4 Consejos para la compra y venta de cámaras fotográficas usadas

Es bastante recurrente ver en redes sociales anuncios sobre la compra y venta de cámaras fotográficas usadas. Se ha convertido en un buen negocio cuando quieres empezar o renovar tu equipo.

Vender es mucho más fácil, pues con un buen cuidado de la máquina, el costo podría ser a ser casi el mismo al que lo adquiriste.

Sin embargo, el panorama cambia cuando se trata de adquirir una cámara usada.

¿Qué debo tomar en cuenta para una buena compra y venta de cámaras fotográficas usadas?

A continuación, daremos algunos consejos útiles para no dejarse engañar y evaluar las mejores opciones en caso de compra. Y para la venta, también hablaremos de cosas importantes para hacer brillar tu producto.

Empecemos con lo que te servirá para adquirir el producto de segunda mano

1. Escoge la marca y modelo de la cámara de fotos

En este paso, debes intentar definir cuál es la cámara que buscas, teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, cuántas veces la usarás, con qué fin (profesional o afición), etc.

Lo mejor será que busques información en Internet, mires algunos catálogos o mejor dicho, investigar a fondo. Luego de esto, estarás listo para tomar la difícil decisión.

Fuente: elEconomista

LEA MÁS: Técnicas de cómo fotografiar aves volando de una manera sencilla

2. Breve juicio: prefieres garantía o precio asequible

Vamos a desmenuzar este punto en tres opciones.

  • Comprar en una tienda de artículos usados/ de segunda mano

Podrías buscar opciones de tiendas especializadas en vender artículos de segunda mano. La gran ventaja es que el producto está en óptimas condiciones.

Además, te darán un ticket de compra y en la mayoría de casos te brindan garantía hasta un año. O sea es como adquirir una máquina nueva, pero más barata.

Fuente: lonelyplanet

  • Buscar anuncios en Internet y redes sociales

En Internet y redes sociales abundan anuncios de este tipo. La ventaja que tiene este tipo de compra es que el precio es mucho más barato, pero no existe garantía.

Lo más probable  esque pases algunos días en angustia preguntándote si la cámara funcionará a la perfección o has tirado dinero al agua.

  • Buscar a alguien ‘arrepentido’ de su compra

Esta es como la oferta del año. ¿Qué sucede aquí? Simple, algunas personas compran el artículo nuevo, la prueban, no les gusta, y disponen de unos días para devolverla.

Pero hay ocasiones en que esto no pasa, por lo que ese sujeto trata de deshacerse de la cámara a como dé lugar.

Es bastante buena esta opción, pues contarías con la garantía y el precio también podría ser asequible.

3. Verificar a detalle y probar el producto comprado

Para cerciorarnos que la cámara está en óptimo estado, debes mirar las siguientes cosas que mencionaremos:

  • Elementos que incluye: Cámara, siquiera un objetivo (a menos que solo compres el cuerpo), batería, cargador y a veces cable de transferencia de datos.
  • Cámara en correcto estado físico. Mirar con detenimiento el cuerpo exterior, comprobar que esté bien, sin rasguños ‘escandalosos’, mucho menos roturas.
  • Objetivo/lente en buen estado. Mirando la óptica del objetivo por fuera se puede comprobar el estado de ésta. Otra opción es disparar un par de fotos y mirar el resultado por si aparece algo extraño.

  • Comprobar el funcionamiento de los botones y controles. Revisar el del disparador de fotos, dial de modos, rueda, botones auxiliares, disparador de flash, entre otros.
  • Enfoque manual y automático. En el objetivo debemos verificar si funcionan las dos opciones.
  • Revisar el número de disparos. La vida estimada de la máquina en función al número de disparos está entre los 150 mil hasta 300 mil. Esto es parecido al kilometraje de los carros. Por desgracia, esto no es posible de verificar al momento de la compra, pues se tiene que hacer desde una PC.
  • Caso especial: probar compatibilidad de los objetivos. Si contamos con lentes que queremos usar con la máquina a comprar es conveniente llevarlo para poder hacer la prueba.

VEA MÁS: Fotografías del detrás de cámaras de Game of Thrones

4. Llega el momento cero: realizar la compra

Luego de hacer la verificación previa, todavía existe un margen de que la máquina termine siendo mala. Al menos, te has asegurado de hacer lo máximo para no tirar dinero al agua.

¿Qué consejos me servirán para poder vender mi cámara?

Este proceso es un poco triste, pero muchas veces existe la necesidad de dinero o simplemente de conseguir una mucho mejor que cubra tus expectativas.

Lo mejor sería que vayas a alguna tienda donde venden artículos de segunda mano para que la coticen.

Pero si no es el caso, debes tratar de atraer compradores de la mejor manera como publicando en redes sociales o blogs especializados en fotografía.

La clave para vender es PACIENCIA. Así que lo primero que harás es establecer un precio, siendo justo sobre el estado de tu máquina.

En este proceso, también debes tomar en cuenta el hecho de conversar el precio con un posible comprador.

Sería interesante que aún cuentes con los accesorios originales, incluso mantener el paquete con el que lo compraste.

Y si en el camino te arrepientes de venderlo, recuerda: a veces hasta a los autos más antiguos es mejor mantenerlos en el camino.

TE PUEDE INTERESAR: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar