Conoce por qué los Jedis se han convertido en un problema en Australia

Todo comenzó como una broma en un país muy muy lejano: en Australia. Ahí, en el año 2001, cientos de australianos fanáticos de La Guerra de las Galaxias decidieron profesar la religión Jedi y manifestarlo públicamente gracias al censo poblacional que cada cinco años se hace en dicho país.

 

Como suele suceder en muchos lugares, si un grupo llega a reunir una considerable cantidad de devotos, el gobierno tiene que reconocer esa religión como tal. Y esto es justo lo que está pasando.

 

En el año 2006, 58.053 ciudadanos se unieron a la fe Jedi. En el 2011, su población subió a 64.390. Y para este 2016, año que se volverá a llevar a cabo el censo, se estima que esta cifra haya incrementado notablemente.

 

Por qué los Jedis en Australia se han convertido en un problema 02

TheNyrd

 

¿Por qué son los Jedi un problema?

 

Como se sabe, un censo recata información que ayuda luego a distribuir parte del gasto social de los presupuestos generales. Cuando un ciudadano se declara seguidor de una religión no reconocida -como la de los Jedi-, la administración los registra en un grupo denominado “not defined” donde están otras religiones minoritarias.

 

PUEDEN VER: Hasbro presenta a los finalistas de su concurso de fotografía con juguetes de Star Wars

 

Según la Fundación de Ateos Australiana (AFA por sus siglas en inglés), indican que la llegada de los Jedi sería un problema debido a que todos sus fieles seguidores serían automáticamente clasificados como religiosos. Esto haría que otros movimientos, como el ateo, pierden influencia y la posibilidad de acceder a financiación pública y haría que Australia parezca un país mucho más religioso del que en realidad es.

 

Es por ello que la AFA ha lanzado na campaña en redes sociales denominada Don’t Mark Yourself As Jedi (No te marques como Jedi) la cual busca frenar esta iniciativa de la que muchos se han hecho adeptos. ¿Te unirías a esta nueva religión?

 

Por qué los Jedis en Australia se han convertido en un problema 03

Twitter

 

Conozcan a través del siguiente enlace una serie de interesantes datos que tal vez desconocías de Star Wars, obtenidos gracias a un curioso software que indaga en todas las páginas de este temática que existen en el mundo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Villa Conejito, la historia

Villa Conejito es la primera Facebook Serie que, gracias a esta red social, ha llegado a personas de varios países como Perú, Argentina, México, [...]