Las diferencias entre ser un freelancer y trabajar a tiempo completo

El campo del diseño es muy variado y nos permite escoger una rama en la que nos podemos especializar, desde ilustradores a fotógrafos,  y también nos da la oportunidad de desarrollarnos de manera independiente como freelancer o el sueño de muchos que es trabajar en una agencia de publicidad conocida.

 

PUEDEN VER: Artista francés realiza asombroso trabajo en el Cairo

 

Definitivamente el cambio de freelancer a trabajar fulltime, o viceversa, puede ser muy complicado y en algunos casos arriesgados. Si aún no te decides, te ayudamos con algunos PRO y CONTRAS, ilustrados por Caisa Nilaseca, de Design TAXI, que pueden orientarte a tomar una mejor decisión:

 

1. Manejas tu hora de inicio

Quién no ha odiado que el sonido de la alarma interrumpa nuestro dulce sueño. Al trabajar como independiente no necesariamente tienes que madrugar.

 

Las diferencias entre ser un diseñador freelancer y trabajar a tiempo completo 06

Fuente: DesignTaxi

 

2. ¿Ducharse o no ducharse? He ahí el dilema

Por lo general darse un buen duchazo nos ayuda a despertarnos e iniciar mejor el día, pero si sólo te quedarás en casa esto puede no ser tan necesario. Claro que sin descuidarnos. ¿Opinas lo mismo?

 

Las diferencias entre ser un diseñador freelancer y trabajar a tiempo completo 01

Fuente: DesignTaxi

 

3. Manejas tus horarios de trabajo

Trabajar como freelancer te da la oportunidad de organizar tus proyectos de acuerdo a tus tiempos permitiéndote realizar otras actividades, sin el estrés constante de tener que finalizar un trabajo.

 

Las diferencias entre ser un diseñador freelancer y trabajar a tiempo completo 05

Fuente: DesignTaxi

 

4. Eres tu propio jefe

Si bien ya no respondes ante tu jefe, tienes una responsabilidad para con tus clientes en cuanto al compromiso que manejas para la entrega de los trabajos solicitados.

 

Las diferencias entre ser un diseñador freelancer y trabajar a tiempo completo 02

Fuente: DesignTaxi

 

5. Socializar

Esto depende de cada persona, pero muchos a veces desearían estar en un lugar tranquilo, silencioso y en casos extremos solos. El trabajar como freelancer reduce las oportunidades de socializar con las personas de tu entorno.

 

Las diferencias entre ser un diseñador freelancer y trabajar a tiempo completo 03

Fuente: DesignTaxi

 

6. Horas extras

El beneficio de trabajar para una empresa es que las horas extras que realizas generan ingresos, como no es el caso de trabajar como freelancer.

 

Las diferencias entre ser un diseñador freelancer y trabajar a tiempo completo 04

Fuente: DesignTaxi

 

¿Se te ocurren otros PRO y CONTRA para tomar esta difícil decisión?. El mejor consejo de todos es que no tomes una decisión apresurada, efectivamente no es fácil. Si bien puede ser arriesgado date el tiempo de evaluar los beneficios que obtendrás. 

 

Si estás preparándote para una entrevista de trabajo, en el siguiente enlace te damos a conocer 10 errores más comunes que debes evitar para así una buena primera impresión dar. Esa podría ser la diferencia entre todo y nada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar