facebook. Además, más de 100 marcas están ya presentes en esta red social. Y es tanta la moda que Pinterest está generando, que el mismo Mark Zuckerberg y el mismo ejército de los EE.UU. cuentan ya con un perfil.

Esta red social sirve para compartir fotos, infografías, videos y todo lo que desees. La mayoría de sus usuarios lo utilizan como ayuda o catálogo de ideas, ya que te permite organizar y compartir tus álbumes de fotos o fotografías que más te gustaron. La puedes agrupar por temáticas o categorías, por ejemplo, animales, decoración, vida saludable, outfits, DIY e  imágenes de personajes que te pueden aliviar tu vida universitaria o escolar.

Pinterest en el mundo

Fuente: Google

En el caso del Ejército estadounidense, han elaborado un guía explicando lo que es Pinterest, un tablón de anuncios interactivo convertido en fenómeno social, para que las familias de los soldados de la Armada sepan cómo emplear la herramienta y no cometer errores. El Ejército recomienda que se tenga “un plan antes de comenzar a promocionar la presencia de tu organización en una plataforma social como Pinterest”.

Esta guía habla del público objetivo de Pinterest, de quiénes utilizan esta red social y analiza si lo deberían usar las organizaciones militares.

U.S Army

La página de Pinterest del Ejército contiene varios boards de comida, decoración, historia, veteranos y ayuda humanitaria. Con ello pretenden enseñar cómo es la vida militar y conectar con las familias de militares a través de las redes sociales.

Página de Pinterest del Ejército

Fuente: Captura

Pero esta no es la única red social con la que cuenta el ejército estadounidense, ellos también cuentan con perfiles en Twitter, donde tienen más de 125 mil seguidores, en Facebook con casi un millón  y obviamente su canal de Youtube, con noticias que quieren dar a conocer al público en general y a los familiares de los soldados.

Coca – Cola

Coca – Cola, con más de 18 mil seguidores y con su slogan  “Discovering moments of happiness, one picture at a time” (Descubriendo momentos de felicidad, una imagen a la vez), viene arrasando con sus tableros en Pinterest. Sus boards cuentan con todas las campañas más representativas en las que Coca – Cola ha venido trabajando. Contiene recetas, ideas de snacks para tus reuniones, decoración con temática de Coca Cola, entre otras ideas super originales de la marca.

Página de Pinterest de Coca-cola

Fuente: Captura

Airbnb

Si te gusta viajar y no tienes para gastar mucho en alojamiento, esta aplicación puede ser lo que estás buscando. Con ella puedes encontrar ofertas de alojamientos individuales o grupales en casas de personas que tienen habitaciones libres.

Pinterest y Airbnb se asociaron para crear una campaña llamada “Pin your dream Trip”, la cual los usuarios de Pinterest tenían que crear un tablero de su lugar soñado, donde tendrían que poner y pinear fotografías de los sitios o cosas más representativas del lugar que querían visitar. El ganador se llevaría el viaje todo pagado y se hospedaría en una propiedad de Airbnb.

Página de Pinterest de Airbnb

Fuente: Captura

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Pinterest se asoma como una nueva propuesta para aquellas personas que buscan de contenido nuevo y variado que no sea necesariamente los memes que día a día colgamos en Facebook. Solo en el último mes tuvo 11,7 millones de visitas.

Algunos datos de Pinterest que te pueden interesar:

  • Tiene menos de 2 años de creación  y ya es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo.
  • Su interfaz es muy fácil y rápida.
  • Puedes añadir una pequeña descripción y hashtag a tus fotografías, para que puedan tener más vistas y sean de fácil búsqueda.
  • Tus tableros o boards pueden ser compartidos con cualquier persona.
  • Puedes añadir una pequeña descripción y hashtag a tus fotografías, para que puedan tener más vistas y sean de fácil búsqueda.
  • Tiene un chat interno donde puedes hablar con tus seguidores.
  • El 80% de sus usuarios son mujeres, que buscan DIY, outfits, cocina e ideas de decoración. Frente al  20% restante que son varones y la mayoría busca solo outfits.
  • El tiempo estimado que un usuario se encuentra en la plataforma es alrededor de 15 a 20 minutos.
  • La mayoría de sus usuarios ingresa a través de un smarthphone, Tablet o iPad, para ser exactos el 48,5% a nivel mundial.
  • Su número de vistas en un mes es de dos mil millones y medio.
  • La mayoría de sus pines (80%) son de fotografía y outfits, de imágenes repineadas de otros usuarios.
  • Vale 11 millones de dólares, es más del doble de lo que valía el año pasado.
  • Sus creadores son: Eva Sharp, Paul Sciarra y Ben Silberman.
  • La idea inicial fue crear un tablón solo para coleccionistas.
  • Ahora puedes comprar productos en Pinterest, sin necesidad que vayas al mismo lugar de venta.
  • Se lanzó en marzo del 2010.
Comprar en Pinterest

Fuente: Google

Conclusión

Pinterest, la nueva red social del 2012, ha conquistado con éxito a millones de usuarios. Desde su asociación con marcas reconocidas hasta su utilidad para el Ejército estadounidense, Pinterest se posiciona como una plataforma versátil y atractiva. Su rápido crecimiento y amplio alcance lo convierten en un fenómeno único en el mundo digital.

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