Conoce cuánto cuesta la publicidad en las camisetas de fútbol
Las marcas hacen hasta lo imposible para lucir su nombre o logo en las camisetas de fútbol de los clubes más renombrados del mundo, desembolsando cuantiosas cifras que podrían alimentar inmensamente a países que sufren del hambre.
Si el Bayern le ganara al Chelsea, ese espacio publicitario en sus camisetas subiría en 5 millones de euros. Actualmente, el patrocinio de Telekom asciende a 33 millones de euros y expira la próxima temporada, por lo que los bávaros estarían en posición de mejorar sustancialmente la oferta de la compañía alemana de telecomunicaciones.
La derrota del Rea Madrid con el Bayern con penales congeló el precio de su camiseta merengue, la cual cuesta 32 millones de euros, pero la cosa cambiaría por el nuevo título obtenido. En cambio, si hubieran ganado, el precio sería de 40 millones de euros, lo que cuesta el Arsenal.
Qatar Foundation, patrocinador del Barza, paga 35 millones de euros al equipo azulgrana por apenas 200 centímetros cuadrados de publicidad, siendo igual un negocio redondo.
El top de los equipos que más cobran por publicitar en sus camisetas:
Manchester United
El Manchester United, es el equipo que más cobra por la publicidad en su camiseta. Este equipo de futbol cobra 71 millones de euros a sus sponsors. Su marca principal es Chevrolet.
Chelsea
Este equipo cobra 55 millones de euros a sus sponsor. Este es el segundo mejor equipo pagado. Su principal patrocinador es Yokohama Tyres, una empresa de llantas.
Arsenal
Ellos le cobran 40 millones de euros a la empresa Fly Emirates, por publicitarla en la parte frontal de su camiseta. Esta empresa también es patrocinador de su estadio, Emirates Stadium.
Barcelona
Su principal patrocinio viene por parte de Qatar Airways, quien paga 35 millones de euros por aparecer en la parte de adelante de la camiseta.
Te puede interesar:
- The Wall: La nueva publicidad de cerveza Heineken sobre la UEFA Champions League
- Reino Unido prohibirá la publicidad que inciten los estereotipos de género
Bayern de Múnich
Recibe anualmente 33 millones de euros por su patrocinador oficial, Telekom, empresa de telecomunicaciones alemana.
Real Madrid
Ellos, al igual que el Arsenal, son patrocinados por Fly Emirates, quien paga 32 millones de euros al año por tener la misma publicidad que el Arsenal. Su contrato finaliza en el año 2018.
PSG
También patrocinada por Fly Emirates, al igual que el Arsenal y el Real Madrid. Este equipo cobra 28 millones de euros al año, recordemos que la empresa pertenece al gobierno de Dubái y que el dueño del PSG es un jeque árabe.
Manchester City
Recibe 27 millones de euros al año, de la empresa Eithad Airways, la segunda aerolínea de los Emiratos Árabes.
Liverpool
También cobra 27 millones de euros al año, pero ellos al banco británico Standard Chartered.
Tottenham
Tiene como patrocinador a la empresa de seguros y servicios financieros AIA, el equipo cobra 21 millones de euros por temporada.
Se tiene que saber que los costos de las camisetas van variando cada cierto tiempo, ya que estos van de acuerdo a la categoría que se encuentren los equipos, historia, hinchada y como se encuentra el equipo en la actualidad, eso quiere decir, si ha ganado o perdido los últimos partidos o si ha ganado algún campeonato.