Conoce los magníficos gatos polidáctiles de Ernest Hemingway
El famoso escritor estadounidense, Ernest Hemingway, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1954, suele estar asociado a una masculidad dura y hedonista.
Boxeador amateur y aficionado a numerosos deportes, disfrutaba de la caza y las corridas de toros, del alcohol, los viajes y las mujeres. Quizás por estas razones, puede resultarnos sorpresivo que debajo de esa coraza, Hemingway era un hombre capaz de amar y compadecerse de otros animales.
El ganador del Premio Pulitzer en 1953 por “El Viejo y el Mar” era un auténtico amante de los gatos y llegó a tener decenas de ellos. Incluso cuentan que dormía con varios de ellos y que a cada uno los bautizó con nombre originales, como Mister Feather Puss, Crazy Christian, etc.
Su primer gato fue un obsequio que le hizo un capitán de un barco en la década de los 30. Le puso como nombre Snowball (como el gato de Los Simpsons) y tenía una peculiaridad: contaba con más dedos de lo habitual, tanto en sus patas traseras como delanteras, una mutación que se conoce como polidactilia.
TE PUEDE INTERESAR: La nueva vida de estos gatos ciegos los hace capaces de ver a través del corazón.
Junto a Snowball (Bola de nieves), Ernest Hemingway escribió varios cuentos clásicos, entre ellos “Por quién doblan las campanas”. Los hijos de Snowball nacieron en su casa de Key West, en Florida, todos tenían polidactilia; en este caso, 6 dedos en sus patas.
Actualmente esta casa es un museo, que además de conservar objetos personales del escritor, alberga a más de 60 gatos, descendientes de Snowball. Estos felinos se encuentran bien alimentados, reciben medicamentos con cierta periodicidad y reciben visitas veterinarias semanalmente.
TE PUEDE INTERESAR: Este gato solo se deja pasear por un amigo un tanto peculiar.
La mayoría de estos animales están castrados, aunque no todos, para continuar con la dinastía. Por lo tanto, no es de extrañar que a los gatitos que presentan esta mutación se les denomine “gatos Hemingway”, además de ser considerados como portadores de buena suerte en el mar y excelentes cazadores.
Idle Thoughts of an Idle Fellow
Dato
El próximo jueves 21 de julio, se celebra un año más del nacimiento de este gran novelista y cuentista del siglo XX. Hemingway sufría de depresión y luego de haber estado internado en algunas clínicas, en la madrugada del 2 de julio de 1961, se disparó con su escopeta favorita.