$4.5 millones de dólares por cada spot del Super Bowl
Faltan pocas semanas para la final del campeonato norteamericano de fútbol americano, el Super Bowl, y los ejecutivos de la NBC ya celebran por haber vendido el 95% del total de la publicidad que se trasmitirá durante el evento de manera mucha más rápida que lo hizo otros años.
Para estar presentes este año, las marcas han tenido que desembolsar una cifra récord para tener un spot 30 segundos. ¿De cuánto hablamos? De 4,4 o 4,5 millones de dólares, dependiendo del número de anuncios que la marca requiera.
Ante esto, el vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de NBC Sports Group y NBC Universal News Group, Seth Winter, manifestó que cree que ese precio de varios millones de dólares es “una ganga” dado el verdadero interés que las marcas de bebidas alcohólicas, de compañías de seguros, de refrescos, de juegos y aplicaciones, de restaurantes de comida rápida y de películas han mostrado ante el campeonato.
Sin embargo, la NBC ha observado la disminución del interés en la categoría del sector automotriz, así como de las principales marcas de tecnología y de proveedores de servicios inalámbricos, aunque de igual manera se espera que todos los anuncios de vendan para antes del partido.
Por otra parte, la venta de anuncios digitales del Super Bowl se ha duplicado desde 2012, cosa que cae como guante a la mano para la gente de NBC ya que este año la cadena va a retrasmitir el juego de la NFL vía streaming. Es por ello que los anunciantes que querían perseguir activos digitales también han comprado un componente en televisión, por lo que prácticamente todos los que tienen publicidad durante el juego también tendrán publicidad en las plataformas online de la NBC.