30 años de cárcel por difundir secuestro falso en Facebook y Twitter


 

 
 
Un profesor de 48 años y una presentadora de un programa radial en México han sido acusados de quebrantar las leyes de antiterrorismo y se enfrentan a una posible pena de 30 años de cárcel por asegurar vía Facebook y Twitter que personas armadas estaban secuestrando niños en diferentes colegios de Veracruz.
 
La noticia causó pánico entre la población y varios padres acudieron a los colegios, lo que causó el colapso de las líneas telefónicas de emergencia y 26 accidentes de tráfico.
 
Ambas personas han negado los cargos asegurando que sólo se limitaron a enviar mensajes con los rumores que habían leído en Internet.
 
Amnistía Internacional ha denunciado la persecución de las dos personas argumentando que a los acusados se les ha negado el acceso a un proceso judicial justo ya que durante el proceso de interrogación se les puso bajo presión con la finalidad de que admitieran ser culpables al igual que no permitieron el acceso de sus abogados.
 
La organización ha manifestado que si bien la información que circuló a través de Facebook y Twitter no fue correcta, no se debería acusar a las dos personas por cargos de terrorismo y sabotaje, ya que estarían violando sus derechos de justicia y de libertad de expresión.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.4k Veces compartido
0
1.4k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 años de cárcel por difundir secuestro falso en Facebook y Twitter

log in

reset password

Back to
log in